05 diciembre, 2008

TOCAR LOS GÜEVOS

Hace por estas fechas un mes que el Partido Popular de Palencia estaba hecho unos zorros –como siempre, pero en público- como consecuencia del amago de asalto al poder popular del Presidente de la Diputación, Enrique Martín, y en vista a la preparación del congreso provincial que la derecha va ha celebrar en Palencia. En el PP saltaron todas las alarmas y los medios de comunicación palentinos –tan conservadores ellos- no daban crédito a lo que estaba sucediendo en la derecha palentina, ni como era posible que saliera a la luz con tanta virulencia. Unos intentaron desdramatizarlo, otros lo redujeron a páginas interiores y los menos quitaron hierro al asunto echando para adelante, con tal de que el partido neocón no saliera perjudicado. No lo necesitaron. Ya había quien en las filas del adversario político –dígase el PSOE- se dispuso a tomar la iniciativa de tapar todo el gallinero del PP,…..

Los denominados o auto-denominados críticos –en el fondo les gusta que así los llamen- de las filas socialistas palentinas, rompieron con la inercia que la bronca popular llevaba, para alzarse en salvadores de no se que libertad y de quién sabe que democracia. Un mes entero han tenido a la ciudadanía palentina pendientes de un acto que al final se ha celebrado y tramitado de la forma más normalizadamente posible. Artículos de prensa, entrevistas radiofónicas, televisiones, blogs y más blogs, llamaditas, charlas, amigos, … mil maneras de intentar mover ficha, cuando solo se tiene a un entrenador con nada más que el nombre, cuatro jugadores sin técnica ninguna y un ordenador con pocos bits. Los amigos periodistas, esos que están deseando sacar al alcalde Heliodoro del Ayuntamiento, los que nunca dicen una palabra mas alta que otra sobre la Diputación y los que callan todo lo que a la Junta no beneficia, se han puesto al lado de esos críticos, para aprovechar vender a los palentinos una realidad socialista inexistente, y con ello, desgastar al PSOE y tapar las carencias que el PP palentino y castellano-leonés tienen. Que son muchas y muy variadas.
Nada más había fabulación, una jugada a medio ensayar para intentar descabalgar a Villarrubia, un simple documento sin impresora y deambular por el congreso del Tello Téllez. No hay proyecto, no hay ideas, no hay organización, no hay candidato, solo la fijación de una obsesión de anteriores rencores.

Un pdf de Ion, con cuatro puntos sumamente básicos, a los que nadie, ni el más paleto diría no, es lo máximo que han sido capaces de crear para intentar conseguir el agrado del respetable. Cuatro puntos que se resumen en una mejor organización y más coordinación, condiciones que ninguna persona desecha, por muy engrasada que tenga la maquinaria. Por supuesto, siempre queda mucho por hacer y mejorar, y así lo han reconocido los nuevos dirigentes provinciales.
En el ínclito archivo, también hay expresada una visión que dice mucho lo que siente este sector, que tanto habla de lo que le importa el partido socialista, y es que, en todo el documento no se dignan referirse a la militancia, a las bases, a los que día a día están ahí apoyando, a los que llenan salones en ningún momento, solo se centran en los cargos políticos y orgánicos, en definitiva, en lo que a ellos más importa. Efectivamente, como bien dicen, la cuestión no es “quitar a unos para poner a otros”, pero si es, aunque cueste admitirlo, “quitaros vosotros, que pondremos a otros, a los que dirigiremos nosotros”.

Julio Villarrubia ha sido el único que se ha postulado para dirigir el PSOE en Palencia y el único de los pretendientes, que ha puesto la vista en el horizonte electoral socialista. Él, junto a sus compañeros de ejecutiva y comité, serán los que rendirán cuentas por los logros o fracasos alcanzados y ese será el momento de felicitarlos o reprenderlos por su trabajo, pero el daño que están infringiendo los mal llamados críticos y todo su coro mediático, no solo se circunscribe a la dirección salida del congreso socialista, si no también, a toda aquella opción seria, bien conformada y organizada, que en un futuro, pudiera surgir de entre las filas del socialismo palentino con legitima aspiración de disputar la Secretaría General, ya que se verá obligada a hacer un doble esfuerzo para no verse lastrada e identificada con meros tocagüevos de barra de cafetería, que ni hacen, ni dejan hacer, pues por un lado tendrá que competir por su candidatura y por otro, intentar desvinculase de los cantos de sirena, de parásitos interesados que se adosan como lapas y de mensajes vacíos llenos de demagogia que solo buscan enfrentar.

“Posiblemente me este contradiciendo, pero es mi libertad, mi santa libertad”.


PD: La Libertad es algo tan grande, que quedarla en santa la empequeñece.

No hay comentarios: