20 abril, 2009

ESTADISTA ZAPATERO

En 2005, a solicitud del Gobierno Zapatero, fueron suspendidas las sanciones de la UE a Cuba para así dar comienzo a una normalización de las relaciones. Sanciones que habían sido adoptadas por la Europa conservadora a instancia del gobierno del Partido Popular de los Aznar, Rajoy, Rato, Moragas, Arístegui y toda la derecha española, auspiciados por su “papito” ideológico Bush –que también se las trae-. A mediados de 2008, el Presidente del Gobierno español, consideró que los pasos dados por el Gobierno cubano eran positivos, y que la Unión Europea y EE UU debían cambiar su posición ante Cuba para avanzar en la normalización política de la isla, tomando por ello la iniciativa..

De todas estas propuestas que hizo el Presidente Zapatero, el Partido Popular y todo su coro mediático, salieron a la balconada neocón, para como es su costumbre, descalificarlo, vilipendiarlo e insultarlo por lo que creían una falta de firmeza e imprudente debilidad del gobierno español hacia la isla caribeña. “La revocación total de las sanciones supone un triunfo político para la dictadura con ayuda del Gobierno de Rodríguez Zapatero”, decían unos, ¡Más dureza en las sanciones es lo que necesita Cuba hasta que no quede ni rastro de la revolución!, decían otros. Moragas advirtió de la "gran trampa" que escondía el régimen cubano. Gerardo Galeote, hoy investigado por presunta corrupción, promotor de la candidatura de las Damas de Blanco al Parlamento Europeo, azuzaba a la UE por quitar presión al régimen Cubano.

El tiempo ha dado la razón a Zapatero y le está enarbolando como hombre de estado. No es la primera vez que lo ha hecho y muchos han creído ver en él a un iluminado cuando hace determinadas declaraciones, pero la demostración es palpable y la historia así lo contará. Barak Obama, desde que ha llegado al gobierno tiene al mundo hipnotizado con sus decisiones gubernamentales y sus iniciativas políticas. Decidió acabar con Guantánamo y sacar a su ejército de Irak, Zapatero lleva años pidiendo que se acabe con ese campamento con jaulas de torturas y sacó a nuestro ejército de Irak al día siguiente de llegar al Gobierno. Obama decidió que se investigase con células madre, cuando una de las señas de identidad de Zapatero es su apoyo a la sanidad científica. Obama quiere que en Estados Unidos se desarrollen más las energías limpias y renovables, y dirige su mirada a lo conseguido por la política energética de Zapatero –El PP sigue en las nucleares-. Obama pide una gran red de trasporte para su país, y pone de ejemplo la Alta Velocidad que Zapatero está consiguiendo en España. Obama sueña con una Seguridad Social para todos los estadounidenses, y se dirige al Gobierno Zapatero para que le expliquen nuestro sistema de seguridad social. Obama clama por más derechos cívicos para sus ciudadanos, y Zapatero está dando clases al mundo entero de lo que significa la palabra derechos. Obama desea una educación mejor para los estadounidenses, y ese es el principal quebradero de cabeza de la política Zapatero. Obama busca una mejor regulación de los mercados financieros y se fija en los deberes económicos que ha hecho España. Ahora Barak Obama está comenzando a levantar restricciones de dinero y personas desde EEUU a Cuba, y todo el mundo lo alaba por considerarla una gran decisión que dará sus frutos, - solo la derecha reaccionaria neocón se niega-, cuando la doctrina de Zapatero y su Ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos es que, el embargo se había quedado obsoleto y producia efectos contrarios a los deseados, fin por el que han trabajado, en solitario o junto con Europa, desde que gobiernan, y por lo que muchos los han criticado.

El PP viendo que se les ha ido su alma máter Bush y no hubo recambio, quiere chupar de las mieles del presidente americano. Barak Obama ha dicho que no es un socialista y no lo denominaremos así, lo dejaremos en demócrata, pero si el Partido Popular quiere identificarse con el flamante presidente estadounidense debería reverenciarse primero ante los pies de Zapatero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que hace Omaba está bien, sin esperar a ver los resultados. Igual que todo lo que hacía Bush y la derechona española está mal, bajo el mismo análisis.
Muy bien Toñin, terminarás llevando el bolso de Miriam, y cobrando su correspondiente sueldito.

Anónimo dijo...

¿Y qué de malo tiene que Toñín Casas tenga un blog? ¿A caso no entra dentro de la libertad de expresión? Dejad en paz al chico que apunta maneras...

Anónimo dijo...

Toñín no te autodefiendas.

Anónimo dijo...

No soy Toño Casas, así que no seasis pesados con el tema. Toño llegará a ser un buen político...

Anónimo dijo...

Venga, Toño deja de autopublicarte comentarios que ya sabemos que eres la hostia. En nada, te ascienden a perrito faldero de Míriam.