26 octubre, 2008

UNA DIPUTACIÓN MUY PUBLICITADA, ¿QUIÉN LA DESPUBLICITARÁ?

Recorriendo Internet-Palencia, he encontrado en la página del PSOE un estudio que los Diputados Provinciales socialistas han realizado sobre unos gastos en productos de promoción y publicidad, que la Diputación Provincial Palentina ha realizado en el año 2007. He creído conveniente colgarlo en el blog, porque imagino que los del PSOE, han colocado la semilla y ahora esperan que ella sola crezca sin necesidad de regarla. Algo espantoso, permitir que esta información no llegue a los oídos de todos los ciudadanos o que solo los más atentos a la noticia se hayan enterado.

Si no fuera por que estamos hablando del dinero de los contribuyentes y del uso que las instituciones y los políticos, elegidos por los propios ciudadanos, hacen del dinero público, estas informaciones parecerían sacadas de una película de Paco Martínez Soria.
Ya quisiera haber tenido un estudio igual sobre gastos del Ayuntamiento, la Concejala y Diputada del PP, Celinda Sánchez, seguro que se hubieran visto los socialistas a los pies del patíbulo en la prensa nacional, y ella -que no es la mas bella-, ahora que estamos en tiempos de presupuestos, habría tratado a Heliodoro Gallego de poco más o menos que de chorizo. Pero claro, estamos hablando de unos de los suyos y toca callar.

Vamos allá con estos gastos que la Diputación Provincial de Palencia hizo en el año 2007.

Bolígrafos……..…..…..…………… 20.751,71 euros, es decir 3.452.794 de pesetas. ¿Tres millones y medio en bolígrafos en la era de los ordenadores?, ¿Qué hacen los funcionarios de la Diputación, escriben en las pantallas?. Si son de propaganda, alguno se los debe de llevar a casa, por que no se ve ni uno por la calle.
Bolsas………..…..…..…………….. 20.312,96 euros, es decir 3.379.792 de pesetas. ¿Otros tres millones y pico en bolsas, cuando en los supermercados te las regalan a puñados?. Pero si por 1 € te inundan la casa de bolsas. De todas formas Enrique Martín debe ser de los de Aznar, que de cambio climático y reciclaje, nada de nada.
Barajas………..…..…..……………. 11.977,00 euros, es decir 1.992.805 de pesetas. Dos millones para jugar a las cartas, ¿Esto es a lo que se dedican los funcionarios de la Diputación o son para regalar?. ¿Qué es la Diputación, ¿Las Vegas?, ¿Cuántas barajas cabrán en dos millones de pesetas?
Recortables………..…....…………… 5.985,20 euros, es decir 995.853 de pesetas. ¿Recortables, para quien, para los hijos de los funcionarios de la Diputación o para ellos mismos?. Pues si que son caros los recortables,….. No quiero pensar cual será el presupuesto en tijeras.
Llaveros……………..…....………….5.653,50 euros, es decir 940.663 de pesetas. Imagino que serán con la foto del Presidente de la Diputación, por que para que valgan casi un millón. –Por grandes, lo digo-
Bastones metálicos……..…....……... 5.533,20 euros, es decir 920.647 de pesetas. Aquí se ve que la Diputación se preocupa por las personas cojas.“NI UN SOLO COJO SIN BASTON”, habrá dicho. Lo malo es que ha comprado bastones como para todos los cojos de España.
Portafolios………..…..…..……….…5.439,00 euros, es decir 904.973 de pesetas. ¿También son para regalar?................... ¿Y que son, de piel ibérica?
Linternas………..……..…..……….. 5.164,40 euros, es decir 859.283 de pesetas. Sabía que a la Diputación de Palencia la llamaban el Palacio de las Luces, pero no que se iluminaba con linternas.
Delantales………..……..…..….……4.707,28 euros, es decir 783.225 de pesetas. Como antes se habían montado una cocina para cocinárselo ellos solos, esta es la forma de que no se les vean las manchas. Algo asi como Juan Palomo:”Yo me lo guiso, yo me lo como”.
Pins……………..………..…..….…. 4.180,64 euros, es decir 695.599 de pesetas. ¿No serán medallas?, por que por setecientas mil pesetas, deben de dar pines como para inundar la Diputación entera. ¿Alguien los ha visto?
Cuelgabolsos……..……..…..….…. 3.688,80 euros, es decir 613.764 de pesetas. ¿Con el cuelgabolso también regalan el bolso a juego?.
Madera para quesos………..………...3.190,00 euros, es decir 530.771 de pesetas. Como decía Groucho Marx: “Masss Maderaaaaaa”. ¿La madera es Sequoia?, o de la que han sacado de Las Navas del Marqués.
Balones de playa……..…..…..….….3.190,00 euros, es decir 530.771 de pesetas. ¡Más de medio millón en balones para la playa!. ¿Qué hemos comprado, balones para todas las playas con bandera azul de España?. Y eso que no tenemos mar, que si no…...
Impermeables……..……..…..….…. 2.528,50 euros, es decir 420.707 de pesetas. Antes de meterse en gastos, Enrique Martín debería haber hablado con Aznar, así sabría que no hace falta comprar tantos impermeables, ni tan caros
Calendarios………..……..…..….…. 2.317,00 euros, es decir 385.516 de pesetas. Para que valgan tanto, imagino que serán calendarios con el equipo de gobierno al desnudo.
Palos aplaudidores…….…..…....….. 1.740,00 euros, es decir 289.511 de pesetas. ¿Qué pasa que se nos cansan las manos y tenemos que comprar palos?. Mucho señorito hay en Palencia.
Gorras y viseras………..…..…..….…. 870,00 euros, es decir 144.755 de pesetas. El fabricante de gorras y viseras se debe de frotar las manos cada vez que recibe una llamada telefónica de la Diputación de Palencia.
Marcadores…………..……..…...…… 852,60 euros, es decir 141.860 de pesetas. ¡Que pasa!, ¿que tenemos algún convenio con las editoriales?
Otros objetos sin identificar…..….…1.583,98 euros, es decir 263.552 de pesetas. ¿Objetos sin identificar?, ¿Qué son objetos OVNI?.

TOTAL……………………………… 109.665,77 euros, es decir, que nos da como resultado el tremendo disparate de 18.246.848 de pesetas. ¡De mis impuestos!!

Unos gastos que demuestran como la Diputación de Palencia ha administrado nuestros dineros en tiempos de vacas gordas con bonanza económica –derrochando-. Y también podemos ver no como han ahorrado para cuando llegaran las vacas flacas –las que ahora tenemos-. Con esta forma de gastar y los sueldos de escándalo que cobran en la institución provincial, solo falta que le echen la culpa a Zapatero porque no les da el dinero –por supuesto culpándole de la crisis mundial-. Si quieren dinero para seguir derrochando como reyes, que le pregunten al amigo de Celinda Sánchez, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon, que sabe muy bien como conseguir dinero después de haberse metido hasta las cejas y tener empeñado al Ayuntamiento de los madrileños. Ahora les va a tocar pagar a ellos los delirios de grandeza de su regidor, con una subida del 12% en el Impuesto de Bienes e Inmuebles. Más adelante pagarán más.

¡Celinda, aprende de Heliodoro Gallego!..... ¿o ya lo sabias?
FOTO: Diputación de Palencia

No hay comentarios: