22 enero, 2009

DOS CANDIDATOS, UN FUTURO

Este viernes los socialistas palentinos van a decidir si quieren que el PSOE siga gobernando el Ayuntamiento de la ciudad, si desean alcanzar el gobierno de la Diputación Provincial y cuanto y como contribuir a que Oscar López sea el próximo Presidente de Castilla y León. O por el contrario, permitir que el partido se disponga a pasar un periodo de experimentación –con gaseosa incluida-, donde el minoritario sector, mal llamado crítico, junto con un candidato paracaidista, lleven al partido socialista palentino a la defenestración.
No es baladí lo que el PSOE de Palencia se juega en la asamblea de la Agrupación Local.

Dos candidatos son los que se han postulado para el puesto de Secretario General de la Agrupación. Begoña Núñez, una Concejal del actual Gobierno en el Ayuntamiento de Palencia, veterana con mucha experiencia y gran conocimiento de la organización, encabeza una candidatura seria y pensada con la que va a tener que trabajar duro, -en caso de alzarse con el triunfo-, para organizar, coordinar y dirigir a un equipo de personas donde confluyen preparación, solidez, experiencia, juventud, ganas de trabajar y lealtad, con las que puede alcanzar cotas deseadas. Continuidad con la gestión realizada, reparación de errores anteriores y relanzamiento del orgullo socialista son sus señas. Es la favorita, pero necesita no verse lastrada, ni hipotecada para poder realizar su proyecto.

Como adversario, Máximo Hermano, un ex - concejal de Tráfico en un periodo de otra legislatura, al que su afán de protagonismo le ha obligado a tirarse a la arena, siendo rápidamente arropado por los afiliados que desde algún sector se oponen al Secretario General Provincial, Julio Villarrubia y al Alcalde de Palencia Heliodoro Gallego, que por fin encuentran al que está dispuesto a partirse la cara. Presenta un equipo desigual, un poco mermado, con una determinada falta de experiencia, un pequeño exceso de soberbia, algo de resentimiento y muchas ganas de tocar un sillón, donde los que tomarán las decisiones se encuentran entrebastidores. Cuenta con ardor mediático made in pallantia y sus frases favoritas para intentar atraer apoyos son: “absoluta lealtad a las directrices que marque la ejecutiva provincial”, y “en estrecha colaboración con el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Palencia”, algo que no ha demostrado nadie de su candidatura hasta el momento. (Visibles y no visibles)

Esta es la situación que se le presenta al PSOE de Palencia ante la celebración de la asamblea que decidirá el rumbo a escoger……..un comité coordinado con la Comisión Ejecutiva Provincial y el Gobierno Socialista del Ayuntamiento o un comité enfrentado a la Comisión Ejecutiva Provincial, punta de lanza contra el Secretario General Provincial y martillo percutor del Alcalde Heliodoro Gallego.

Tres legislaturas consecutivas, mucho conseguido, más por conseguir y buenas perspectivas para la ciudad de Palencia, una Diputación a punto de caramelo y una Junta de Castilla y León a la que yemas de dedos socialistas acaricia……
…..los militantes y afiliados tienen en su mano la decisión.
FOTOS: Ministerio de la Vivienda y Norte de Castilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que ser pesimista, Si el que gana es Máximo, se perderá la alcaldía y el partido se ira a la porra, pero ya veras que divertidas van a ser las asambleas. Izquierda Unida serán unos principiantes a nuestro lado.

Anónimo dijo...

¿Cómo sabes que la candidatura que encabeza Begoña Nuñez es "seria y pensada"? ¿Acasos conoces a los integrantes de la misma?
Begoña Nuñez no ha hecho públicos los nombres de los integrantes de su candidatura, ni la estructura de la misma, no sus objetivos, programas o intenciones.
Máximo Hermano, ha dado la cara, y ha hecho públicos los nombres, objetivos y proyecyos de su candidatura. Ahora la misma es conocida por los afiliados y por los ciudadanos palentinos que es, al fin y a la postr, para quienes deben trabajar los partidos.
Si tú sabes más, cuéntalo.
En fin "lakomarta", ¡se te ha visto el plumero!