02 octubre, 2009

OLIMPIADAS SOCIALISTAS

66-32 a favor de Río de Janeiro en detrimento de la candidatura de Madrid. Esta ha sido la votación final del Comité Olímpico Internacional (COI) para la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del año 2016. La lógica aplastante de la decisión desde el principio de las deliberaciones, ha dejado fuera a la primera de cambio a Chicago, pues no podía ser que EEUU celebrase, como viene haciendo cada dos o tres olimpiadas, otra en su territorio, aunque los estados sean diferentes. Tokio le siguió a la zaga, y no creo que los japoneses tuvieran muchas esperanzas de verse ganadores, al haber sido la china Beijín, la última en celebrarlos. Quedaban Madrid y Río de Janeiro, donde no había color, y así lo han demostrado las votaciones, por mucho que la delegación española fuera esperanzada.

Madrid no puede competir con quien ha invertido e invertirá seis veces más que ella, ni con una persona que lleva la razón por compañera. Madrid lo ha intentado y no la han faltado apoyos. La casa Real, el Gobierno de España y el expresidente del COI Juan Antonio Samaranch se han volcado en un gran esfuerzo diplomático para que la capital del reino se alzase con el triunfo. No pudo ser. Ahí estaba Lula para decir al mundo que también la América latina también se merece participar en la fiesta del deporte universal y obtener sus pingües beneficios.
La ciudad y la comunidad de Madrid han hecho un gran esfuerzo económico por llegar hasta donde han llegado, pero no basta. No basta con poner encima de la mesa miles de millones de euros para conseguir eventos. Con las olimpiadas no. No son la formula 1. Hace falta ilusión. Y después, trasmitir esa ilusión para que sea el revulsivo de la implicación total de todos los ciudadanos. Y eso nuestra derecha no lo sabe hacer. Cree que solo con dinero y con sus descafeinados deportistas, que no hacen más que mirarse al espejo, les van a conceder todo. No entienden que el bolsillo que más vale no es el del pantalón, sino el de la camisa. Hasta con el logo y sus colores han intentado barrer para su casa ideológica. Así no se ganan olimpiadas. Madrid tendrá que esperar a que haya un alcalde y un presidente autonómico socialistas para ver correr por sus calles la maratón olímpica. Mientras tanto los madrileños se tendrán que conformar con las impertérritas escavadoras, los túneles inundables, su urbanismo salvaje y su increíble endeudamiento.
Felicidades a Río de Janeiro, se lo merecen.
FOTOS: www.Público.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME CAGO EN RÍO 2016 VECES!!!

Anónimo dijo...

Puff... vaya entrada, entre la demagogia más absurda y las paridas más campanudas...

Anónimo dijo...

bla, bla, bla...

Anónimo dijo...

Venga Toño Casas, sigue asi,

Anónimo dijo...

¡Coño Miguel!, tú por aquí.