14 diciembre, 2008

MUERTOS DE CIELO, MUERTOS DE CULO

No hay nada más despreciable, vil y rastrero que la utilización del dolor de las víctimas de una tragedia, dígase por terrorismo o catástrofe.
Por cuarto año consecutivo el Gobierno de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, presidido por la neocón Esperanza Aguirre, ha dejado a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que dirige Pilar Manjón sin subvención pública de la administración de todos los madrileños. De nada ha valido las enmiendas del PSOE e IU para que el gran defensor de víctimas, PP, entrara en razón y permitiese que esta asociación participara también de las subvenciones que otorga la comunidad. No le ha temblado la mano al Partido Popular para rechazarla y denegarla nuevamente, aduciendo que la asociación no ha presentado proyectos para poder recibir tales ayudas. Parece como si todos los años a esta asociación la exigieran llevar a sus muertos a la taquilla para poder justificar la petición. En cambio, estos señoritos que gobiernan esta comunidad de Madrid (que quede muy clarito que son los de Madrid) si subvenciona a otros colectivos considerados muy patrióticos por nuestra derecha nacional-católica, como la Asociación Dignidad y Justicia que obtendrá 54.000 euros y la Asociación -de extremo centro - para la Defensa de la Nación Española DENAES con 90.000 y al Foro de Ermua con 63.000. -Estaremos atentos para ver cuanto se lleva la Fundación Francisco Franco-.

No es lo mismo un muerto que da votos que el que los quita. A los primeros hay que cuidarlos mientras su condición de victima dé el fruto deseado. Se los saca a pasear en discursos en los momentos de debilidad popular o en periodos electorales. Es fácil su adhesión. Solo hay que canalizar toda la lógica rabia que sienten las personas que han sufrido la violencia o la muerte de un ser querido por el zarpazo del terrorismo –Tiene que ser por terrorismo, preferiblemente de ETA, otra violencia no es válida, de momento-, hacia la ficticia venganza que nunca puede llegar con un estado democrático y de derechos.
-Aunque se empeñen en la cadena perpetua con el argumento de los países europeos o la pena de muerte de EEUU, no es posible. Esto lo sabemos los del PP, los del PSOE, los de IU, los nacionalistas, los antitaurinos, los humanistas y todo el que piense sin dolor. En EEUU la pena de muerte va en decadencia y pronto dejará de existir por sus nulas consecuencias en la disuasión de la delincuencia, y en Europa, las cadenas perpetuas existentes son más benévolas que las penas que tenemos en España para actos de terrorismo. Como buen ejemplo, el de varios de los integrantes de segunda generación –la primera dicen que se suicidaron en la cárcel ???- de la banda terrorista alemana, Fracción del Ejército Rojo -Baader Meinhof-, y en especial el último y reciente caso de Christian Klar, ex cabecilla del desaparecido grupo terrorista, capturado en el 82, condenado a seis cadenas perpetuas por nueve asesinatos y ahora excarcelado porque dicen los jueces que ya no supone un peligro para la sociedad. Tiene 56 años-
Después están los otros, los que se cree quitan votos, los que traen recuerdos de largas noches y frustraciones dolorosas, aquellos que decidieron tener su voz propia al pensar diferente, los que de no haber existido, nunca hubiéramos sabido la verdad en este país, aquellos que se tiene que meter en el culo Pilar Manjón, según la dijo la derecha mas española que espera envuelta en una bandera para ver a sus ídolos en las puertas de los juzgados.

Si esta asociación no recibe esta subvención un año más por parte del Gobierno autonómico de Madrid, los madrileños tienen una deuda con sus muertos, que no será saldada, hasta que no se conciencien los del foro, que quien los tiene que gobernar, son personas que no les hagan distinciones también en el cielo por su forma de morir.

NOTA: La solidaridad del resto de asociaciones de victimas del terrorismo con la asociación 11–M Afectados por el Terrorismo, es un claro ejemplo de insolidaridad.
FOTO: vicentvercher.files.wordpress.com

No hay comentarios: