14 mayo, 2008

EN BUSCA DE LA SOCIEDAD CIEGA

¡Ya estaaan aquiiííí!... ¡Si, si, que ya han llegado a Palencia!
Pero no se confundan ustedes, que no han venido de otro mundo con sus naves extraterrestres y sus cuerpecitos verdes. No, no. Estos ya se encontraban entre nosotros y son de carne y hueso. Homo sapiens cien por cien, por mucho que cueste creerlo.-Habrá quien diga, que son creados por el mismo dios-.
Así es. Hoy se presentó en Palencia una plataforma denominada “educa en libertad”, con la intención de dar apoyo a las posibles objeciones que, tal vez, quizás, a lo mejor, quien sabe, pudieran darse en nuestra ciudad a la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, que por Ley, todos los colegios de España están obligados a impartir a sus escolares, y el resto de ciudadanos a respetar.-Es Ley-. Pero, como iba diciendo, sus promotores no son desconocidos para el gran público. Son los mismos. Los de siempre. Los del Foro de la Familia. Esos a los que tanto gustaba ir a las manifestaciones de la plaza de Colón en Madrid o a nuestra Plaza Mayor, donde anónimamente podíamos ver a algunas de esas caras en concentraciones de una derecha, digamos, poco o nada centrada. Aquellos que tan cerca de si –aunque lo omitan- sienten a la iglesia católica en su versión más conservadora, al OPUS DEI,...etc.

Dicen que buscan dar apoyo a las personas que quieran objetar a la asignatura Educación para la Ciudadanía, pero no, en realidad intentan fomentar su objeción, este es su verdadero cometido en esa estrategia que tiene marcada la derecha más rancia y ultraconservadora que tenemos en nuestra España. Como ya he dicho en otro artículo de este blog, estos que buscan objetar contra esta ley, son los que se desgañitaban pidiendo a Zapatero que respetara la Constitución Española, y son ellos, los que realidad, no quieren respetarla, ni cumplirla, pues es ahí, en esa norma, donde están las principales reglas de nuestra convivencia, es esa Constitución, la que habla de los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles y demás personas que se encuentren en nuestro territorio. Ya se, que esta derecha católica tan españolaza, se agarra a ese articulo 27 que expresa la libertad de educación en sus puntos, del derecho a la libertad de enseñanza y a la garantía del derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo a sus convicciones, pero omiten intencionadamente, su punto intermedio -entre otros-, que dice, “la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.
No creaban plataformas cuando la religión era obligatoria o cuando la metían a hierro y fuego, ni tampoco alzaban la voz si los alumnos suspendían cursos o veían frustrados estudios por culpa de una asignatura de religión que no querían, que era opuesta a la que profesaban o tal vez , odiaban.

Añoranzas. Si, añoranzas. De un nacionalcatolicismo que no volverá por más que se esfuercen, porque las gentes de bien –como diría Rajoy- no pueden permitir que unos ciudadanos quieran imponer sus valores morales religiosos, a una sociedad, que se ha hecho mayor y quiere que la aconfesionalidad del estado sea real. Ellos tienen el derecho garantizado –y muchos el dinero- para que sus hijos puedan tener la formación religiosa que elijan, pero el conjunto de los ciudadanos, –donde estamos todos incluidos- tenemos el derecho y la obligación de conocer la Constitución Española y los derechos humanos fundamentales, para poder ser capaces de crear una sociedad sin discriminación alguna hacia las personas y que cada uno de nosotros pueda pensar lo que quiera en verdadera libertad.
FOTO: Objetores

No hay comentarios: