23 septiembre, 2009

GUARIDA DE TRÁNSFUGAS Y MUCHO MÁS

Video demostrativo de la hipocresía y “mala fé”, de supuestos demócratas que reclaman a los demás, lo que ellos nunca se aplican. Dentro de unos días asistiremos en Galicia, tierra del caciquismo, a otro caso con bendición papal y sin ninguna consecuencia de partido. Así son los mentirosos manipuladores que intentan engañar a los españoles con falsas acusaciones y ninguna aclaración de sus sucios asuntos.
Gracias a Fernando por el video

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La hipocresía triunfa en la moción de Benidorm

SÓLO desde la hipocresía y el oportunismo puede entenderse lo que sucedió ayer en el Ayuntamiento de Benidorm. El Comité Federal del PSOE ha denunciado la actitud de los concejales socialistas -entre los que destaca Maite Iraola, madre de la número tres del partido, Leire Pajín- que se aliaron con un tránsfuga del PP para destituir al alcalde popular de la localidad, pero en cambio altos cargos del PSOE alicantino apoyaron y jalearon a los responsables de la vergonzosa moción de censura. La esperpéntica escena de Iraola saludando a sus partidarios en el Consistorio pone de manifiesto el doble rasero de los socialistas, que critican en público la actitud de sus concejales y en privado se congratulan de haber arrebatado una localidad a la derecha con parabienes y palmadas en la espalda. Sólo una contundente declaración de Zapatero, prometiendo que mientras él siga siendo secretario general ninguno de estos concejales volverá a figurar en una lista socialista, unida a la apertura de un expediente a los altos cargos del PSOE asistentes a la moción podría reparar este lamentable episodio.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/22/opinion/1253644656.html

Anónimo dijo...

Indignidad en Benidorm

AL margen de la letra de la Ley y de los pactos -más o menos sinceros- entre los partidos, la democracia funciona cuando los representantes de los ciudadanos actúan de forma honorable al servicio del interés general. Ayer se consumó en Benidorm la moción de censura que ha otorgado el control de la corporación municipal a trece concejales, doce los cuales proceden del Grupo Socialista, con el apoyo de un tránsfuga del Grupo Popular. Aunque ajustada a la literalidad de las normas, esta maniobra resulta manifiestamente ilegítima desde el punto de vista moral y político. El desarrollo de los acontecimientos ha tenido elementos propios de un esperpento con la concentración de los tránsfugas en un hotel antes del pleno. Hay otros datos muy significativos, en particular el protagonismo de la madre de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE. Es lógica la indignación de muchos ciudadanos ante un escándalo que resulta intolerable en un Estado democrático. Por lo demás, la opinión pública no se fía de la actitud de los concejales que han dejado formalmente el PSOE, ni de las condenas retóricas de algunos dirigentes nacionales. Para situar esta operación en su contexto, hay que tener en cuenta los antecedentes del Grupo Socialista en Benidorm, como demuestra el apoyo del aparato local y provincial del partido a la actitud de los concejales indignos.
Este episodio lamentable de falta de honestidad política debería marcar un antes y un después en la lucha contra el transfuguismo. No basta con firmar pactos que luego no se cumplen, sino que es preciso buscar fórmulas jurídicas para evitar burlas a la voluntad de los ciudadanos, que debería ser prioritaria en un Estado democrático. Es cierto que la Constitución prohíbe el mandato imperativo para diputados y senadores, y que tampoco sería positivo que los partidos fueran dueños de los escaños, como ha dicho reiteradamente la jurisprudencia del TC. Sin embargo, el régimen de estas mociones de censura podría someterse a requisitos más severos en defensa de la seriedad democrática y con la finalidad de reforzar el juego limpio en la vida local. Lo esencial es la voluntad política de los partidos para impedir que unos u otros se beneficien de maniobras intolerables que esconden con frecuencia intereses urbanísticos o venganzas personales, todo ello al margen del interés público. La reacción airada de muchos ciudadanos de Benidorm ante la farsa perpetrada por sus supuestos representantes hace imposible la convivencia democrática en ese ayuntamiento y sólo unas nuevas elecciones podrían llevar aire limpio a la corporación. En todo caso, habrá que seguir con atención el cumplimiento de la promesa del PSOE de no volver a contar con sus ex concejales. Leire Pajín, cuya autoridad interna es muy cuestionada, queda ahora en una posición de extrema debilidad. Al margen de los asuntos familiares, ha demostrado su incapacidad para controlar a la dirección local y provincial del partido en un asunto muy serio, que supone un fuerte desgaste para los socialistas valencianos, vapuleados por Francisco Camps en las urnas y cada día más lejos en las encuestas. Con independencia de la coyuntura política, se impone una reflexión profunda sobre la ética pública para evitar situaciones que sólo benefician a unos cuantos políticos carentes de principios.

Anónimo dijo...

El clan de los pajines

La mascarada en torno a la moción de censura de Benidorm tiene alguna pequeña utilidad. Como la de demostrar la falsedad de supuestas historias de renovación política, juventud utópica y cambio. La de Leire Pajín, en este caso, presentada como todo eso desde que llegó tan joven al Parlamento y, más tarde, a la Secretaría de Organización, y que ha resultado ser el típico y viejo producto político del clan de los Pajines, uno de esos pequeños grupos que viven del control del aparato de los partidos y cuya más grande utopía es mantenerlo hasta la muerte. Un matrimonio, José María Pajín y Maite Iraola, que domina el socialismo de Benidorm y una buena parte del de Alicante, que colocó a su hija en las listas del Parlamento. Una hija que reproduce los métodos de sus padres. Ellos y sus huestes montan la moción y su hija los cubre desde la dirección federal.
Lo llamativo es que Pajín haya podido hacerlo con el beneplácito o el silencio de esa dirección, de Blanco y de Zapatero, dada la extremada torpeza de la operación y sus negativas consecuencias para la imagen del PSOE. Primero, con el ridículo montaje del abandono de los carnés socialistas por parte de los ediles de Benidorm, desmentido ayer por la presencia de los cargos del PSPV en la moción. Y, después, con la risible estrategia de la supuesta oposición de la dirección del PSOE al transfugismo, desmentida por la propia Pajín en todas sus intervenciones.
Quizá sea el socialismo afectivo, que mentaba una alcaldesa de Alicante para explicar su apoyo a la moción, lo que explique la chapuza. Las relaciones familiares, los Pajines, o de amistad, de Zapatero con Pajín padre, nublan la capacidad de análisis. O quizá todo se resuma en la torpeza de la número 3 a cargo del montaje. El socialismo de las Aídos y las Pajines, que dicen algunos. Tan clásico pero tan incompetente.

Anónimo dijo...

Sainete/ópera bufa en Benidorm

SIGUIENDO al pie de la letra el guión, sin posibilidad alguna de introducir morcillas, el sainete tránsfuga de Benidorm concluyó ayer con el final que ya se nos tenía anunciado. Y con Agustín Navarro convertido en el nuevo alcalde de la capital española y valenciana del turismo. El bañulismo, nuevo género político, ha triunfado en el cortoplacismo. Cargo para hoy y sin empleo mañana. Y el PSPV-PSOE dividido entre quienes dicen que Alarte tiene razón; que la moción era y es un error; y aquellos que ayer hicieron un hueco en su agenda para estar allí y aplaudir la sed de venganza encarnada por el nuevo alcalde.
Faltaban setenta y dos horas para el pleno de la moción de censura en Benidorm cuando en la reunión del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español -¿de quién ha sido la insidiosa idea de reconvertir la siglas en PZOE?- su secretario general se sintió en la necesidad de homenajear a Leire Pajín. Con toda la que estaba cayendo cualquier otro momento hubiese sido más idóneo para ese reconocimiento. Pero no. Tenía que ser entonces, cuando más se estaba criticando al Partido Socialista por su descarada implicación en el caso de Benidorm, el elegido por Rodríguez Zapatero para decir la suya a favor de la joven Pajín.
Si pocas dudas quedaban por despejar, las palabras de Zapatero terminaron por disiparlas del todo. Leire Pajín respondió con una cómplice y agradecida mirada. De nuevo me vinieron a la memoria las palabras de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ya reproduje en mi Diccionario Enciclopédico de los domingos, al ser preguntada por el caso de Benidorm. Sonia Castedo, cuyos modos y maneras de gobernar la ciudad son cada vez más reconocidos, respondió con una reflexión cargada de juicio: «Ninguna madre hace nada en contra de su hija». Y viceversa, cabe añadir.
Y no lo han hecho. Ni una ni otra. Faltaría más, siendo así que hasta el propio secretario general da al nihil obstat a la trapisondada. Todo el paripé de estos días, en forma de petición de baja del Partido Socialista, será recordado antes de veinte meses, en el momento de confeccionar la lista del PSPV-PSOE a la alcaldía de Benidorm y de la que formarán parte, al menos, media docena de los concejales que ayer votaron la moción de censura.
La segunda parte del sainete ya ha comenzado pero sin libreto alguno por el que poder interpretar su papel. Jorge Feo preguntaba el pasado lunes en la tertulia de «24/9 Nit» por el programa electoral con el que iban a gobernar quienes se presentaron el las listas del Partido Socialista y dicen haberse dado de baja en el mismo. Sin programa, ni cuatro ideas para ir tirando, porque tampoco las han dado a conocer mas allá de las vaguedades generalistas de estos azarosos días, Benidorm se enfrente a veinte meses en que estará gobernado por trece concejales sin adscripción política conocida. En esas circunstancias, los espontáneos que se ofrecerán para el desempeñar el papel de apuntador serán decenas. El guirigay puede llegar a ser atronador. Que el caso de Benidorm no termine en opera bufa es menester.

Anónimo dijo...

El día de la madre

Hoy, cuando escribo, se celebra el Día de la Madre. El Día de la Madre de Leire Pajín, doña Maite Iraola, que con la ayuda del voto de un tránsfuga y el apoyo callado de su nena, se va a convertir en la concejala más influyente de Benidorm. Se entiende, dentro de lo que cabe, la postura ambigua y zigzagueante de la portavoz del PSOE, porque madre, lo que se dice madre, no hay más que una. Que así culminaba el gran Rafael de León, el poeta olvidado, su «Toíto te lo consiento»: “«A la mare de mi arma/ la quiero desde la cuna…/!Por Dios, no me la avasalles/ que mare no hay más que una/ y a ti te encontré en la calle!». Zapatero no elevó hasta la portavocía del PSOE a Leire Pajín por enchufe o simple simpatía personal. Lo hizo por que Leire es muy leída. Y Leire, por más que lo intente, no puede olvidar la máxima shakesperiana: «¡Soy el espejo de mi madre! Ella quiere ver en mí el recuerdo del maravilloso abril de su primavera». Entra en lo posible, que Pepín Fernández, creador de las fallecidas «Galerías Preciados» se inventará El Día de la Madre inspirado en esta explosión poética de Shakespeare. Napoleón, al que también ha estudiado, y muy intensamente, nuestra Leire Pajín, apuntaba más al meollo de las cosas. «A mi madre debo mi suerte y cuanto bien he hecho; creo que la buena o mala conducta venidera de un hijo depende por entero de su madre». Napoleón, sin pretenderlo, nos acerca a la yema del problema de Benidorm. Tolstoi, muy ruso, muy exagerado, nos sacude con su grito: «¡Madres, sois vosotras las que tenéis en vuestras manos la salvación del mundo!». Leire se ha limitado a adaptar el pensamiento de Tolstoi a la realidad de la provincia de Alicante: «¡Madre, eres tú la que tiene en las manos la salvación de Benidorm!». De ahí que nada diga contra la moción de censura con tránsfuga conllevando ánfora de su madre en la cenital villa de nuestro oriente. ¿Ha podido equivocarse la mamá de Leire? Para quien esto escribe, indudablemente sí. Pero no para Leire Pajín, gran lectora de Mauricio Barrés: «Entre todas las mujeres, sólo la madre representa la verdad». ¿Quién es la madre de Leire? Maite Iraola. Y lo que hace Maite Iraola para Leire es la representación de la verdad.
La política, en ocasiones, lo ensucia todo. Pienso en la socialista Maite Iraola culminando una estafa electoral en Benidorm para alcanzar el gozo del poder, y me siento engañado e irritado por la trampa y las formas. Pero pienso en Leire Pajín, y me pregunto: ¿Qué otra cosa puede hacer? ¿Cómo va a enfrentarse a su mamá? Y entonces me calmo, sedo mis nervios y me atrevo a proclamar que Leire está detrás de todo el tinglado maloliente de Benidorm contra su voluntad política, vencida heroicamente por su inclinación filial. E inevitablemente recuerdo aquellos versos, muy malos y cursis por cierto, del poeta Anibal Centeno: «Dime, pajarillo/ presto ya a volar./ Si vuelas solito/ mal lo pasarás./ No desobedezcas/ nunca a tu mamá». Y en este punto y hora, me derrumbo, me emociono, y soy capaz de besar a Leire Pajín si me la encuentro por la calle, que no es frecuente, la verdad sea dicha.
Leire Pajín no va a actuar contra su madre jamás. Y menos cuando se está acercando la Navidad. Exigirle lo contrario, es de malas personas. Y si mamá quiere recalificar, que recalifique. Claro que sí. Besotes.

Anónimo dijo...

El «bañulazo» de Pajín


Lo han hecho. Los socialistas de Benidorm se han aliado con el tránsfuga Bañuls y se han lanzado a quitar la alcaldía al PP. La cosa se puede vestir de muchas maneras, aunque la verdad es una: los concejales del PSOE van a gobernar no por sus votos, sino contra la voluntad de las urnas.
El Pacto antitransfuguismo ha quedado hecho filfa. Si basta que los cargos elegidos en una sigla finjan abandonarla, queda abierta la compra-venta de escaños. ¡Grave! El PSOE ha querido guardar las formas, pero le será difícil disimular ante los ciudadanos que eligieron al PP por mayoría absoluta en Benidorm en 2007 y renovaron su victoria, con mayor holgura todavía, en las generales de 2008 y en las europeas de 2009. La moción de censura se hace contra el pacto y contra la voluntad de la gente, y retrata un PSOE ávido de poder.
Y no es cualquier PSOE. Al frente de la moción, y ahora –teóricamente– sin carné del partido, está Maite Iraola, la mamá de Leire Pajín. Iraola quería la alcaldía y la va a tener, eso sí, con malas artes. Pero Pajín tendrá que explicar, tanto ahora como en las municipales, qué ha pasado en Benidorm. Y, también, cómo es posible que la poderosa «tres» socialista no es capaz de «convencer» siquiera a sus más allegados de Benidorm liderados por su madre. Quizá Pajín nunca soñó llegar tan alto, ni el PSOE caer tan bajo.

Anónimo dijo...

Transfuguismo socialista

El entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presidió en mayo de 2006 la firma de un nuevo Pacto Antitransfuguismo que reforzaba los mecanismos democráticos para luchar contra este fenómeno. Aquel acuerdo era «un instrumento valioso para perseguir comportamientos que defraudan la confianza de los ciudadanos» y una garantía de que los grupos políticos cumplan «escrupulosamente con la democracia y con sus reglas». Ayer, el grupo municipal socialista de Benidorm (Alicante) vulneró este compromiso para presentar junto a un ex edil del PP una moción de censura que arrebatará la alcaldía al popular Manuel Pérez Fenoll, que había logrado la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales.
Después de presentada la iniciativa, los concejales del PSOE anunciaron que se darán de baja de militancia para, según sus palabras, «no perjudicar al partido». Distintas circunstancias han convertido el caso de Benidorm, que se ha pergeñado desde que el ex edil del PP José Bañuls abandonara su grupo a finales del pasado mes de julio, en un asunto de trascendencia política que no puede ser reducido a mera anécdota. Una de esas circunstancias es el protagonismo de Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y concejala de Benidorm, como una de las promotoras de la moción de censura. Otra es que haya sido precisamente la agrupación de Leire Pajín la promotora de esta actuación. Y una tercera es que la decisión de los concejales socialistas se haya llevado a cabo contra las directrices oficiales y públicas de la dirección federal del partido que encarna la propia Leire Pajín. Queda claro que de puertas para afuera la posición del PSOE responde a lo que cabe esperar de un partido firmante del Pacto Antitransfuguismo, pero nos parece obvio que la mera secuencia de los hechos demuestra que la dirección socialista podría haber hecho mucho más por impedir la moción de censura. Cuesta trabajo creer que este grupo de concejales habría podido resistir una presión seria y consistente de la dirección del partido o que, al menos algunos de ellos, no se hubieran plegado a las órdenes de Ferraz. Nos cuesta más esfuerzo todavía sostener que la madre de Leire Pajín haya ido por libre en esta supuesta rebelión contra su propia hija, a la que ha situado en una posición poco sostenible. Y nos resulta prácticamente imposible asumir sin más la versión oficial del PSOE después de que distintos dirigentes hayan alentado el cambio en el Ayuntamiento de Benidorm. Existen indicios razonables de que la moción de censura ha sido una escenificación, una pantomima para arrebatar al PP uno de sus feudos principales en una Comunidad en la que el PSOE va a la deriva, sin otra preocupación que convertir a Leire Pajín en senadora por designación autonómica.
Está claro, pues, que unos concejales del PSOE han vulnerado la voluntad popular libremente expresada en las urnas que dio al PP la mayoría absoluta, y que lo han hecho faltando a la palabra dada y al pacto firmado. Sin duda, todos ellos deben ser considerados tránsfugas y esa condición debería acompañarles en lo que les quede de carrera política. De igual forma, es lógico dudar de la idoneidad para el cargo de la secretaria de Organización del PSOE: si ha sido incapaz de imponer la autoridad en su propia agrupación, mal; pero si su objetivo era ocultar con una astracanada la ruptura del Pacto Antitransfugismo firmado con el PP, peor. Episodios como éste deterioran la calidad democrática.

Anónimo dijo...

"BLANCO ADMITE QUE PODRÍAN ESTAR EN 2011
Pajín se niega a confirmar que los tránsfugas no volverán a las listas"

Anónimo dijo...

Pajín

LAS MOCIONES DE MAMÁ

Ya es mala suerte que sea la madre de uno la que dé mal ejemplo a los compañeros y compañeras del partido, pero esas cosas pasan y especialmente en las mejores familias.

El fenómeno del transfuguismo es inherente al sistema de partidos con listas cerradas, en que la aritmética política de las instituciones permite a veces combinaciones de lo más variopinto. Así pues, los integrantes de una lista electoral para el ayuntamiento aspiran a convertirse en concejal de Urbanismo si su partido gana las elecciones, y si las pierde rezan para que la alcaldía dependa de un solo voto corporativo, lo que abre un abanico de posibilidades a cual más nutritiva.

El pacto de los dos grandes partidos para erradicar el transfuguismo no soluciona nada, porque el mayor castigo con que pueden amenazar al insurrecto es expulsarlo del partido, y ese es un trámite que suele hacer el interesado motu proprio antes de dar carta de naturaleza a su repentina conversión ideológica.

La mamá de Pajín ha decidido contribuir personalmente al cada vez más nutrido inventario de cambios de gobierno, tránsfuga mediante, tal vez porque ver a la niña al lado de Zapatero y cobrando tres sueldos mientras la autora de sus días calienta banco en la oposición municipal es un trago difícil de aceptar para determinados espíritus. Además, lejos del presupuesto público se pasa bastante frío aunque uno viva en Benidorm, y a ciertas edades uno suele buscar instintivamente la calidez mullida del sillón de concejal delegado, con el sueldo, las dietas y los gastos de representación inherentes al desempeño de tan alta función.
Leire Pajín no va a verse en el trance de firmar la expulsión de mamá, porque la señora se ha borrado de "la PSOE" cumpliendo escrupulosamente el manual del cambio de gobierno gracias al voto tránsfuga, el de un tío que se presentó a las elecciones en la lista de un partido de derechas sin sospechar que unos meses más tarde iba a descubrir, para su asombro, que era de izquierdas de toda la vida. En todo caso, sospechamos que las próximas navidades en la casa de los Pajín-Iraola no van a ser las más entrañables de los últimos años. Pues nada, hasta que lleguen las felices sobremesas familiares.

Anónimo dijo...

Benidorm
PAJÍN & CÍA. SOCIEDAD LIMITADA

Visto lo de Benidorm, en lugar de la Internacional, mejor hará Zapatero entonando la letra de Cambalache cuando la próxima performance de Rodiezmo. Y, en vez de izar el puño, que levanten las compañeras y los compañeros un maletín de Louis Vuitton al unísono en cuanto suenen los primeros compases del tango de Santos Discépolo por megafonía. Pues, entre otras perplejidades, ninguna moción de censura local merecerá la presunción de inocencia mientras la cuarta parte de los billetes de quinientos euros que existen en el planeta Tierra continúe empadronada en municipios españoles.

Y es que ese asunto, el del asalto impune del Pajinato al Plan General de Ordenación Urbana, recuerda demasiado el hedor inconfundible del primer despotismo iletrado. Aquel añejo perfume fétido de la cosecha del ochenta y dos, cuando la vieja guardia demolió el escalafón moral del país y ya resultó lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, generoso o estafador, todo igual, nada mejor, tanto chorros maquiavelos y estafaos, como contentos y amargaos. Cuando el ministro del GAL barruntaba que Carlos III debía ser una marca de coñac, y la UGT desvalijaba al prójimo con la PSV.

Fue entonces cuando se cimentó algo mucho más grave que esa tangentópolis que hoy parasita las concejalías de Urbanismo de media España: la corrupción moral de una sociedad que la tolera de grado. Y eso, a pesar de los autos de fe mediáticos tan del gusto de la afición, con sus plañideras de la prensa, su rasgar de vestiduras entre las autoridades y su aquelarre final, quemando en la pira de la opinión pública al tránsfuga de turno. Mas nadie se llame a engaño: la subasta en almoneda de cabildantes a la sombra de una hormigonera, aquí, sale gratis total. Tanto a diestra como a siniestra, que tanto monta.
Así, la pobre fibra ética de esta vieja nación a la deriva se retrata desnuda cada vez que las urnas pedáneas legitiman esas miserias. Porque pícaros, buscavidas, trileros, ventajistas y zascandiles pujando por un lugar al sol de las comisiones del ladrillo, haylos en todas partes. Sin embargo, en los lugares sanos, es la propia sociedad quien genera los anticuerpos que les impiden llegar al poder o mantenerse en él. Pero aquí... Que se lo pregunten a la mamá de la criatura.

Anónimo dijo...

La moción de censura protagonizada por los ahora ex-socialistas de Benidorm con la colaboración del Judas de turno, DEMUESTRA que los socialistas no respetan la voluntad de los benidormenses que eligieron por mayoría absoluta a los del Partido Popular para gobernar Benidorm.
Quítate tú, que me pongo yo; eso es lo que ha ocurrido en el municipio de Benidorm, pero logrado con malas artes, ciencia esta proverbial en los socialistas.
¿Qué le habrán prometido al concejal transfuga para convencerle de que se uniera a la moción de censura? Sin duda, terrenos a un precio convenientísimo para el traidor, que por cierto es constructor.
En Benidorm, han demostrado los socialistas que lo que les importa y motiva no es más que el poder, en contra de la voluntad de los votantes de la ciudad turística por excelencia, de la Comunidad Valenciana.

Anónimo dijo...

Aquí no hay más que caciques que los sociatas, los del hermanísimo de Guerra, lo de la multisubvencionada hija de Chaves, los corruptos compra-votos al estilo Romanones que subsidian a la ciudadanía enviándola al paro para controlarla y manipularla, los que crean redes clientelares y alcanzar el poder a través del transfuguismo u orquestando campañas de falsedades politizando la Justicia, utilizando la Fiscalía y comportándose como los caudillos populistas de repúblicas bananeras. Y ese vídeo lejos de ser una muestra de algo, es otra parida más de los mentiros iletrados que inundan la izquierda y recurren a semejantes actuaciones tan infames y tan patéticas... qué ascazo!!!