17 julio, 2010

EL GRAN ZAPATERO ANTE UN PP CHUPÓPTERO Y APROVECHADO

El debate sobre el Estado de la Nación de este año ha demostrado con extrema claridad el abismo existente entre el Presidente Zapatero y el representante del grupo mayoritario en la oposición española, señor Rajoy.
José Luis Rodriguez Zapatero ha superado a Rajoy en todas las facetas posibles. Desde el saber estar en el estrado -y en el Congreso de los Diputados-, hasta la claridad de explicación y concreción de sus tesis. Una exposición eshaustiva de la situación de nuestro país, las medidas adoptadas por el Gobierno socialista, el plan de reformas para la economía, el apoyo inquebrantable a las políticas sociales, y las perspectivas mas que seguras para salir de la crisis económica con garantías de futuro estable y prometedor, unidas, a la firmeza y seguridad de sus palabras, han hecho empequeñecer al contrincante y desmoralizar a sus hordas.
En frente solo hemos encontrado a un Partido Popular sediento por la sangre del paro, del déficit y de la recesión, en busca de unas rápidas elecciones antes de sufrir un ataque de ansiedad con la cada vez mas cercana recuperación económica. Un PP incapaz de mostrar y definir sus propuestas por miedo a que los ciudadanos españoles descubran sus más que malvadas intenciones. Una derecha que al mejor estilo de la oscura alimaña, espera agazapada para ver si pasa el cadáver de la víctima, aunque en este caso, corre el riesgo de morir por inanición apoteósica.
Del resto de formaciones parlamentarias poco hay que decir. CiU sigue con su campaña electoral en Cataluña. IU e Iniciativa vendiendo sentimientos ahora que todavía les deja la crisis. El PNV intentando no perder lo que le queda de Euskadi. ERC en contra y a favor. Coalición Canaria en acto de presencia. Y el Grupo Mixto haciendo aspavientos intentando que se les vea.
El CIS ha dicho que el Presidente Zapatero ha ganado por quinta vez consecutiva el Debate sobre el Estado de la Nación al líder del Partido Popular -estando en medio de la mayor crisis económica de los ultimo 70 años-. A partir de ahora comienza la recuperación. Se acabaron los tiempos felices en los que la derecha española esperaba sentada cara al sol la colecta de votos. En frente tiene al Presidente de España y de los españoles, dispuesto a tomar decisiones en favor de los intereses de los ciudadanos de este país, que no son los del PP. Y lo hará "cueste lo que cueste y cueste lo que le cueste", puesto que para él, España, siempre estará por encima del partido.

No hay comentarios: