14 enero, 2010

VOSOTROS, FASCISTAS…

¿Cómo se explicaría la admisión de una querella así en Alemania?. Esta es la pregunta que el abogado del juez Baltasar Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda se hace, ante la admisión a tramite, por parte del Tribunal Supremo, de una querella interpuesta por Falange Española de las JONS, al hecho de haberse declarado el juez competente para investigar las desapariciones de personas -españolas o no- durante la Guerra Civil y el franquismo.

No le falta razón al abogado comparando con Alemania semejante trámite judicial de la España del siglo XXI y de las libertades. Seguramente en Alemania se estén riendo a carcajada limpia por la decisión de nuestro Tribunal Supremo, al imaginarse una situación análoga en su país, si es que algún responsable de partidos o asociaciones neonazis se le ocurriera intentar querellarse contra cualquier investigación sobre el nazismo llevada a cabo por sus jueces. Tendría los días contados y una celda a su disposición para una temporada muy larga. En cambio en nuestra castiza y pandereteña España judicial, esta querella se une a otras dos anteriores interpuestas por un sindicato ultraderechista como es Manos Limpias y por la extrema-conservadora asociación Libertad e Identidad, querellas en todo punto coincidentes. –Parece coordinación, ¿verdad?-.

No se si el Tribunal Supremo está haciendo acopio de querellas a ver si entre todas puede sacar algo en claro o si solamente es una mera colección para algún álbum judicial. El caso es, que la fiscalía ya pidió al Tribunal Supremo en su momento que archivara la querella al estimar que “no hay atisbo de actuación prevaricante en ninguna de las resoluciones que maneja la querella" y por la falta de indicios suficientes de la comisión de un delito.

Habrá que esperar a la decisión del tribunal para ver si los alemanes se parten de risa de nuestra justicia o la dan un aplauso por su seriedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

zETApé, menudo facha asqueroso.