22 octubre, 2009

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, ¡SÍ SEÑOR!

Si tuviéramos que hacer un homenaje por todo lo alto, este debería ser para el gran trabajo realizado por la Fiscalía Anticorrupción en estos últimos años, ya que gracias a ella y a las fuerzas de seguridad del estado, se está poniendo coto a todos los saqueos que impresentables chorizos disfrazados con trajes de diseño y cuellos almidonados, han venido cometiendo con impunidad casi absoluta.

Gürtel, Forum, Malaya, Palma Arena, Millet, Andratx, Estepona, Ejido…. y cientos y cientos de casos más que se multiplican por otros tantos municipios al calor de la especulación urbanística, facturas falsas o infladas, blanqueo de dinero, tráfico de influencias e ingeniería financiera en paraísos fiscales. Todos los días la fiscalía anticorrupción nos viene dando buenas alegrías a los ciudadanos, para que sintamos de cerca, la confianza que da ver el buen funcionamiento de nuestras instituciones, en la defensa de nuestros dineros y nuestros derechos. Y de paso, mandar un mensaje de atención a aquellos delincuentes en potencia camuflados entre la clase política, para que vayan sabiendo que sus días de impunidad con enriquecimientos fraudulentos están contados.

Desde que el euro se instauró, al ciudadano de a pie siempre se le ha escuchado aquello de que, los billetes de 500 se saben que existen pero nadie los ha visto. Los Bin Laden los llaman. España es el país de la Unión Europea donde mas billetes de 500 euros hay. Pero, ¿dónde están?. Pues ya lo estamos viendo. Cada vez que anticorrupción desarticula una red mafiosa, surgen de la nada, contenedores enteros con billetes morados. Maletas repletas, y hasta bolsas de basura a rebosar, camino de su blanqueo en algún paraíso fiscal. Cabe preguntarse, ¿Cuanto se habrá dejado de hacer, por parte de nuestros gobiernos, al habérselo metido a su bolsillo estos delincuentes?.

La Fiscalía Anticorrupción -creada por un gobierno socialista en 1995- se encontraba desarticulada, sin contenido, desfigurada. El anterior fiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, se quejó mucho de lo que el Gobierno del Partido Popular estaba haciendo con la fiscalía. El Gobierno de Aznar la relegó a la mínima expresión, dándose la circunstancia, de que algunas de las mafias que ahora están cayendo, comenzaron su andadura por aquellas fechas, y varias de ellas están salpicando de lleno al mismísimo Partido Popular.

Llegaron los socialistas con Zapatero al Gobierno y haciendo realidad su promesa electoral de reactivación de la fiscalía anticorrupción, la dotó de contenido y promulgó un mandato expreso de “impunidad CERO” con la corrupción. Y ahí tenemos sus resultados, un ejército de avariciosos imputados y condenados que creyeron irse de rositas dejando a los ciudadanos españoles en paños menores. No estaban preparados para que llegara un gobierno y un presidente dispuestos a desbaratar sus oscuros planes de enriquecimiento ilícito. Esta es la diferencia entre los que luchan contra la corrupción y los que dicen luchar contra ella. No todos los políticos son iguales, y estamos asistiendo a la brutal demostración de su diferencia.

Felicidades a la Fiscalía Anticorrupción, y a no desfallecer, todavía hay mucho chorizo engominado de guante blanco ahí fuera. Suerte.

2 comentarios:

manu dijo...

Tengo una duda, cual es el motivo que no se descubra ningun caso de corrupcion urbanistica en euskadi, acaso no la hay, lo dudo, todos los dias salen noticias de corrupciones, alcaldesas que impulsan y promocionan desarrollos urbanisticos en terrenos de sus padres y familia, construcciones que se han desarrollado sobre suelo contaminado sin permiso del Gobierno Vasco, con el apoyo del alcalde correspondiente extendiendo licencias de obra nulas de pleno derecho, segun la legislacion vigente, y no pasa nada, nadie interviene, habria que tratar a todos los ciudadanos de la misma forma, y quien la hace que la pague, y creo que en estos casos la fiscalia deberia de intervenir directamente de oficio, principalmente por la alarma social que todo esto genera entre los ciudadanos, que ven que en otros sitios se persigue por la justicia estas cosas que aqui en euskadi parece que no se enteran.
En muchas ocasiones los ciudadanos viven impasibles como se esta desarrollando los acontecimientos sin que la justicia no intervenga.
Creo que la fiscalia deberia de estar atenta a estos acontecimientos de corruptela y tomar cartas en el asunto

manu dijo...

Tengo dudas y por lo tanto, me gustaria preguntar, porque no se destapa ningun caso de corrupcion urbanistica en el Pais Vasco, acaso es que no hay, dudo que no alla en euskadi, noticias salen pero nunca hay un seguimiento ni resultado de que alla intervenido la fiscalia anticorrupcion, y seguramente que hay lo mismo que en otros sitios o mas.