08 octubre, 2009

CORRUPCIÓN TOTAL

Al fin se ha puesto al descubierto una tercera parte de la trama de corrupción Gürtel que afecta directamente al Partido Popular y resto de derecha española, y donde se refleja una forma de vida. 17.000 folios de de una sumario que ya ronda los 50.000 del total, en los que queda patente el excelente trabajo de jueces, fiscales y policías, demostrando la alta cualificación de nuestro sistema en investigación de delitos. En él, se expone muy detalladamente para que sirve la ingeniería financiera a determinados individuos que engañosamente embutidos en trajes mileseuristas, muestran una imagen de seriedad y pulcritud, mientras trilean a los pobres mortales ciudadanos. De arriba a abajo y de derecha a izquierda, en cada una de sus páginas, del sumario brotan multitud de delitos y actitudes delictivas al mejor estilo mafioso, saqueando arcas de administraciones públicas, despilfarrando el dinero que los españoles guardan para carreteras o servcios sociales –por ejemplo- y montando tinglados para convencer a los ciudadanos de su borrachera económica. No falta de nada –nada de nada, que recuerdos-, cajas B, paraísos fiscales, maletines, hasta “Don Vito” y el contable, al mejor estilo Corleone o Al Capone, están presentes en la instrucción. Regalos por doquier, vehículos de lujo, trajes de pincel, pantallas de plasma, los mejores bolsos, vacaciones de ensueño, las mejores chicas, fiestas y celebraciones, relojes de 20.000 euros que no pueden lucir por llamar demasiado la atención, hasta una foto con el mismísimo Barak Obama para la mesita de noche, -vaya tela de meapilas-, les daba igual, creían que Sodoma y Gomorra estaba al alcance de su mano.

Ocho años en los que mafiosos de guante blanco vieron como se les abrían las puestas del tesoro para que, desde su guarida de más de cuarenta ladrones, pudieran zambullirse en él. Ocho años en los que la población española fue abducida con milagros asombrosos y embriagada en paraísos urbanísticos, mientras era saqueada a su espalda. Ocho años en los que la totalidad de los españoles debieron haber disfrutado de la bonanza económica que se extendía por todo el mundo, y de la que solo obtuvieron especulación, avaricia y endeudamiento, mientras los que tenían la obligación de velar por su bienestar, disfrutaban enriqueciéndose con sus impuestos. Incompatibles con la corrupción, decían. Mentirosos hipócritas.

Madrid, Valencia, Galicia, Castilla y León,…. y quien sabe cuantas mas autonomías, incluyendo a la dirección nacional, pueden estar relacionadas con esta trama de corrupción masiva. El juez Garzón tiró de los primeros flecos, a costa de ser insultado y vilipendiado por el PP, después hubo otros jueces que llegaron a sus mismas conclusiones sobre una presunta implicación de estos gobiernos en diversas prácticas delictivas para llevarse dinero público. Ahora, uno de los mayores escándalos políticos de la historia de España tiene metástasis, ya no sirve el olvidar, ni intentar ser victimas. Muchos años han tenido para poner freno, y muchas las oportunidades de combatirlo. No vale aquello de que se rompió con la trama cuando llegó Rajoy, hay pruebas de que se siguió contratando con ellos. Ya es tarde, pues de lo conocido hasta el momento se desprenden presuntos –siempre presuntos- indicios de manipulaciones destinadas a financiar ilegalmente actividades del partido, pero también de tratos para beneficiar los bolsillos particulares de algunos de sus miembros. Ya no estamos tratando con los trajes de Camps, sino con el de una red corrupta que trabaja exclusivamente en comunidades donde el PP gobierna y donde hay lazos estrechos, cada vez más estrechos.

Castilla y León, esta vieja región sumida en el túnel del tiempo, que duerme una plácida siesta en la mecedora del PP, sigue sedada ante la posible vinculación en la trama Gürtel del anterior consejero de Fomento y actual Presidente del Parlamento Castellano Leonés, José Manuel Fernández Santiago, por los indicios de cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de la variante de Olleros de Alba a la empresa Teconsa. -¿Cuantas obras ha realizado Teconsa en Castilla y León?, ¿Esta empresa no es de Ulibarri, el superempresario?-. El implicado Fernández Santiago, alias TOTI, declaró en su día que no conocía de nada a Correa y que el expediente de adjudicación de la obra era impecable. Lo veremos.

El caso Gürtel es tan grave y está adquiriendo tal magnitud, que se hace necesario sea el Tribunal Supremo quien se haga cargo de la totalidad del caso de corrupción, sino, podemos volver a asistir a situaciones como las vividas en la Comunidad Valenciana con jueces amigos de imputados que no se dan por aludidos.

“Me cago en el Puto Pen Drive”.

FOTOS: www.elpais.com - www.publico.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, pensaba que habia entrado en un blog mas o menos serio. Y resulta que he entrado en una delegacion de pezonia.

Anónimo dijo...

Vaya, pensaba que habia entrado en un blog mas o menos serio. Y resulta que he entrado en una delegacion de pezonia.

Anónimo dijo...

Vaya, pensaba que habia entrado en un blog mas o menos serio. Y resulta que he entrado en una delegacion de pezonia.