08 agosto, 2009

EXAMEN PARA DEMÓCRATAS

La capacidad de burla que el PP tiene con las instituciones españolas es insultante para cualquier ciudadano. Ya lo hizo en tiempos de oposición con José María Aznar donde no les importó poner el estado de derecho al borde del abismo con tal de llegar a ser ellos quienes dirigiesen el cotarro en este país. Durante el tiempo que gobernaron, la prepotencia y la arrogancia fluía por cada uno de sus poros –de lo que ahora estamos viendo los resultados-. Y desde que los españoles les expulsaron del gobierno de la Nación, las acometidas contra instituciones democráticas que no controlan, no dejan de asombrar a las personas que creemos en la libertad, la igualdad y la justicia como principios de una sociedad evolucionada. Son las alimañas las que, encontrándose acorraladas y sin salida, embisten contra todo lo que se ponga por delante sin mirar el daño producido, y no las personas, a las que se supone un mínimo de raciocinio antes de derribar todo por lo que su especie ha luchado.

Una de estas actitudes –sin mencionar Gürtel, espías, guateque, baleares, corrupción urbanística, ETA,…- es la que está practicando con el boicoteo programado desde hace varios meses, al nombramiento de Leire Pajín como Senadora por la Comunidad Valenciana, dejando al PSOE con un senador menos de los que le corresponden en la cámara alta del estado. Con este boicot sin precedentes en nuestra democracia, donde es coartado el acceso de un representante del pueblo a una institución, podía hacer que el sistema de reparto de puestos institucionales consensuados democráticamente por el arco de fuerzas políticas –democráticas-, se fuera al traste como consecuencia de la mala follá popular después de 30 años

¿Quien se cree que es el Partido Popular para hacer exámenes de valencianidad o de españolidad a ciudadanos españoles y además, con ideologías diferentes a la suya?. Lo que habría que hacer son, exámenes a los populares que acceden a las instituciones democráticas españolas o a los designados por ellos, para así, comprobar hasta donde llega su compromiso con la Democracia y la Constitución Española, pues viendo como cuesta condenar el franquismo, la animadversión a las investigaciones de crímenes fascistas durante la guerra civil y la dictadura, lo mal que ven las exhumaciones de inocentes en fosas comunes, la oposición a la ley de Memoria Histórica, o el retorcimiento sometido al estado de derecho cada vez que la policía o los jueces se les acercan, no está muy claro cual es el verdadero sentimiento de su patriotismo. Si se hiciera la prueba del algodón democrático, seguramente nos encontraríamos con verdaderas mugres.

Según informan los periódicos, Ricardo Costa ha dicho que, "personalmente", la idea de que Leire Pajín comparezca ante el, le "empieza a parecer atractiva”. Como me suena esto al señorito que hace llamar a la hija de la sirvienta para que le ate los cordones de los zapatos y que después le de las gracias.

Ha hecho bien José Blanco en plantear un veto a los populares en las instituciones que se tienen que renovar para que tomen de su propia medicina. Elena Valenciano, Secretaria de Política Internacional del PSOE, ha dicho que le parece ridículo lo del examen, preguntándose, ¿qué entiende el PP por valencianidad. Tal vez la actitud de Camps, la de Correa, la de El Bigote?, ¿Cuál es la valencianidad que defiende el PP?". Los socialistas valencianos con Jorge Alarte a la cabeza, ha anunciado que se querellaran por prevaricación si continua la situación, e incluso Diputados y Senadores del PNV, de los que ahora se quieren hacer amigos, o de IU y ERC han criticado las intenciones del Partido Popular. Hasta a Basagoiti le da vergüenza la propuesta de sus compañeros valencianos.

Si de verdad son demócratas no deben sentir rencor porque el Estado se active ante los indicios de quienes intentan aprovecharse de él o de sus ciudadanos, sino, dar las gracias porque el Estado funcione y les libre de quienes quieren hacer daño. Un demócrata sabe que a todos los presuntos delincuentes se les debe de tratar en dependencias judiciales y policiales del mismo modo y sin privilegio alguno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Poner al borde del abismo el "Estado de Derecho"? Ja, ja, ja... ésta sí que es buena. El Estado de Derecho de la Guerra Sucia, el GAL, el crimen de Estado, el robo de los fondos reservados, el tráfico de influencias, Juan Guerra, Roldán... lo defensores e la cal viva hablan ahora "de que se puso al borde del abismo el Estado de Derecho", pues claro... pero por el siniestro gobierno del felipismo. Hay que dejar las cosas claritas, aunque ya se sabe que eso es pedir peral al omo, dada la afición irrefrenable del socialismo a la manipulación constante, y al Himalaya de mentiras que ya denunciara Julián Besteiro cuando Marañón calificaba de canalescas las actuaciones y actitudes de la izquierda de la época.

¿acometidas contra las instituciones democráticas?

Las que lleva a cabo el gobierno de ZP y sus secuaces, los que han practicado cacerías Bermejo y Garzón mediante. Los mismos que se retratan cuando la vicepresidenta del Ejecutivo da órdenes para que la Fiscalía, el Ministerio Público, actúe contra el principal partido de la oposición para liquidarlo e instaurar la dictadura perfecta al estilo PRI mexicano, y el PSOE no escatima medios para ello. Ya exitió espionaje en la época del felón González. Siempre actúa de forma mafiosa que es como acostumbra la izquierda que impulsó el cordón sanitario aunque no tuviera ningún éxito, pues sólo sirvió para reflejar el nulo sentido democrático del socialismo patrio.

El PSOE siempre ha querido controlarlo todo, politizando la Justicia, enterrando a Montesquieu y haciendo lo que fuera necesario, "como sea" que le gusta decir a ZP, para acabar con el adversario político. Son los del cordón sanitario contra el PP, pero la negocación política con los criminales de la ETA. Los que socavan las instituciones y exigen el servilismo de todo ciudadano minando sus libertades individuales y restringiendo sus derechos civiles con el despotismo populista propio del bolivarianismo bananero más recalcitrante.

Más hilarante resulta que pretendan exigir el conocimiento de la Constitución aquellos que han intentado dinamitarla con estatutos que duermen el sueño de los justos en el Tribunal cuya presidenta actúa al dictado de Fernández de la Vogue, que hasta en los desfiles le da órdenes, y la misma que permitió que Sastre y los proetarras concurriesen a las elecciones. Que los que han pormovido estatutos balcanizantes o una ley de educación catalana que propugna de hecho la secesión en materia educativa y lingüística sean los que ahora pretenden convertirse en fariseos de la Carta Magna y velar por su cumplimiento sólo puede llevar a la perplejidad si no fuera por lo conocida que es la desfachatez, la poca vergüenza y el descaro despótico de esa izquierda que lleva saltándose la Constitución mucho tiempo.

Después, cómo no, otra vez la dictadura, de la que reniegan con mentiras como Fernández de la Vega, cuyo padre fue reingresado gracias al falangistón Girón de Velasco como Delegado de Trabajo, igual que tantos socialistas que tanto gozaron de los privilegios bajo el régimen de Franco, y que ahora se convierten en antifranquistas retrospetivos haciendo un ridículo espantoso que retrata claramente la baja estofa y la paupérrima catadura moral de estos tipos.

Los que aplauden con las orejas el castrismo, la unión con incivilizados como Ahmanideyad o cualquier tiranía barnizada por ideas neomarxistas pretenden ir dando lecciones cuando han pasado de vivir sin dar palo al agua en los engranajes del régimen anterior para pasar a socavar las instituciones democráticas surgidas de ese mismo régimen al tiempo que aprovechan para echar capotes a cualquier tiranía extremista que sea de izquierdas gracias al dogmatismo ideológico y sectario que imprime la izquierda de hogaño en nuestro país.

Anónimo dijo...

Y ahora además se las dan de patriotas los que califican de "antipatriotas" a los que dijeron la verdad de la crisis, los que se avergüenzan de los símbolos que recoge la propia Constitución que dicen defender o los que negociaban la secesión y ponían en peligro la integridad de la nación española. Ahora estos sinvergüenzas ágrafos e idiotizados pretenden ir de patriotas por la vida. Es como lo de querer dar la imagen de proletario sindicalista mientras la "gauche divine" de caviar vive a todo tren y son miles de familias vapuleadas por el gobierno las que se van al paro gracias a la gestión de estos corruptos socialistas que parecen haber aprendido las tácticas de extorsión de la ETA y ya no ocultan su claro "talante" antidemocrático.

Pues claro que han criticado al PP partidos como PNV, ERC o iU, los socios preferentes del socialismo, los comunistas de iU que no tiene dónde caerse muertos fagocitados por el socialismo de medio pelo, los radicales y extremistas de ERC que van gastando el dinero de todos los españoles abriendo ridículas embajas por ele extranjero mientras en la región catalana no se puede estudiar en la lengua oficial del Estado, o los racistas sabinianos del PNV con los que ya estuvo en el gobierno el PSE, ya que pese a la retórica de supuestas diferencias ideológicas, comparten el mismo talante antidemocrático, liberticida y antiespañol del que han dado muestras sobradas a lo largo de su existencia.

Ahora los ciudadanos ademád deberán de lar gracias al gobierno que les asfixia, que les oprime, que vulnera y conculca sus derechos o aplasta sus libertades, sea negándoles derechos fundamentales como la presunciín de inocencia o atacándolos directamente haciendo uso de las instituciones de forma deplorable. Y aun encima quieren que se le dé las gracias. Los que no respetan el Estado de Derecho pretenden ser los amos ante los que el ciudadano se arrodille para darle las gracias. Vamos como en la Cuba de Fidel, sin poder quejarse por las glorias que trajo la revolución y a dar las gracias al Comandante so pensa de ser sometido al peor calvario, calvario que también suele ser posterior a la vigilancia continuada que se hace en el "paraíso" caribeño y que parece exportar el socialismo español como ya hiciera con el impulsor de la Guerra Sucia, Míster X, y es que al final el cínico de Zapatero acabará haciendo bueno al criminoso de González. ¡¡¡Lo que hay que ver!!!

Anónimo dijo...

"Las escuchas del CESID de los años 90 eran de una candidez asombrosa al lado de esto. Entonces era a Presidentes de club de fútbol, sus amigas, el rey..., ahora es al partido de la oposición y con saña. Yo no compararía una cosa y otra.

Lo más parecido a esto es la siniestra STASI de la extinta RDA.

"La STASI de Rubalcaba", así, en plan doméstico, podríamos llamarle a ese grupo siniestro de policías que estarían escuchando ilegalmente al PP.

En fin, si esto no es un ESTADO POLICIAL, ¿qué lo es?"