31 diciembre, 2008

UN AÑO MÁS

Otro año que se fue. Un año en el que hemos visto al ultraliberalismo del mundo mundial, abrazarse con todas sus fuerzas al marxismo para salvar del cataclismo todo el imperio que ha conseguido con sus políticas de avaricia – los ultras españoles que no se escaqueen, que ellos son los culpables del spanisladrillazo-. Un año en el que por fin, los norteamericanos han echado de la Casa Blanca al peor presidente de la historia de EE.UU., y se han hecho mayores permitiendo que un afroamericano, del que se espera saque al mundo del profundo foso donde Bush lo ha hundido, pueda también ser el amo del despacho oval.

Se nos va el 2008 como el mejor año del deporte español, donde los españoles hemos comprobado, que para ganar, hay que ser humildes, algo que nada tiene que ver con la “raza”. Se va el año en el que de nuevo se ha vuelto a derrotar electoralmente a la caverna demagoga de nuestra derecha, la cual no sabe subsistir si no es con la utilización del dolor de las personas.-Hoy, con el atentado de ETA en Bilbao, hemos tenido un gran ejemplo de esta derecha, donde, Javier Arenas, la boca mas negra del PP, ha tirado dardos contra el Gobierno, olvidándose de que las bombas las ponen los terroristas-. Pero siguiendo con lo nuestro, podemos decir que termina el año con la tan traída y llevada financiación autonómica encauzada y con el PP haciendo encaje de bolillos para no enredarse en el discurso autonómico. Se va el mejor año en la lucha contra el terrorismo –Un gran triunfo del Ministro Rubalcaba- y el peor año de la banda terrorista ETA, la cual, mas pronto que tarde, va a comprobar en sus propias carnes como acaban los delincuentes por no haber tenido la capacidad de adaptación a las situaciones, cuando les tienden la mano para salir del zulo.

Ahora con el 2009, entra un nuevo año en el que, entre todos, vamos a tener que recuperar la economía, poniendo los pies en el suelo para permitir que los estados regulen los mercados y que no nos vuelvan a estafar. Los precios –en general- se van a ver obligados a bajar al lugar donde les hubiera correspondido estar, por mucho que les cueste a los empresarios y comerciantes, y puesto que cuando todo era meter y meter en la saca, no se quejaban de lo rápido que lo ganaban. Hoy, en favor de los consumidores, tenemos un euribor al 3.049 y bajando, una inflación en caída libre que llegará cerca del suelo y esperando los efectos de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para reactivar la económica, y así, poder estabilizarnos para seguir progresando en calidad de vida en este país. El año nuevo ayudará a la libertad, pues nos traerá una nueva ley del aborto que todavía nos haga más libres y una de libertad religiosa, para que, de una vez por todas, se cumpla la Constitución Española en España.

Solo tengo un deseo para el año nuevo:
“Que el dolor permanezca durante mil años, en todos aquellos que a través de las religiones o por mediación de ellas, causan o desean daño a otras personas”.

Feliz Año Nuevo a todos

Feliz Año Nuevo para Fernando y para Cydonia

28 diciembre, 2008

EN PALESTINA NO ESTA SCHINDLER

El mundo se estremeció cuando descubrió el tremendo holocausto que el nazismo había cometido. Seis millones de judíos murieron. Que decir de los guettos, como el de Varsovia, donde cientos de miles de judíos sufrieron la decadencia del ser humano.
Hoy los descendientes de aquellos judíos que sufrieron la abominación del hombre, han encontrado contra quién descargar todo el dolor que sus padres sufrieron.
Una sociedad a medio camino de la historia, anclada y prisionera de la religión, y a merced de cualquier avispado propagandista sin escrúpulos o de multimillonarios vividores de dinastías salidas de las mil y una noches que solo buscan almas ingenuas y sin maldad que utilizar, es la designada, por quién sabe que dios, para ser castigada con el fuego divino de la aviación judía. No hace falta crear campos de concentración, ni hornos, ni duchas, solo hay que mandar escuadrones de ángeles de hierro, para que arrasen ciudades enteras y descarguen su ira contra la población inocente. Es efectivo. Terribles serafines armados hasta los dientes a los que nunca puede llegar la piedra de la honda de David.

Muchos han intentado ocultar el holocausto nazi. Muchos intentan hacer ver que la guerra en Palestina es justa. No se que diferencia hay entre unos y otros. Lo que si que sé, es que estos judíos no son los abuelos que nos metió por los ojos Steven Spielberg en la lista de Schindler y habría que repensar como considerarlos.

NOTA: Solo hablo de judíos, pues en Israel no todos piensan de la misma manera. Son los mas religiosos e intransigentes, quienes demandan las políticas de muerte.

Como siempre, la religión y la muerte se unen.

25 diciembre, 2008

JUECES, SOLO SON JUECES

Va a costar mucho que el sentimiento de libertad, igualdad y de justicia que nos recorre cada vez que pronunciamos la palabra Constitución, en referencia a nuestra carta Magna, se vea reflejado cuando observemos a una toga pasear por los pasillos de un juzgado. La sociedad española ha evolucionado y progresado en sus ideas, a un ritmo en el que solo en treinta años de democracia ha pasado del siglo XIX al XXI, pero en el caso de los jueces les está costando mas que al resto de los españoles, pues están comprobando que la materia de la que están hechos, es la misma que la del resto de los mortales y no parece que les guste demasiado, por lo que nuestros impartidores de justicia intentan aferrarse al tercer poder para seguir teniendo sobre sus cabezas el aura protector de los dioses y seguir conservando el don que la sociedad les ha otorgado, pero a una larga distancia de ella.

A todos los españoles, excepto por lo que se ve a los jueces, nos parece pírrica la condena de 1.500 euros de multa al Juez Tirado, por los retrasos de dos años en la ejecucion de una sentencia con condena de cárcel para el pederasta Santiago del Valle, por abusos a su propia hija y que presuntamente es el autor de la muerte de la niña Mari Luz. Es como si a la justicia la hubieran levantado la venda para que viera por el rabillo del ojo –si es que algún día fue ciega-. Ahora se dará cuenta el padre de la pobre Mari Luz que el problema de la justicia en muestro país no son las leyes, sino principalmente quienes trabajan con ellas. De nada valen ahora las lamentaciones diciendo que es una vergüenza nacional, cuando se ha estado meses y meses pidiendo un cambio de una ley, y no se ha girado, un solo momento, la vista hacia los que golpean el martillo.

Hace bien el Gobierno y el Ministro de Justicia Mariano Fernandez Bermejo iniciando una reforma del régimen disciplinario de los jueces, pues si como dice la portavoz de CGPJ se han ajustado a derecho en la multa impuesta, habrá que hacer algo para que los jueces también paguen como en el resto de las profesiones los errores que comenten. No sirve que digan que hay falta de medios –que por supuesto la habrá- cada vez que se quiere justificar un error o un desapego al trabajo, pues lo mismo decían quienes les hacen lo administrativo y después de una subida del sueldo, se olvidaron todas las faltas de medios. Y que los jueces no nos vengan a presionar a los ciudadanos con huelgas ilegales que solo intentan tapar el interés por seguir siendo un clan, donde no tiene cabida nadie que no haya pasado la prueba de adhesión inquebrantable mas allá de las ideas.-Una lástima que los jueces progresistas sean tan conservadores-.

Ya puede decir el Juez Tirado que le han llegado los reyes magos por anticipado, aunque imagino que ya sabe que los reyes no existen, sino que son los compañeros de profesión.

Habría que preguntar a los ciudadanos y ciudadanas de Baltanás y a la cofradía de la virgen de Revilla, cuanto de orgullosos están de su hijo predilecto, el Juez Carlos Dívar, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, y uno de los jueces que ha votado a favor de dejar en una simple multa, la negligencia de otro Juez, por la que hoy unos padres sigue llorando la hija que les han asesinado.
FOTO: Carlos Dívar, estrelladigital

21 diciembre, 2008

SALAMANCA CALLA

¿Donde esta Salamanca ahora que el Gobierno socialista de España les ha llevado más de 4.200 cajas y casi 300 libros relacionados con los procesos políticos que los órganos judiciales del franquismo tuvieron a mal hacer y que se van a establecer en el Centro de la Memoria Histórica que se ha creado en esta ciudad?. No se ven por las calles concentraciones de ciudadanos de la derechona, para que los socialistas no descarguen los archivos que traen desde otras ciudades a su Salamanca querida. No se escucha a los dirigentes del Partido Popular rasgarse las vestiduras porque esos socialistas, de los que dicen se dedican a expoliar con nocturnidad y alevosía sus archivos de la guerra civil, ahora les llevan documentación de verdad, de la buena, de la que hará grande al Centro de Memoria Histórica, y pueda ser útil a los españoles y a los investigadores. No se ven a todos aquellos salmantinos que se desgañitan insultando al Presidente del Gobierno de España, llamándolo traidor y no se cuantas cosas mas, por devolver unos documentos a sus legítimos dueños, a los que un dictador y sus fascistas habían quitado por la fuerza de la sangre. Ahora, cuando les llevan la historia de los vergonzosos juicios sumarísimos en los que se condenaban a muerte a pacíficos y dignos ciudadanos por la única razón de creer en la republica, y que hará que crezca el prestigio de los archivos documentales de Salamanca, se callan, se esconden,… . Solo buscan el descrédito, la bronca,…. sacar votos,…… solo eso,… votos. Los ciudadanos les traen si cuidado.
Estos camiones que llegan también son de Franco, pero en este caso con las sentencias de la vergüenza del infame espectáculo de lo que llamaron justicia militar franquista.

DANDO CLASES SOCIALES A EUROPA

No podía dejar pasar mas el tiempo sin hacer mención al gran triunfo del socialismo español en el Parlamento Europeo, llevando la iniciativa de la derrota a ideas que intentan hacer de los trabajadores europeos, meras máquinas de hacer dinero para los adinerados ultraliberales y neocons del viejo continente.

Hace ahora unos seis meses que el PSOE salió a la palestra para decir alto y claro que esta era una directiva retrograda y de semiesclavitud para los ciudadanos de la Unión y que el PSOE iniciaría los contactos necesarios con los socialistas europeos y otros partidos para formar un bloque contra una directiva promovida por gobiernos conservadores, y no dar un paso atrás en derechos que ya se habían consolidado en Europa.

Fue la Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, en rueda de prensa, la que aseguró que los socialistas no iban a permitir que se dieran pasos atrás con una normativa que rompe con la tradición laboral europea y quiebra principios que ya están establecidos en el Tratado de Lisboa y en la Carta de derechos fundamentales, lanzando el mensaje, de que no era esa la Europa que los socialistas quieren.

El eurodiputado socialista, Alejandro Cercas al igual que el Ministro Corbacho calificaron el texto más del siglo XIX –el siglo de las luces para la derecha: Muchas ganancias, nada de derechos- que del siglo XXI, porque arrojaba a millones de trabajadores a una incertidumbre total y a un horario de trabajos sin garantías y sin límites. Cercas, que consideró al Consejo y a la Comisión como unos ciegos e insensibles al ser responsable de la directiva, expresó su esperanza de contar con el apoyo mayoritario en el Parlamento Europeo para impedir el proyecto.

Hoy el trabajo realizado por este socialista ha sido recompensado al ver como los parlamentarios europeos derrotaban la propuesta que pretendía elevar el máximo del tiempo de trabajo semanal de 48 a 65 horas. A partir de ahora tendrá que seguir trabajando para conseguir una directiva que haga que los ciudadanos europeos lleguen a tener una gran productividad con la mejor calidad laboral, aunque para ello, y parafraseando a Cercas, tengan que vacunar a los europeos que están afectados por el virus del liberalismo y el fatalismo, que ya estamos sufriendo a donde nos están llevando.
También los médicos han visto como el cuello de la camisa se les ensanchaba, y deberán hacer memoria, para que no se les olvide nunca quienes son los que se preocupan por su vida laboral y familiar. No es lo mismo que este el PSOE en el Gobierno, a que sea el PP, y no hay más que ver, lo poco, lo poquiiiiiiiisimo, que se ha preocupado el Partido Popular para que esta directiva no fuera aprobada. De hecho, la han apoyado porque están en la oposición, si estuvieran gobernando hoy estaríamos con unas cuantas horas de más a la espalda.

19 diciembre, 2008

INCONMENSURABLE

Gabilondo-Zapatero 1

Gabilondo-Zapatero 2

Gabilondo-Zapatero 3
Gabilondo-Zapatero 4

Esto es lo que se llama, un Presidente de Gobierno de España
FOTOS: www.cuatro.com

18 diciembre, 2008

¿A LA IZQUIERDA LE HA SALIDO UN CAYO?

El Partido Comunista se ha vuelto a encaramar en lo más alto de Izquierda Unida de la mano del recién elegido Coordinador General de la formación, Cayo Lara, quien tiene la firme intención –según dice el susodicho- de distinguirse del PSOE.
Espero que su distinción no sea la que nos brindo en una epoca pasada su predecesor Julio Anguita, con aquellos cafés de sobremesa que se tomaba con la derecha del Aznar que posteriormente nos metió en una guerra ilegal –en la que el destino hizo que un hijo suyo muriese- o la participación en el juego mediático del contubernio del señor X –la pinza, ¿se acuerdan?-.
De momento, no ha acabado de tomar posesión del cargo y ya quiere hacer una huelga general contra el PSOE, para que se note que el no es Llamazares -Eso se nota a la legua- y porque dice se está dando dinero público a las empresas y a los bancos. No estaría mal, que para demostrar lo de izquierdas que son los del PCE, comenzaran a acusar a los que nos han metido en este embrollo, que no son otros, que los de la derecha, los ultraliberales y neocons que se han gastado y guardado todo el dinero ganado en tiempos de bonanza, y ahora piden, -como pedigüeños que son- que les salvemos del abismo. –Si no fuera porque detrás de ellos vamos nosotros, no hay ninguna duda que los dejaríamos caer-. Por supuesto, al nuevo Coordinador General de IU le han tenido que poner los pies en el suelo los propios sindicatos, explicándole que la primera lección del libro de dirigentes es la del diálogo social.

Tengo la impresión que este Cayo del PCE que tan de izquierdas se cree, nos va a dar tardes gloriosas en el blog.-Espero que la noche no le confunda. Ya saben, aquello de que los extremos se tocan-.

FOTO: elsemanaldigital

14 diciembre, 2008

MUERTOS DE CIELO, MUERTOS DE CULO

No hay nada más despreciable, vil y rastrero que la utilización del dolor de las víctimas de una tragedia, dígase por terrorismo o catástrofe.
Por cuarto año consecutivo el Gobierno de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, presidido por la neocón Esperanza Aguirre, ha dejado a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que dirige Pilar Manjón sin subvención pública de la administración de todos los madrileños. De nada ha valido las enmiendas del PSOE e IU para que el gran defensor de víctimas, PP, entrara en razón y permitiese que esta asociación participara también de las subvenciones que otorga la comunidad. No le ha temblado la mano al Partido Popular para rechazarla y denegarla nuevamente, aduciendo que la asociación no ha presentado proyectos para poder recibir tales ayudas. Parece como si todos los años a esta asociación la exigieran llevar a sus muertos a la taquilla para poder justificar la petición. En cambio, estos señoritos que gobiernan esta comunidad de Madrid (que quede muy clarito que son los de Madrid) si subvenciona a otros colectivos considerados muy patrióticos por nuestra derecha nacional-católica, como la Asociación Dignidad y Justicia que obtendrá 54.000 euros y la Asociación -de extremo centro - para la Defensa de la Nación Española DENAES con 90.000 y al Foro de Ermua con 63.000. -Estaremos atentos para ver cuanto se lleva la Fundación Francisco Franco-.

No es lo mismo un muerto que da votos que el que los quita. A los primeros hay que cuidarlos mientras su condición de victima dé el fruto deseado. Se los saca a pasear en discursos en los momentos de debilidad popular o en periodos electorales. Es fácil su adhesión. Solo hay que canalizar toda la lógica rabia que sienten las personas que han sufrido la violencia o la muerte de un ser querido por el zarpazo del terrorismo –Tiene que ser por terrorismo, preferiblemente de ETA, otra violencia no es válida, de momento-, hacia la ficticia venganza que nunca puede llegar con un estado democrático y de derechos.
-Aunque se empeñen en la cadena perpetua con el argumento de los países europeos o la pena de muerte de EEUU, no es posible. Esto lo sabemos los del PP, los del PSOE, los de IU, los nacionalistas, los antitaurinos, los humanistas y todo el que piense sin dolor. En EEUU la pena de muerte va en decadencia y pronto dejará de existir por sus nulas consecuencias en la disuasión de la delincuencia, y en Europa, las cadenas perpetuas existentes son más benévolas que las penas que tenemos en España para actos de terrorismo. Como buen ejemplo, el de varios de los integrantes de segunda generación –la primera dicen que se suicidaron en la cárcel ???- de la banda terrorista alemana, Fracción del Ejército Rojo -Baader Meinhof-, y en especial el último y reciente caso de Christian Klar, ex cabecilla del desaparecido grupo terrorista, capturado en el 82, condenado a seis cadenas perpetuas por nueve asesinatos y ahora excarcelado porque dicen los jueces que ya no supone un peligro para la sociedad. Tiene 56 años-
Después están los otros, los que se cree quitan votos, los que traen recuerdos de largas noches y frustraciones dolorosas, aquellos que decidieron tener su voz propia al pensar diferente, los que de no haber existido, nunca hubiéramos sabido la verdad en este país, aquellos que se tiene que meter en el culo Pilar Manjón, según la dijo la derecha mas española que espera envuelta en una bandera para ver a sus ídolos en las puertas de los juzgados.

Si esta asociación no recibe esta subvención un año más por parte del Gobierno autonómico de Madrid, los madrileños tienen una deuda con sus muertos, que no será saldada, hasta que no se conciencien los del foro, que quien los tiene que gobernar, son personas que no les hagan distinciones también en el cielo por su forma de morir.

NOTA: La solidaridad del resto de asociaciones de victimas del terrorismo con la asociación 11–M Afectados por el Terrorismo, es un claro ejemplo de insolidaridad.
FOTO: vicentvercher.files.wordpress.com

12 diciembre, 2008

INUTILIDAD O INCOMPETENCIA TÍPICA

El Partido Popular de Palencia ha realizado una propuesta de reordenación del presupuesto municipal para el año 2009, en la que constata que su apuesta no es la del proyecto de soterramiento del ferrocarril en Palencia, y está dispuesto a presentar batalla sibilina hasta el último momento.
Estos del PP palentino, ni aportan nada, ni tampoco intentan ayudar para mejorar la convivencia de los ciudadanos. No fueron capaces de hacer una propuesta económica coherente y fundamentada para los presupuestos municipales, sino que ahora quieren organizar los que han hecho otros con buena nota. Si no fuera por el apoyo que los medios de comunicación de Palencia dan al PP, todos los palentinos, sabrían lo incompetentes que son los concejales del primer partido de la oposición en la villa, incluidos los votantes de derecha, que se quedarían boquiabiertos al saber en quién depositan su confianza.
Ha sido la plana mayor del grupo municipal popular quien ha salido a vender, con la típica dosis de la demagogia pepera para situaciones de necesidad o dolorosas, como se deben gastar los dineros de nuestros impuestos. La portavoz conservadora en temas económicos, Maribel Campos, no consigue aprender de las lecciones que día tras día, la imparte su colega económico Julio López. Alfonso Polanco, el concejal popular mas demagogo de todos y al primero que se “pilla” las intenciones de manipulación, cuando no mentira. Y Celinda Sánchez, que sigue necesitando de sus aires de notoriedad, después de verse relegada a política de poca monta en los madriles.

En estos tiempos de crisis, han pedido un incremento de 27.000 euros para reponer pistolas a los policías locales y 2.800 euros para munición, como si los municipales pasaran todas las tardes de tiroteo en tiroteo desgastando el arma, mientras que para fomento al empleo o desarrollo del proyecto del vivero industrial, solo solicitan un aumento de 10.000 o 4.000 euros respectivamente –esto es lo que les importa el empleo-. O esa otra, donde demuestran lo que entienden ellos por invertir en deporte y en la que quieren incrementar 450.000 euros para la construcción de una pasarela sobre el río Carrión en la zona deportiva del parque Isla Dos Aguas, es decir, una pasarela en el campo de golf que tanto usan los chicos y chicas de la derecha. Tiene otras perlas el documento, como aumentar 100.000 euros para el mobiliario de la escuela infantil de la zona sur y 18.800 euros para las obras de mantenimiento y reposición en los colegios públicos, olvidándose totalmente de las competencias de la Junta de Castilla y León -PP, por supuesto-.Piden una cuchilla de nieve cuando todos sabemos que en la capital solo tenemos el frío, la mejora de espacios privados de uso público –siempre hay algo privado- y lo fundamental para ellos, rebajar el presupuesto destinado al soterramiento del ferrocarril, utilizando a los barrios, que siempre desprecian, como conejillos de indias.

Que no se preocupe el Partido Popular, que ya se ha encargado el Gobierno socialista de España que dirige el Presidente Zapatero, de mandar casi 15 millones de euros a nuestra ciudad, para realizar todas las mejoras que hagan falta y para que a los barrios no les falte de nada. 8000 millones de euros que agradecen los municipios de este país y a los que el PP por enésima vez, es capaz de abstenerse utilizando el terrorismo, mezclándolo con la economía, aunque también son capaces de ser los primeros en poner el cestillo para los dineros. –todo, muy, pero que muy típico en ellos-.

FOTO: Diario Palentino

07 diciembre, 2008

BOBOS SOLEMNES CONTRA TONTOS DE LOS COJONES

Vaya como se ha puesto la derecha por la metedura de pata del alcalde de Getafe Pedro Castro –algunos socialistas de la FEMP se estarán acordando de nuestro alcalde Heliodoro Gallego-. Se podría hacer un buen post dedicado al tema, para aclarar unas cuantas cositas a esta derecha impresentable, pero el amigo Enric Sopena, en su análisis del diario digital elplural, realiza una buena exposición de lo acontecido. Solo recordar lo que, El Arambol Palentino, metió en su blog, sobre lo que dijo, ¿el palentino?, Pablo Casado, Presidente de NNGG del PP en Madrid, en su congreso celebrado en Madrid, hace un par de meses, delante de toda la plana mayor de su partido en la Comunidad, encabezada por la pobre Esperanza Aguirre, quien aplaudió a rabiar: “Ser de izquierdas no está de moda porque los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la memoria histórica con el aborto, con la eutanasia, con la muerte, cantando la Internacional… pero si la Internacional se cantaba cuando el Comunismo dejó millones de muertos en el siglo pasado… ¿Pero qué es esto?, por favor. Los modernos somos nosotros, nosotros no idolatramos a asesinos como el Ché Guevara, idolatramos mártires como Miguel Ángel Blanco. Ese si que es un héroe, y no el mercenario”.

A esta derecha, que nunca dejará de insultar y que tanto se enrabieta cuando la administran su propia medicina, la dejaremos que siga rumiando sus rencores por las esquinas mientras lo sufren.-Hay algún bar en la plaza Mayor, estupendo para escuchar despotricar lamentos.-

“¡Ladran, luego cabalgamos, alcalde!”
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha declarado a El Plural que “el problema es que no me perdonan desde la Comunidad de Madrid que haya creado una plataforma en defensa de la Sanidad y la Educación públicas”. O dicho en otros términos, a Castro –que es un alcalde como la copa de un pino- la derecha madrileña no le perdona que se haya opuesto a que Esperanza Aguirre “dé más dinero a los hospitales y colegios privados que a los públicos”.

A Castro se le calentó hace un par o tres de días la boca y dijo algo en efecto improcedente y censurable respecto a los votantes del PP. Inmediatamente, sin embargo, rectificó y se apresuró a pedir disculpas. Javier Valenzuela, en su espléndido Análisis, publicado en nuestro diario digital, recuerda otras frases inconvenientes o insultantes, pronunciadas por dirigentes conservadores, y se pregunta con retranca: “¿Estamos seguros de que ningún líder de la derecha ha acusado al presidente del Gobierno español de “cómplice del terrorismo” y “enemigo de las víctimas”?”

El que traiciona a las víctimas
Mariano Rajoy le espetó a José Luís Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, una de las mayores infamias que se pueden lanzar contra un presidente de Gobierno al afirmar que “estaba traicionando a las víctimas”. Y, desde luego, las acusaciones de “complicidad” con ETA, de “haberse arrodillado ante ETA”, de “convertir el proceso de negociación y de paz con los terroristas en un proceso de claudicación”, así como otras venenosas injurias han sido repetidas hasta la saciedad por numerosos altos cargos populares: los de la vieja guardia –ahora jubilada en buena parte- pero también algunos integrantes del marianismo.

Perversa teoría
Rajoy, en concreto, nunca pidió perdón por su repugnante aseveración. Es más, insistió en la misma perversa teoría- con iguales o similares palabras- en los dos debates electorales. ¿Habrá que evocar por lo demás a la catarata incesante de vejaciones e insultos, arrojados por la mayoría de periodistas de la derecha buscando la línea de flotación de Zapatero, de muchos de sus ministros y de cuantos apoyamos el aludido proceso de paz?

Honorables excepciones
¿Habrá que recordar asimismo las monstruosidades que tales periodistas –salvo honorables excepciones que, por cierto, acabaron pagando muy cara su disidencia de la doctrina oficial genovesa- llegaron a soltar a propósito de la autoría de la masacre del 11-M? En aquellas manifestaciones multitudinarias de la derechona, con la plana mayor del PP en la cabecera y el infatigable demagogo Alcaraz de maestro de ceremonias, se repetía impúdicamente: “¡Zapatero, vete con tu abuelo!”.

El buen capitán Lozano
O sea, le venían a decir a gritos los auto proclamados patriotas: “Muérete ZP y no te olvides cómo murió -fusilado por sus compañeros alzados en armas para salvar a España- tu abuelo. Se referían con odio al buen capitán Lozano, cuyo testamento escrito horas antes de ser asesinado es éticamente modélico. Lozano, desde que su nieto fue elegido jefe del Ejecutivo ha sido obsequiado por no pocos talibanes populares con todo género de insidias vomitivas.

Doble vara de medir
Estamos hastiados de la doble vara de medir que practica de forma sistemática la derecha. Se han rasgado las vestiduras –como si fueran plañideras cavernarias- por lo que había dicho Castro. Han exigido su dimisión y todavía están tratando de sacar partido a un lance desafortunado pero absolutamente nimio. Aguirre levanta de nuevo la bandera y se cree -ella tan listilla- que cabalga hacia la Moncloa. Pero ignora que el alcalde de Getafe está forjado en la resistencia y ya era demócrata cuando otros eran aún forofos del dictador sanguinario o escribían artículos laudatorios en relación al franquismo.

La segunda gran ciudad
Castro se opone a la liquidación por derribo en favor de los especuladores de la sanidad y la educación públicas. Pero Castro más que opositor ha sido el constructor o impulsor del nuevo y admirable Getafe. Durante un cuarto de siglo, ha transformado Getafe –con su equipo de gobierno municipal y con la complicidad de los habitantes de la segunda gran ciudad de la Comunidad de Madrid- en una ciudad moderna, potente, dotada de servicios, con una Universidad magnífica y hasta -como símbolo transversal y unitario del gran cambio- ha conseguido que el Getafe esté en primera división, dispute finales de ámbito internacional y sea finalista de la Copa del Rey.

Política socialdemócrata
El Getafe ha sido en los últimos tiempos Goliat triunfador frente al Barça y frente al Real Madrid. Getafe no es aquella antigua localidad dormitorio del extrarradio más o menos marginal, sino una localidad envidiable. Castro ha practicado una sólida política socialdemócrata con resultados formidables. Ha puesto a Getafe en el mapa y ha lanzado un mensaje muy positivo: “En Madrid, el sur también existe”. ¡Ladran, luego cabalgamos, alcalde¡

Enric Sopena es director de El Plural

05 diciembre, 2008

TOCAR LOS GÜEVOS

Hace por estas fechas un mes que el Partido Popular de Palencia estaba hecho unos zorros –como siempre, pero en público- como consecuencia del amago de asalto al poder popular del Presidente de la Diputación, Enrique Martín, y en vista a la preparación del congreso provincial que la derecha va ha celebrar en Palencia. En el PP saltaron todas las alarmas y los medios de comunicación palentinos –tan conservadores ellos- no daban crédito a lo que estaba sucediendo en la derecha palentina, ni como era posible que saliera a la luz con tanta virulencia. Unos intentaron desdramatizarlo, otros lo redujeron a páginas interiores y los menos quitaron hierro al asunto echando para adelante, con tal de que el partido neocón no saliera perjudicado. No lo necesitaron. Ya había quien en las filas del adversario político –dígase el PSOE- se dispuso a tomar la iniciativa de tapar todo el gallinero del PP,…..

Los denominados o auto-denominados críticos –en el fondo les gusta que así los llamen- de las filas socialistas palentinas, rompieron con la inercia que la bronca popular llevaba, para alzarse en salvadores de no se que libertad y de quién sabe que democracia. Un mes entero han tenido a la ciudadanía palentina pendientes de un acto que al final se ha celebrado y tramitado de la forma más normalizadamente posible. Artículos de prensa, entrevistas radiofónicas, televisiones, blogs y más blogs, llamaditas, charlas, amigos, … mil maneras de intentar mover ficha, cuando solo se tiene a un entrenador con nada más que el nombre, cuatro jugadores sin técnica ninguna y un ordenador con pocos bits. Los amigos periodistas, esos que están deseando sacar al alcalde Heliodoro del Ayuntamiento, los que nunca dicen una palabra mas alta que otra sobre la Diputación y los que callan todo lo que a la Junta no beneficia, se han puesto al lado de esos críticos, para aprovechar vender a los palentinos una realidad socialista inexistente, y con ello, desgastar al PSOE y tapar las carencias que el PP palentino y castellano-leonés tienen. Que son muchas y muy variadas.
Nada más había fabulación, una jugada a medio ensayar para intentar descabalgar a Villarrubia, un simple documento sin impresora y deambular por el congreso del Tello Téllez. No hay proyecto, no hay ideas, no hay organización, no hay candidato, solo la fijación de una obsesión de anteriores rencores.

Un pdf de Ion, con cuatro puntos sumamente básicos, a los que nadie, ni el más paleto diría no, es lo máximo que han sido capaces de crear para intentar conseguir el agrado del respetable. Cuatro puntos que se resumen en una mejor organización y más coordinación, condiciones que ninguna persona desecha, por muy engrasada que tenga la maquinaria. Por supuesto, siempre queda mucho por hacer y mejorar, y así lo han reconocido los nuevos dirigentes provinciales.
En el ínclito archivo, también hay expresada una visión que dice mucho lo que siente este sector, que tanto habla de lo que le importa el partido socialista, y es que, en todo el documento no se dignan referirse a la militancia, a las bases, a los que día a día están ahí apoyando, a los que llenan salones en ningún momento, solo se centran en los cargos políticos y orgánicos, en definitiva, en lo que a ellos más importa. Efectivamente, como bien dicen, la cuestión no es “quitar a unos para poner a otros”, pero si es, aunque cueste admitirlo, “quitaros vosotros, que pondremos a otros, a los que dirigiremos nosotros”.

Julio Villarrubia ha sido el único que se ha postulado para dirigir el PSOE en Palencia y el único de los pretendientes, que ha puesto la vista en el horizonte electoral socialista. Él, junto a sus compañeros de ejecutiva y comité, serán los que rendirán cuentas por los logros o fracasos alcanzados y ese será el momento de felicitarlos o reprenderlos por su trabajo, pero el daño que están infringiendo los mal llamados críticos y todo su coro mediático, no solo se circunscribe a la dirección salida del congreso socialista, si no también, a toda aquella opción seria, bien conformada y organizada, que en un futuro, pudiera surgir de entre las filas del socialismo palentino con legitima aspiración de disputar la Secretaría General, ya que se verá obligada a hacer un doble esfuerzo para no verse lastrada e identificada con meros tocagüevos de barra de cafetería, que ni hacen, ni dejan hacer, pues por un lado tendrá que competir por su candidatura y por otro, intentar desvinculase de los cantos de sirena, de parásitos interesados que se adosan como lapas y de mensajes vacíos llenos de demagogia que solo buscan enfrentar.

“Posiblemente me este contradiciendo, pero es mi libertad, mi santa libertad”.


PD: La Libertad es algo tan grande, que quedarla en santa la empequeñece.

03 diciembre, 2008

EL CONGRESO

Por fin llegó…..y ya pasó.
En el colegio mas puntero de la urbe -el Tello Tellez- muestra perfecta de enseñanza pública, se celebró el pasado sábado el tan cacareado XI Congreso Provincial socialista, para elegir al Secretario General Provincial, que durante cuatro años, debe encauzar los ideales socialistas en la provincia de Palencia.
Quien lo vivió, comenta que el día comenzó frió e incluso hubo delegados a los que el mal tiempo dejo en su pueblo. Poco a poco fueron llegando los asistentes con puntualidad. Los corrillos no se veía con mucho movimiento. Saludos y más saludos. Luego una larga espera para que llegasen los que siempre tardan, dígase alguna autoridad o candidato regional. Por fin llegan. Comienzan los agradecimientos de la mesa a los invitados y de los invitados al partido.. Bla, bla, bla,…bla, bla, bla.. Oscar López sube al escenario y hace gala de por qué periodistas palentinos dicen a Juan Vicente Herrera, que este no es Ángel Villalba -también ellos lo perciben, Oscar tiene discurso-. Me dicen que los sindicatos se llevaron su ración por la poca atención que ponen a la política regional.-Imagino que esto haría que algunas comisuras de labios tendieran a separarse-. Terminadas las formalidades Heliodoro Gallego saltó al plató para iniciar su despedida. Gracias y más gracias, justificación de su adiós, perdón a quien haya ofendido, muchos ánimos para el futuro, un poco de PP-sparring y que se iba, pero que seguiría por aqui.

Hasta ahora, lo esperado. Después de las despedidas había expectación por oír las intervenciones de las delegaciones –alguno prefirió leer un libro-. ¿Hasta dónde llegaría la sangre?..... Cerca, muy cerca se quedó. Cuentan que las intervenciones fueron en su mayoría de agradecimiento a la figura de Heliodoro Gallego por sus años al frente del PSOE palentino. Celso Mellado subió al atril para defenderlo de las críticas de los llamados críticos. Carrión de los Condes le dio las gracias y descolocó al personal al estar a favor de la ejecutiva y pedir más ayuda para concejales y alcaldes, más coordinación entre pueblos y la propia ejecutiva, y apoyo para la zona media de la provincia. Emiliano Paredes y Santiago Pellejo solo quisieron dar las gracias a Heliodoro. Evilio Morán……. Mmmmmmmm…, – A Oscar López le vieron salir de la sala-. Cañadas muy agradecido a Heliodoro, siguió dentro de su cápsula vagando por el espacio-tiempo. Juventudes dio gracias, luego agradeció y al final, también debió de agradecer algo. Sirina Martín salio a por los críticos y a por Cañadas. A Venta de Baños pocos fueron los que debieron de entender lo que dijo, bueno si, dicen que algo no le gusto. Agustín Manrique, “el esperado”, al que no le hace falta abuela, se auto-denominó miembro del sector crítico, pero solo le faltó pedir perdón por los daños ocasionados. Miriam Andrés demostró que las montañas están para escalarlas y ella lleva puestos los crampones. Miguel Nozal se trajo a cuestas desde Saldaña las murallas de Jericó, para pedir renovación y al final, como todos, agradeció. Y por último, Eusebio Santos Mota, que ofreció una oda de la vida y obra de su amigo Heliodoro. Esto fue todo lo que dio de si, un mes de dimes y diretes. El propio Heliodoro Gallego salió después para agradecer a todas las delegaciones las felicitaciones y alabanzas recibidas.

A partir de ese momento, me dicen que el congreso entró en su fase rutinaria de votaciones, mientras que los denominados críticos y periodistas con colmillos recién afiliados, iban recibiendo una detrás de otra. La primera vino con la aprobación de la gestión de la ejecutiva y del Comité Provincial salientes, con un beneplácito del 90,5% de los delegados –un sobresaliente a cuatro años de duro trabajo-, pues ellos pensaban rondaría el cincuenta y tantos o sesenta por ciento. Y la segunda, con la elección del Secretario General, al que otorgaron un 89,6% de los votos -cuantos Secretarios Generales sueñan con tal porcentaje-. Doce abstenciones solamente. Cuentan que el sector crítico estuvo vagando por entre la abultada fila, para ver si… ¿convencían a unos?, ¿intimidaban a otros?,… .Quien sabe.

La tarde la dedicaron al debate de las enmiendas en las diferentes comisiones, que terminó llevando al que denominan plenario, un par de ellas para su votación. Una de Juventudes que fue rechazada a la primera de cambio y otra de Elisa Dócio, que se resiste a no tener un papel protagonista en cada fiesta, intentando salir en la foto aunque esté movida. Incluso debió de ser reprendida por el presidente de mesa para que dejase a sus compañeros de organización trabajar. Después de todo, solo debía de querer que se la viera. Terminado este trámite, dieron aprobación a dos resoluciones muy importantes para Palencia: una de apoyo al sector del automóvil y otra al medio rural y al sector agrícola y ganadero.

Para el fin de fiesta dejaron la elección y aprobación de la nueva Ejecutiva y del Comité Provincial, quienes resultaron elegidos con un apoyo del 90,18% de los Delegados. Según he visto en algún periódico, se ha dicho que se había renovado dos terceras partes, pero haciendo un pequeño contraste en la web, la sensación es otra. Aun así, desde este blog deseo mucha suerte a sus componentes, pues la van a necesitar si de verdad su objetivo es 2011. Ganar la Diputación será su examen, donde tendrán que demostrar, que significa para ellos aquello de trabajar por el partido.

Por cierto, me apuntan que la internacional, un churro.

NOTA: Mi agradecimiento a Fernando por su contribución.
FOTOS: Diario Palentino