10 mayo, 2008

EpC, LA PERDIDA DE PODER

El Vaticano a través de su cardenal encargado del área de Educación, el polaco Zenon Grocholewski, dice estar sumamente sorprendido por las opiniones anticatólicas que se escuchan en las ondas y letras periodísticas españolas. Dice, “que no es normal una nación en la que el 90 por ciento de la población es católica, cuente con unos medios de comunicación que primen tanto las opiniones anticatólicas"-¿Y quien le ha dicho a él que en España hay tantos católicos, si en las encuestas rondan el 30%?-., Este hombre, que nos intenta dar clases de lo que significa la libertad de información, también nos quiere asesorar sobre como “formar a buenos periodistas que sean, al mismo tiempo, ejemplares cristianos”, y que "en un contexto en el que no se respeta la verdad y se emplean acusaciones injustas, sin responsabilidad en las palabras, es difícil ser periodista católico, porque éste debe respetar por una parte la verdad y, por otra parte, la persona". Esta segunda aseveración, demuestra lo cínico que es este cura y lo hipócrita que puede llegar a ser la jerarquía eclesiástica católica, manteniendo como mantienen en España, una radio, que si hubiera dios, la hubiera fulminado con uno de sus divinos rayos en el primer segundo de su creación .

La Vicepresidenta del Gobierno de España ha dicho que entre las prioridades del Ejecutivo para la legislatura, está la de avanzar en la condición de laicidad que la Constitución otorga a nuestro estado, utilizando para ello, la reforma de la Ley de Libertad Religiosa. -la revisión de los acuerdos del 79 con la Santa Sede, seria mejor-
Ha faltado tiempo para que El Mundo, la COPE y el PP salgan en tromba para embestir contra la intención del Gobierno socialista de continuar trabajando por tener un país coherente con la Carta Magna que nosotros mismos hemos votado.

La radio de los obispos, con su verborrea, dice que “la ofensiva laicista es la verdadera nuez del proyecto político de Zapatero”, y que la oposición tenga en cuenta que “excluir las convicciones religiosas del ámbito público es tanto como mutilar la condición humana”. Por su parte, el PP, ha soltado al exministro que más y mejor defiende a los españoles, Federico Trillo Figueroa, el cual, intentando ser el William Shakespeare que nunca será, ha venido a decir que era una reforma innecesaria. En cambio, al periódico de Pedro J. le ha podido más la sinceridad visceral y ha soltado que teme, “que la reforma busque recortar el poder de la Iglesia Católica a favor de otras confesiones donde el PSOE podría obtener un mayor apoyo electoral”.-nos vamos entendiendo-. Pedro J. no se queda ahí, y arremete contra lo que consideran, el arma que les puede desarmar: “Si el Gobierno quiere defender la libertad de conciencia”, “lo primero que debería hacer es amparar el derecho de los padres a que sus hijos no sean adoctrinados por ese engendro que se llama Educación para la Ciudadanía”. -Este es su verdadero quebradero de cabeza…. Los votos-

El Gobierno ha presentado un recurso en cuatro comunidades autónomas, Madrid, Murcia, La Rioja y Castilla y León, por la forma en la que van a desarrollar la Ley de Educación, todas ellas gobernadas por el Partido Popular, y donde a partir de septiembre, se tiene que impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los colegios. Las comunidades gobernadas por el PP, toda la derecha en su conjunto y la iglesia católica han sido muy beligerantes con esta asignatura en la pasada legislatura y parece que en el inicio de la actual, pero el gobierno tiene la obligación de defenderla ante los tribunales y en todos los frentes, ante quien intenta estar por encima del imperio de la Ley. Esta derecha que se ha hartado de vociferar y exigir el cumplimiento de la Constitución Española, debería empezar por dar ejemplo y cumplir las leyes que se aprueban por el Parlamento Español, pues tanta obligación tiene en su cumplimento, una persona a la que consideramos un delincuente, como la mejor vestida, por muy caro que sea su traje.

El PP que nos gobierna en Castilla y León, debería explicar en las escuelas, el adoctrinamiento católico-ideológico, que han venido sufriendo nuestros paisanos y paisanas en esta Castilla desde hace 500 años. De cómo ese letargo intencionado, beneficiaba a unos, en detrimento de otros, no permitiendo avanzar a esta sociedad en la que vivimos. En cambio, esta pretendiendo modificar los contenidos que pueden enseñar a nuestros hijos los derechos fundamentales de los españoles y los derechos humanos del hombre.

Zenon Grocholewski, tendría que recomendar a sus fieles, a sus seguidores, y a si mismo -es decir, al vaticano-, que comiencen por cumplir, ellos mismos, con sus propios códigos morales, que de libertad, de cómo conseguirla, y de cómo ejercerla, son aquellos, los que tienen asumida la tolerancia de este derecho tan valioso, los mejor capacitados para hablar de ella.

Es difícil para la derecha conservadora –la única existente en España- ver como la sociedad tiene medios para hacerse mayor y distanciarse de los que la mienten y manipulan.

FOTOS: Grocholewski -aciprensa
PedroJ y Losantos- periodistadigital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La iglesia que se dedique a dar misa y que dejen la educación a los profesionales.
Que se metan su(mala)fé por donde les quepa, y como ahora ya vuelve a existir su infierno,más vale que se vayan encargando una parcelita.
Eso sí,antes tendrán que marcharse de aquí sin cuidados paleativos, como su jesucristo.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que eres un rojo listillo. Deberias fijarte mas en otros blogs palentinos cuando te refieras a DIOS