12 diciembre, 2008

INUTILIDAD O INCOMPETENCIA TÍPICA

El Partido Popular de Palencia ha realizado una propuesta de reordenación del presupuesto municipal para el año 2009, en la que constata que su apuesta no es la del proyecto de soterramiento del ferrocarril en Palencia, y está dispuesto a presentar batalla sibilina hasta el último momento.
Estos del PP palentino, ni aportan nada, ni tampoco intentan ayudar para mejorar la convivencia de los ciudadanos. No fueron capaces de hacer una propuesta económica coherente y fundamentada para los presupuestos municipales, sino que ahora quieren organizar los que han hecho otros con buena nota. Si no fuera por el apoyo que los medios de comunicación de Palencia dan al PP, todos los palentinos, sabrían lo incompetentes que son los concejales del primer partido de la oposición en la villa, incluidos los votantes de derecha, que se quedarían boquiabiertos al saber en quién depositan su confianza.
Ha sido la plana mayor del grupo municipal popular quien ha salido a vender, con la típica dosis de la demagogia pepera para situaciones de necesidad o dolorosas, como se deben gastar los dineros de nuestros impuestos. La portavoz conservadora en temas económicos, Maribel Campos, no consigue aprender de las lecciones que día tras día, la imparte su colega económico Julio López. Alfonso Polanco, el concejal popular mas demagogo de todos y al primero que se “pilla” las intenciones de manipulación, cuando no mentira. Y Celinda Sánchez, que sigue necesitando de sus aires de notoriedad, después de verse relegada a política de poca monta en los madriles.

En estos tiempos de crisis, han pedido un incremento de 27.000 euros para reponer pistolas a los policías locales y 2.800 euros para munición, como si los municipales pasaran todas las tardes de tiroteo en tiroteo desgastando el arma, mientras que para fomento al empleo o desarrollo del proyecto del vivero industrial, solo solicitan un aumento de 10.000 o 4.000 euros respectivamente –esto es lo que les importa el empleo-. O esa otra, donde demuestran lo que entienden ellos por invertir en deporte y en la que quieren incrementar 450.000 euros para la construcción de una pasarela sobre el río Carrión en la zona deportiva del parque Isla Dos Aguas, es decir, una pasarela en el campo de golf que tanto usan los chicos y chicas de la derecha. Tiene otras perlas el documento, como aumentar 100.000 euros para el mobiliario de la escuela infantil de la zona sur y 18.800 euros para las obras de mantenimiento y reposición en los colegios públicos, olvidándose totalmente de las competencias de la Junta de Castilla y León -PP, por supuesto-.Piden una cuchilla de nieve cuando todos sabemos que en la capital solo tenemos el frío, la mejora de espacios privados de uso público –siempre hay algo privado- y lo fundamental para ellos, rebajar el presupuesto destinado al soterramiento del ferrocarril, utilizando a los barrios, que siempre desprecian, como conejillos de indias.

Que no se preocupe el Partido Popular, que ya se ha encargado el Gobierno socialista de España que dirige el Presidente Zapatero, de mandar casi 15 millones de euros a nuestra ciudad, para realizar todas las mejoras que hagan falta y para que a los barrios no les falte de nada. 8000 millones de euros que agradecen los municipios de este país y a los que el PP por enésima vez, es capaz de abstenerse utilizando el terrorismo, mezclándolo con la economía, aunque también son capaces de ser los primeros en poner el cestillo para los dineros. –todo, muy, pero que muy típico en ellos-.

FOTO: Diario Palentino

No hay comentarios: