11 mayo, 2008

TIEMPOS DE CAMBIOS

El Partido socialista Obrero Español es algo así como el principal referente político en la defensa de los derechos de la sociedad en la que vivimos. Esto es lo que va a tener que demostrar dentro de su misma organización en los próximos tiempos en Castilla y León.
No se si el PSOE regional se ha visto en otras ocasiones, en la situación que se está produciendo con la candidatura a Secretario Regional de Oscar López, y sobre todo, del modo en cómo se ha producido. Pero por lo que estamos viendo, parece que a algunos les ha pillado con el paso cambiado. Por un lado los que creían tener el campo arado y preparado para sembrar, sin preocuparse de que las tierras no son solo suyas. Y del otro, los que de sopetón, han visto un gran tractor que pueden utilizar para ararlas, sin pararse a pensar, que primero necesitan un permiso.

Lo que si va a conseguir esta candidatura es la obligación de posicionarse. Y no me refiero a estar a favor de Oscar López o en contra de él, sino, a posicionarse en las propias ideas socialistas y en la concepción de partido que se quiere para esta región. Vamos a ver, hasta donde están dispuestos a integrar nuevas ideas o hasta donde son capaces de llegar en sus intentos de destrucción por conseguir un sitio en que sentarse.

Los militantes y dirigentes del PSOE van a tener la oportunidad de demostrar sus capacidades de integración, humildad y de buena voluntad en los procesos congresuales que se les abre a partir de ahora. Últimamente, se oyen por los mentideros, algunas noticias sobre posiciones o manifestaciones en referencia a la candidatura de Oscar López, que por lo general, no es nada que vaya más allá de lo anecdótico. Que si en León dicen que no están dispuestos a darle una carta en blanco,-faltaría más, nadie da una carta en blanco. Hay que currárselo-, y alguna que otra opinión sin mucha valía. Lo que si hay es la impresión de que algunos estaban preparando la carrera y de repente se han quitado el dorsal al ver la mano de Blanco y Zapatero, y a la vez, otros, han puesto tanto entusiasmo que ni el propio candidato quiere oír hablar de ellos. En Palencia es posible que haya un poco de resentimiento, por las esperanzas que tenían algunos en que Villarrubia fuera el Candidato, pero por lo que vemos, ni Julio Villarrubia ha obtenido el beneplácito de Madrid para estos menesteres, ni el propio Villarrubia parece esta hoy por la labor de este cometido. Y hacen bien, creo que son dos acertadas decisiones, pues aquí lo que debe importar, no son las personas, sino el concepto de partido principalmente, Oscar López es la apuesta de futuro para Castilla y León, y Julio Villarrubia esta siendo el presente de un partido socialista que tiene mucho que trabajar en el Parlamento Español y al que mas de once millones de personas ha votado.
El PSOE Palentino no debería estar preocupado por sus aportaciones al regional, pues en su terreno, tiene mucho trabajo que hacer, ya que, bien sembrado y limpio de cantos y malas hierbas, puede dar mucho fruto, eso si, hay que utilizar fertilizantes variados para enriquecerlo en nutrientes.

De Ángel Villalba no voy a decir nada, pues como habla en hebreo no se le entiende ni pa-pa. Tal vez por eso los castellano-leoneses no le votaban. Viajeros al tren y que a otro destino te lleve, muchacho.
FOTOS: Oscar López -Norte de Castilla
Julio Villarrubia - PSOE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si que es verdad que hay mucho por hacer en el PSOE palentino, pero ya veremos si los movimientos son los acertados.