30 octubre, 2009

MUNDO NUEVO = POLITICA DE PROGRESO

Trescientos. Al igual que los espartanos de Leonidas fueron capaces de parar en las Termopilas al poderoso ejército persa de Jerjes, allá por el 480 antes de nuestra era, hoy, otros trescientos, –bueno lo exacto seria 297, pero al igual que banqueros y empresarios, tiro de redondeo-, decía que, trescientos creadores e intelectuales del mundo de la cultura, el arte y la educación, han alzado sus escudos con el lema “Por otra política y otros valores para salir de la crisis”, enfrentardose cara a cara al enemigo avaro-capitalista, e intentar parar una nueva regresión a los valores y actitudes que han metido al mundo en la mayor crisis económica vivida por la humanidad y de la que solo los trabajadores sufren sus efectos.

Ha sido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y dirigidos por Luis García Montero, donde Almudena Grandes, Manuel Caballero Bonald, Juan Diego Botto, Lucía Álvarez, Juan Diego, Miguel Ríos y Joaquín Sabina entre otros, han presentado junto con los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, un manifiesto donde se dice que "dejar que los bancos se dediquen con absoluta libertad a incrementar artísticamente la deuda con tal de ganar más dinero, es lo que ha provocado esta última crisis"; y que, "Las prácticas financieras neoliberales que la han provocado se justificaron con el predominio de unos valores culturales marcados por la soledad, el individualismo egoísta, la degradación mercantil de los conceptos de felicidad y de éxito, el consumo irresponsable, la pérdida del sentido humano de la compasión y el descrédito de las ilusiones y las responsabilidades colectivas",

Hacen hincapié en el clamor contra la corrupción de la política, porque "diálogo, compromiso, conciencia, entrega, legalidad, bien y público están mucho más cerca de la verdadera política que otras palabras por desgracia más comunes en nuestra vida cotidiana: corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio, soborno, opacidad y escándalo"; reclamando para el ciudadano de a pie, "salarios dignos y suficientes y el respeto a los derechos laborales como fundamento de un crecimiento económico sostenible"; y abogando por "establecer suficientes incentivos para promocionar la producción y el consumo sostenibles".

Abogados, editores, profesores, catedráticos universitarios, pintores, bailarines y periodistas son algunos de los firmantes, así como cantantes, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Pedro Guerra, Ana Belén, Ramoncín, Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat; cineastas, Javier Rioyo, Jose Luis Cuerda, Victor Barrera; actores, Héctor Alterio, Juan Diego Botto, Paco Casares, Juanjo Cucalón, Juan Echanove, Miguel Ángel Gallardo, María José Goyanes, Juan Diego y Alberto Sanjuán, y escritores, Luis García Montero, Almudena Grandes, Luis Landero, Juan José Millás, Rosa Regás, Manuel Rivas, José Luis Sanpedro y José Antonio Labordeta.

"Frente a la soledad social, la pobreza y el egoísmo, una respuesta progresista supone apostar por los valores culturales de la solidaridad, que no son ideales utópicos trasnochados, sino la mejor muestra de la dignidad cívica de los sentimientos humanos".
FOTO: www.publico.es

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡VIVA LOS TITIRITEROS!!!!!

Anónimo dijo...

La panda de vagos que es incapaz de ganar dinero por sus propios méritos, capacidades y habilidades y cuya única función es hacer de ariete de sindicatos y demás ralea contra los empresarios que generan empleo, mientras ellos, los vagos titiriteros vien a expensas de los demás, a costa del resto que tenemos que sufragar algo que no es "cultura", sino repulsivas patochadas que nadie quiere tragarse, ni ver, ni escuchar ni leer.

Unos pijo-progres amanmatados por el gobierno de turno que les unta con nuestro dinero mientras cinco millones de españoles carecen de empleo, hay familias donde no entra un solo sueldo, y muchos acudiendo a comedores sociales. Empresarios que quieren contratar a trabajadores se ven imposibilitados para ello por el intervencionismo de un gobierno que asfixia a impuestos y mantiene un rígido mercado laboral propio de los proteccionismos nazis y fascistas, o fruto de los planes quinquenales de la economía soviético.

Y mientras... los fantoches y payasos de turno a hacer caja con firmitas y chorradas quejándose después de vivir sin dar palo al agua a costa del contribuyente. Panda de asquerosos!!!

Anónimo dijo...

En España algunos empresarios y asalariados de ciertos sectores –especialmente el cinematográfico– han conseguido, no se sabe muy bien cómo, apropiarse del término "cultura", gracias al cual canalizan a sus patrimonios privados enormes cantidades de dinero público –ese que comienza sin ser de nadie, pero que termina teniendo dueños muy concretos. Tal es la complicidad del poder político con este grupúsculo organizado al que incluso se le ha creado un ministerio, el de Cultura, para mimarlo y tramitar sus exigencias.

No deja de ser curiosa la generosidad con la que muchos medios de comunicación tratan las reivindicaciones de estos sujetos, ya que si provinieran de cualquier otro sector (la banca, las eléctricas, la construcción inmobiliaria...) se los tildaría inmediatamente de lobbys o grupos de presión. Nadie dudaría de que cualquier industria que reclamara restricciones de la competencia, subvenciones y apoyo político estaría tratando de medrar a costa del resto de la sociedad, esto es, tratando de hacer pagar a los consumidores por algo que no sólo no les gusta sino que muchos de ellos detestan.

Con la etiqueta de "mundo de la cultura", este conjunto de empresarios, capitalistas y trabajadores han logrado carta blanca, no sólo para pedir que el Gobierno les llene con más dinero los bolsillos, sino incluso para influir en decisiones políticas de enorme calado, sin que casi nadie se escandalice. Sin embargo, convendría plantearse cuánto dinero y qué influencia poseería esta gente en ausencia de las numerosas intervenciones del Estado. Probablemente, salvo obvias excepciones, no demasiado. Formarían parte de una industria más en decadencia que debe reconvertirse buscando otros empleos y funciones con las que satisfacer a los soberanos consumidores.

Es normal, pues, que en estos momentos de tribulación salgan en defensa más o menos explícita del Gobierno que les concede tantos privilegios como desean. Ya se sabe que no conviene morder la mano de quien te da de comer, principio que nuestro "mundo de la cultura" lleva años aplicando a rajatabla. Pero además, es perfectamente lógico que nuestros "artistas" den un paso al frente para defender al partido que los amamanta y para criticar ese sistema económico que les arrebataría las prebendas de las que hoy disfrutan: el libre mercado.

Anónimo dijo...

El manifiesto que presentaron ayer ante los sindicatos –unos de los mayores responsables de la gravedad de la crisis que padecemos en España, especialmente en el ámbito laboral– sobre la debacle económica actual, se enmarca dentro de ese ejercicio de do ut des tan generalizado en la izquierda que además pretende influir en el debate intelectual sobre cuáles son sus causas y cuáles los remedios adecuados para fomentar la recuperación.

¿Pero acaso esta gente tiene algunas mínimas nociones de economía como para sostener que la crisis es consecuencia de la "libertad de capitales financieros", "del individualismo" o de las "crecientes desigualdades"? ¿Acaso han oído hablar, aunque sea de pasada, sobre alguna teoría de los ciclos económicos y de cómo minimizar la duración de las crisis, para proponer como recetario las subidas de impuestos, la explosión del gasto público y la regulación pública de prácticamente todas las actividades privadas? Obviamente no, porque por mucho tiempo libre del que cuenten gracias a las subvenciones, su campo de trabajo es el cine, y no la economía.

Entonces, ¿por qué se les concede la más mínima relevancia a la sucesión de vaguedades, falsedades y errones mayúsculos que conforma su manifiesto? Simplemente porque por muy intelectuales que se consideren, no se trata de dar la batalla intelectual, sino la propagandística. Y esto, como conocedores de la escenografía, saben muy bien cómo llevarlo a cabo.

Al final, por tanto, todo es pose e impostura. El agradecimiento estomacal de difundir una idea equivocada gracias a la posición que los políticos les han proporcionado. Odian al mercado por ser una amenaza a su acomodada posición y defienden a Zapatero como caja fuerta del Reino de la que echar mano. Dicen que se preocupan por los parados y los desnutridos, pero su sainete ideológico sólo conduce a que éstos se multipliquen. Se les podría criticar por ignorar los fundamentos más básicos de la ciencia económica, pero en última instancia de lo que viven es de explotar esa ignorancia. Su odiado Madoff estafaba por prometer rentabilidades ficticias y ellos estafan por vender como solventes ideas en bancarrota. Como actores, comediantes y payasos sólo están representando su papel. También en tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el tráiler del último bombazo del cine español, una película titulada After, que promete reventar las taquillas de medio mundo como es costumbre en las producciones financiadas con dinero de los contribuyentes españoles. Si la población del planeta no acude en masa a las salas a ver esta joya del séptimo arte, tendremos que concluir que el mundo actual no merece a nuestros cineastas. Tal vez ni siquiera los merezcamos nosotros, productores forzosos de todas las películas que se ruedan en España.

Las claves para que nuestro cine siga cosechando éxitos, como sin duda ocurrirá con After, son la sabia utilización de los elementos que han hecho de nuestra industria subvencionada un referente internacional en el campo del entretenimiento: tetas a discreción, sexo en los lavabos, consumo masivo de estupefacientes y un elenco de personajes, a cual más progresista, sumidos en espesas reflexiones sobre las miserias de la realidad contemporánea.

Entre el trío protagonista de la película destaca Guillermo Toledo, Willy, de cuya rica vida interior y sólidas convicciones venimos teniendo pruebas abundantes desde que decidió que había que echar a la derecha del poder a cuenta de la guerra de Irak. Esta semana ha participado en una conversación con los lectores de un diario nacional y de nuevo ha exhibido un alto grado de solvencia intelectual tal y como sospechábamos. Sostiene Willy que Zapatero no es de izquierdas, como lo demuestra el hecho de que está siguiendo una política "neoconservadora, capitalista y ultraliberal", en lugar de la saludable ortodoxia marxista que tanta riqueza y bienestar ha llevado a los pueblos que han tenido la suerte de disfrutarla.

Terrible desdicha la de Willy, obligado a vivir de nuestro bolsillo sufriendo los rigores del capitalismo salvaje, aunque tal vez esta situación vital sea la que le permite bordar los personajes arrebatados que exige el cine español actual.
Nuestros creadores pretenden reflejar en sus obras la realidad de la sociedad contemporánea, pero, ¿no será que lo único que expresan son sus propias miserias personales? Lo digo porque de ser cierto que los señores y señoras de cuarenta años necesitan emborracharse y drogarse hasta las trancas para evadirse de la realidad que los agobia, llegará un momento en que no haya contribuyentes en número suficiente para financiar los servicios básicos del Estado, con el cine subvencionado en primer lugar, y eso es algo que ningún país se puede permitir. Ni siquiera la ultraliberal y neoconservadora España de ZP.

jajajajajajajajajajajaja me río yo de los titiriteros de salón... qué impresentables!!!

Anónimo dijo...

En España hay pocas cosas ya que puedan sorprender. Muchas causan temor o preocupación. A veces, algunas vuelven a activar esa indignación que pensábamos ya gastada por exceso de uso. Es el caso de los sindicatos anunciando que se manifestarán en protesta por la crisis ¡junto al Gobierno! Pero hay cosas que indignan todavía más. Por ejemplo, que a los sindicatos se unan para la foto los habituales "abajofirmantes" del mundo "cultureta". Ya saben, una panda de personas que sangran al resto de los ciudadanos vía subvenciones y vía cánones por copia privada va a quejarse de la situación en la que viven millones de españoles.

Su alegato a favor de un mayor intervencionismo, de la subida de impuestos y contra cualquier cosa que se parezca al sentido común tendrá un precio. Y aunque el acto de entrega del pago –consistente en estampar la firma del ministro de turno en alguna norma que amplía las subvenciones o impone cánones a más productos– lo haga algún miembro del Ejecutivo, lo pagaremos el conjunto de los ciudadanos. A los autoerigidos representantes de la cultura española no les gusta que nada de lo que hacen salga gratis, y no va a ser ZP quien se rasque el bolsillo.

Si dentro de unos días el Gobierno anuncia que seguirá los pasos de Francia y el Reino Unido y se cortarán las conexiones a los usuarios de redes de pares, nadie debería sorprenderse. Si, cuando hayan pasado unas semanas o meses, se emprende una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en la que se incluye la vieja reclamación de la SGAE de imponer el canon a las conexiones a internet, nadie habría de asombrarse. Si directamente se impone un nuevo impuesto, por ejemplo a los accesos de banda ancha, para crear un fondo con el que subvencionar más cine o teatro español, estaría dentro de lo previsible.
Que nadie se engañe. El manifiesto de los "trabajadores de la cultura", por mucho que tengan poco de "trabajadores" y casi nada de "cultura", lo terminaremos pagando los ciudadanos. Lo firman no sólo por una ceguera ideológica que les impide ver que las fórmulas que propugnan tan sólo crean mayores niveles de pobreza. También lo hacen debido a que en ese mundo suyo, donde los propios méritos no cuentan y lo que vale es vivir de los demás sin merecerlo, estar cerca de un Gobierno que cree que el país es de su propiedad sale muy rentable.

Anónimo dijo...

Artista es la persona que se dedica al arte. La economía no es un arte, sino una ciencia y, en este sentido, el artista, qua artista, nada debería tener que decir sobre economía, salvo tal vez valorar la estética de sus manuales y tratados. Así, un manifiesto sobre la crisis firmado por artistas por el hecho de ser artistas debería ser poco más que irrelevante. ¿Se imaginan un manifiesto de artistas sobre la física nuclear o sobre la química estructural? No, porque todo el mundo sería consciente desde un principio de que estarían haciendo el más espantoso de los ridículos.

Con la economía, sin embargo, los de la farándula parece que tienen barra libre. No digo que la profesión económica no haya contribuido mayoritariamente al descrédito y a la vulgarización de su ciencia, pero desde luego los errores de unos no justifican las barbaridades de otros.

Nuestros artistas consideran que la crisis es responsabilidad de haber dejado que "los capitales financieros y los mercados sean los únicos reguladores de las relaciones económicas" y de haber entregado absoluta libertad a los bancos para "incrementar artificialmente la deuda con tal de ganar más dinero". No se preguntan, claro, qué papel juegan en todo este tinglado los bancos centrales, esos monopolios públicos sobre la emisión de un dinero "de curso forzoso" (¡viva el libre mercado!) que no es ya que dejaran a los bancos privados incrementar su deuda en libertad, sino que les incentivaron a hacerlo colocando durante varios años los tipos de interés a niveles artificial y ridículamente bajos.

"¡Ah!", dirán los artistas, semejante plutocracia se debe a la "complicidad de las autoridades con los poderosos que controlan el dinero y las finanzas, esto es, la falta de una auténtica democracia". Gruesas palabras que una vez más no significan nada. ¿O acaso esperan que de haber sometido a votación popular las deliberaciones de los bancos centrales "el pueblo soberano" hubiese votado a favor de subidas de los tipos de interés? ¿Acaso el pueblo llano –y el no tan llano– no era el primero entusiasmado con que los bancos le ofrecieran hipotecas casi gratis? No deberían olvidar nuestros artistas que siempre que los bancos prestan dinero a alguien es porque ese alguien quiere endeudarse. ¿Hubo muchas reticencias al endeudamiento por parte de familias, empresas y administraciones públicas en España y Estados Unidos? No lo parece, habida cuenta de que no sólo el endeudamiento de los bancos, sino el de todos los agentes pasó a estar en máximos históricos.

Claro que quizá a las pobres clases proletarias no les quedó más remedio que endeudarse debido a la implementación de "políticas neoliberales basadas en reducir los salarios y la presencia del Estado, el gasto social y los impuestos progresivos para favorecer a las rentas del capital". El problema, vaya por donde, es que desde la Gran Depresión nunca los salarios, el peso del Estado y la presión fiscal fueron más elevados que en los diez años durante los que se gestó la crisis.

Anónimo dijo...

Y si en enumerar las supuestas causas de la debacle nuestra "cultura" no ha estado muy acertada, a la hora de proponer recetas para favorecer la recuperación todavía han estado menos atinados: más gasto público, nuevas subidas de impuestos y más regulaciones públicas. Justito justito lo que está haciendo con gran éxito Zapatero para hundir nuestra economía so pretexto de reanimarla. Será por eso que Willy Toledo no ha firmado, de momento, el manifiesto de los artistas, demasiado moderadillo y ultracapitalista para un genuino izquierdista como él.

Pero en cualquier caso ahí tienen la variedad de alternativas de que dispone la izquierda. Más derroche, más expolios y menos libertad. En lo único en lo que difieren es en los grados. El tibio Zapatero logrará un 25% de paro y sus recetas, de aplicarlas, nos llevarían al 50%. Pero de recuperación y creación de riqueza, nada de nada.
Será, pues, que el arte tiene poco que ver con la ciencia económica. Claro que también cabe la posibilidad de que los artistas no estén haciendo economía, sino política. Ya conocen esa máxima que reza que "la política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros". En nuestro país, sin embargo, el mundo de la cultura ha conseguido con sus movimientos de ceja convertir la política en el arte de obtener el dinero de los pobres y el voto de los ricos para proteger a los segundos de la libre competencia de los primeros. ¿Entienden ya por qué no les gusta el mercado? Ahí afuera hace mucho frío como para ponerse a ganar el pan honradamente sirviendo a los consumidores.

Anónimo dijo...

Esta gente lo que tenia que hacer es ponerse trabajar y dejar de hacer el payaso, estamos cansados los empresarios y trabajadores de este pais de alimentar y subencionar vagos, ! basta ya !

Es una VERGÜENZA que estos artistillos titireteros payasos de feria de aldea que son MILLONARIOS sean tan CERDOS como para pretender seguir PARASITANDO a la gente que trabaja con tanto esfuerzo para darles dignamente de comer a su familia....son ESCORIA por eso ya NADIE les compra sus basuras ni va a sus siniestros espectáculos ....Nadie está para perder el tiempo!!!

Claro estos VAGOS pesebreros que ya ni siquiera trabajan en su oficio ven que sus ABULTADAS cuentas corrientes se les están desinflando y tienen la DESFACHATEZ de MENDIGAR y ROBARNOS nuestro dinero para panfletear e ir contra las personas que SI CREAN trabajo como son los empresarios ....es que estos ANALFABETOS funcionales piensan que el dinero que nos ROBAN lo defeca en los WC virtuales su mentor demoniaco????

¿De dónde cree esta panda de jetas que sale el dinero que ellos se llevan tan alegremente en subvenciones?
De los impuestos de todos, empresarios y trabajadores.
Si no recuerdo mal, allá por el 84, Miguel Ríos montó una promotora de conciertos, vamos que se hizo empresario, y por cierto fué bastante criticado porque iba en plan mesías salvador del rock español, pero claro la memoria de estas personas es tan flaca como cambiante.

Los patéticos de siempre haciendo las mamonadas de siempre. Es decir, la patronal de la subvención pidiendo esquilmar aun más a los trabajadores españoles.

Y todavía habrá idiotas que vayan a aplaudir.

¡Vaya panda de golfos y golfas! Pesebristas subvencionados. Lo que les faltaba es que fueran de la manos de los sindicatos verticales.
¡No con mis impuestos! Ya está bien!!!!!.

Que se vayan a vivir de las cartillas de racionamiento de Chávez. No quieren empresarios libres sino maniatados, quieren esclavos.

¡ Que pena, Señor ! . Dada la situación económica española y las grandes necesidades que están sufriendo más de 2 millones de familias y que estos "titiriteros" pretendan hacer una huelga contra los empresarios es inaudito. Se ve claro que quieren compensar al Gobierno, para que les sigan dando más subvenciones ¡ Manda huevos !. Toda esta "panda" de vividores y malos profesionales ya podrían repartir, al menos, parte de sus subvenciones a los españoles que ya pasan hambre. Cualquiera de ellos gana más de 1000 € al mes y se podrian ir a cualquier barrio marginal a dar parte de lo suyo, ya que son tan solidarios, no sé con quién, pues a ninguno de ellos se les ve en esos barrios, al menos ayudando. Son penosas y de gran cara dura, las reivindicaciones y/o ataques a quien normalmente les da de comer.
La CULTURA es más que hacer mal cine y querer vivir de la subvención.
En cualquier industria, el trabajador que quiere vivir de su trabajo, ha de superarse por sí mismo y nadie le subvenciona nada. Su recompensa solo depende de sus conocimientos, oficio y afan de superación, insisto, nadie le da nada.
De los Sindicatos, mejor no hablar, pero vamos, otros paniaguados que viven también, como parásitos de los Gobiernos.

Anónimo dijo...

Los titiriteros, MILLONARIOS y estómagos agradecidos, a manifestarse en contra de los empresarios que crean riqueza y puestos de trabajo.

Estos andan buscando que Castro los recoja y subvencione, a ver si así siguen viviendo sin dar palo al agua. Lo que proponen ya fracasó en la Europa del este; y era cualquier cosa menos democracia.

¡ Ver para creer !, Dios los cría y ellos se juntan: una manifestación de parásitos subvecionados y piqueteros contra los empresarios a los que exprimen y de los que viven.

Aquí lo único que ocurre es que el núcleo duro de la holgazanería y el parasitismo se moviliza en auxilio de Zp para saquear nuestros bolsillos. ¡Infame!

Vaya panda del PSOEZ, la peor calaña, de progres vividoresa costa de los pobres trabajadores.

Menuda colección de "intelestuales". Y hay que ver lo jóvenes que son todos ellos. Unos innovadores, vamos. Unos chicos yeyés que tienen mucho que aportar a los debates intelectuales del siglo XXI, supongo que en Venezuela. Allí sí.

Lo mejor, sus caretos compungidos. Creo que los han copiado de los carteles de la república, el mismo cuento chino, pero encima sobreactuado. Caray, es que ni siquiera saben actuar.

Estos son los "mal llamados artistas" que le estarán eternamente agradecidos a ZP, igual que su discipulo Blanco. Son como la cucaracha (sería cigarra pero estos están más cerca de las cloacas) que se apodera de todo lo que puede quitarle a su vecino trabajador. Son viciosos de "TODO" y alguien tiene que pagarle sus vicios, pues para eso tenemos la SGAE.

Ya se reunieron todas las cabras, quizas están pensando en deleitarnos con una canción para Navidad, una que hable del aborto, que con ellos y el ZP aumenta el paro, lo bien que se vive sin trabajo, lo maravilloso que es el cine español, lo mal que lo estan pasando porque solo viven de las subvenciones, todas esas cosas, en definitiva que compongan unos villancicos con estas ideas para que luego les den un premio Onda.

Anónimo dijo...

¿De verdad se puede llegar a ser tan majadero? Éste debe ser el único país en el que ante una crisis social y económica los sindicatos o cualquier otro colectivo se manifiesta contra los que pueden crear puestos de trabajo y no contra el gobierno. ¿Qué es más intervención del Estado? ¿Que confisquen las empresas y se las entreguen a los sidicatos? ¿Que hagan un corralito con los ahorros de los españoles? ¿No quieren que haya una economía de mercado? Pero si no hay economía de mercado no hay democracia pajarracos chupopteros. ¿Es eso lo que queréis? Si es eso sois unos verdaderos sinvergüenzas malnacidos por querer acabar con nuestra libertad. Siempre digo que una coas es ser demócrata y otra ser idiota: no todas las ideologías son respetables, y las que no respetan los principios de la democracia y los derechos fundamentales - que protegen la libertad del individuo contra cualquier neura totalitaria - deberían dar lugar a ilegalizar a los grupos que las defendiesen (a nivel individual que cada pirado defienda lo que quiera si no es apología del delito). Si no puede pasar como en Venezuela, que ante una sociedad enferma e irresponsable mayoritariamente puedan votar a un partido que quiere pisotear esos principios y acabar con la democracia (pasó en Argelia con el FIS o pasa en Irán), y luego dicen que como alcanzaron el poder democráticamente tienen derecho a gobernar. No basta alcanzar el poder a través de los votos, sino que hay que gobernar democráticamente, y al que no esté dispuesto a eso no puede dejársele gobernar, ni apoyado por una mayoría. La libertad no se vota.

Tienen razón, en los paises socialistas como la Unión Soviética o la China de Mao había más riqueza y libertad.

Que todos éstos perros mantenidos del estado y nuestro dinero, se dediquen a salvar la cara del amo que les da de comer se puede entender, pero que se presten a movilizarse contra los empresarios, única fuente de auténtico trabajo y riqueza, ya que el estado como se está demostrando solo sabe consumir recursos, es demencial, digno de un país como el nuestro que ha perdido el rumbo, la decencia y el sentido común, que salga la gente a la calle a manifestarse contra las empresas, que están cerrando por que la situación es insostenible, la mayoría de ellas en la mas completa ruina tras años de buen funcionamiento, en lugar de protestar contra el auténtico causante de nuestra desgracia, como es el desgobierno de zETAparo y sus secuaces, es para salir corriendo de éste país de borregos lo mas lejos posible...
Ya el colmo de la imbecilidad es salir a protestar contra "la crisis", el "cambio climático", "la guerra", el "hambre", "la paz"... en lugar de apuntar directamente al culpable, al responsable de que mientras otros países bajan impuestos y van saliendo de la crisis, el desgobierno que padecemos nos mete mas en ella cada día... encima se manifiesta contra si mismo, rodeado de voceros y estómagos agradecidos, alucinante...

Joer, pero que raro ver ahí a la Almudena Grandes (muslos, como le decían antes), y al Sabina.
¿Querrá Almudena que fusilen a los empresarios?
Porque esta , cuando le da fusileta le da.

Viviendo del dinero público es muy facil posicionarse, ¿verdad? Se esconden tras la palabra "ideología" pero solo es rapiña y la jeta que le echan para trincar de lo público. Cada dia da más asco la gentuza de la ceja. Pero es que hay que reconocer que para eso sí que hacen méritos los muy sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Es, todo este rebaño, no se olvide, la chusma roja de toda la vida. Titiriteros y sindicalistas que nada tienen que ver con la sufrida clase proletaria creada por ZP para hacer revivir las clases sociales marxistas. La clase media está desapareciendo a velocidad del rayo, mientras estos gremios pseudofascistas (artistas, cómicos, burócratas, paniaguados, chupópteros y demás ralea) se dedican a atacar al honrado empresario español.

Es el fiel reflejo de los pijoprogres de izquierda, absolutos fracasados en su vida personal, que van de modernos y guays pero que necesitan ser subvencionados para vivir ya que, por sus méritos, no llegarían a ninguna parte. ¡Pobre diablo!

Anónimo dijo...

¿Y cómo es que no está el más "artista" de todossssssss?

http://www.youtube.com/watch?v=_QXYwwepXbg

jajajajajajajajajajajajajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Con blogs como éstos es "pa' mear y no echar gota"... jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60