28 octubre, 2008

LAS LECCIONES DE BORRELL

Ayer, Josep Borrell impartió en el auditorio de Caja España una conferencia sobre “Las Crisis de la globalización: financiera, alimenticia y energética”. El que fuera Secretario de Estado de Hacienda, posterior Ministro de Obras Públicas, Transportes, Medio Ambiente, Vivienda y Telecomunicaciones, y hasta hace año y pico Presidente del Parlamento Europeo, vino a Palencia a dedicarnos toda la sabiduría y buen hacer que lleva dentro. Este socialdemócrata convencido, que desde enero 2007 Preside la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Parlamento Europeo, desgranó con maestría, el grandísimo problema que tenemos en todo el mundo, incluido el primero, si no comenzamos a echar una mano para que los países emergentes y a los no tan emergentes puedan empezar a andar solos y puedan comer. Este fracaso, será el fin de de todo lo conocido hasta ahora. Explicó, la conexión que existe entre este drama y la crisis energética, de la cual no se podrá salir si no es con la ayuda de los países que menos o nada tienen. También nos deleitó con la tan publicitada crisis financiera, dando una lección magistral de quién ha traído el problema que hoy estamos viviendo, por qué se ha producido, cual será la solución y su próxima continuación: la socialdemocracia. Capitalismo si, pero con reguladores. Libre mercado si, pero con control de los estados. El Comunismo murió porque no daba y el capitalismo ha muerto porque da en exceso y con muy mal reparto de los bienes. La unión de uno y otro, hará que el sistema funcione. Por eso Zapatero debe y merece estar en la Cumbre del G-20 en EE.UU. y en cuantas otras se celebren ya sean del G o de la J, pues es el único verdadero representante de la socialdemocracia que puede ir con al cabeza muy alta y con los números de los deberes bien hechos. Ni neoliberales, ni comunistas tienen nada que ofrecer en estas Cumbres. Los dos han fracasado.

Lo que me inquietó fue ver a tanto derechón en la conferencia, porque, que a ella asistiera el Alcalde con una muy amplia representación de sus Concejales, o que representantes y simpatizantes socialistas se acercaran a escucharla, entra dentro de lo previsible, pero que gentes de la derechona se vieran seducidos por la presencia del que fuera candidato socialista a la presidencia de Gobierno y uno de sus diablos rojos en tiempos de los gobiernos de Felipe González, me hace pensar que esta derecha, o bien va donde sabe se encuentra la verdad, la cordura y la sabiduría, o, aún sabiendo que es así, necesita vigilar a su adversario político para poder recargar su batería de ideas, ante la aplastante argumentación de los acontecimientos y de su fracaso ideológico.

No se vio por allí a los titulares del PP. –Me alegro- No creo que Manuel Pizarro sea capaz de dar una conferencia semejante, ni que sea competente para ello sin intentar desacreditar en ningún momento al PSOE.

Felicidades Borrell.
FOTO: Diario Palentino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una charla para recordar, es un genio.

Anónimo dijo...

Enrique no tienes ni avales, ni... para presentarte. Las tres veces que has sido/eres presidente de la diputacion ha sido por una lista que ha perdido las elecciones, con marcelo, con rosa cuesta y con celinda, pero gracias al partido y a sus dirigentes a los que acuchillaste (mañueco), o que hoy has puesto a parir (carriedo). Durante estos dias tu y tus secuaces habeis presionado a alcaldes, concejales y militantes que te han vuelto la espalda. Eres maleducado, soberbio, prepotente y tu unico pp osea como tu dices proyecto personal es rodearte de aduladores/as y seguir manteniendo el sueldo de mas de 7000 euros al mes por no hacer nada, pasearte en coche oficial con tu sota (otra diputada soberbia) y poner a parir a la junta y a su representante, al partido y a todos los que no te babean. Vete ya de la politica, ni representas al pp, ni a esta provincia, ni a sus habitantes. No merecemos un personaje como tu.