13 junio, 2009

CHACÓN-ZAPATERO, UN PASO POR DELANTE

"Es hora de volver a casa" dijo hace tres meses la Ministra de Defensa, Carme Chacón a las tropas españolas desplegadas en Kosovo, haciendo un ejercicio abismal de coherencia política con las ideas, los argumentos y la legalidad –España no reconoce la independencia de Kosovo-. Sin embargo, también indicó que nuestro país seguirá comprometido con la paz y la seguridad en los Balcanes, al igual que lo ha demostrado nuestro ejercito con un magnífico trabajo durante diez años.

El Partido Popular con su Jorge Moragas, viendo un camino de desgaste al Gobierno de España, reprochó el desencuentro con la OTAN y se preguntaba con sorna, si el Presidente de EEUU, Barack Obama, interpretaría la decisión en clave de Alianza de Civilizaciones. También el Secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, criticó la decisión del Gobierno español, por que según dijo, en Kosovo no se daban las condiciones políticas y de seguridad para ordenar tal repliegue.

Tres meses después el enteradillo de Moragas y el resto de los PPe´s, tienen su contundente respuesta para tapar sus boquitas. El mismo Secretario General del organismo atlántico, el listo de Jaap de Hoop Scheffer, se la ha envainado y ha anunciado que los Ministros de Defensa de la OTAN han aprobado un plan para retirar de manera gradual y por fases la mayor parte de sus tropas en Kosovo, pues “la situación de seguridad ha mejorado de forma continuada desde que la KFOR para garantizar un entorno seguro, desplegó hace una década 50.000 soldados”.

Con las decisiones del Gobierno Zapatero hay que observar el fin de su recorrido para poder opinar sobre su efectividad. Siempre nos sorprenden y suele ser para bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es que Chacón-Zapaculos no pueden estar ni cinco minutos sin meter la pata?

Menudo castañazo y ridículo hicieron... qué vergüenza.

Qué patéticos son!!!