19 agosto, 2009

CÍNICO ACOJONO

Hay que ser cínico e hipócrita para ahora decir que ellos no se han levantado de la mesa de negociación en el dialogo social. Se creerá Díaz Ferrán que los españoles somos tontos y no le hemos visto clamar despidos mas baratos para los trabajadores, con miras al despido libre, bajadas de salarios -1%- y rebaja de derechos para los trabajadores. No nos dimos cuenta los españolitos, cuando después de comer con Rajoy, salió en tromba contra sindicatos y Gobierno cambiando las reglas del juego y pidiendo una reforma laboral, de la que ni empresarios ni PP, se atreven a decir públicamente en que consiste esa reforma laboral que tanto pregonan.

Avaros y codiciosos son los empresarios españoles, que después de haberse embolsado millones y millones de euros en los años que la especulación ultraliberal nos obnubiló -tiempos de gobierno del PP-, ahora quieren hacer el agosto a costa de los trabajadores que sufren el zarpazo de la crisis neocons, es decir, la derecha mas derecha.

En esta negociación no puede haber punto cero. Con los derechos de los trabajadores no se juega, y hacen bien el Gobierno socialista y los sindicatos en sacar fuera de la negociación tales extremos. Los empresarios tienen que meterse en su dura cabezota que para salir de la crisis tienen que poner algo de lo que se han embolsado durante los años de vacas gordas. Que no todo es guardar y guardar. Hay que exponer para ganar. Y de nada le vale al todo poderoso presidente de la CEOE, decir que podemos tardar en salir de la crisis catorce años si no hay reforma laboral, acordándose para ello del año 93, cuando empresarios, PP y demás derechas, se unieron para sacar al PSOE del Gobierno -Que se lo cuenten a Ansón-. Pues por eso, es que ahora no se cede, porque de los empresarios de derechas no se puede fiar, solo les interesa que gobierne su opción política para volver a los sueldos estratosfericos de ejecutivos. Imagino que ya estarán preparando con el PP la estrategia para el otoño, así no se hablará de la Gürtel, los espías, el Palma-Arena, etc, etc…. . Solo queda oír decir a los empresarios que también están sufriendo una persecución con escuchas ilegales, policías, jueces, gobierno, y rita la cantaora.

Con razón dijo Pepe Blanco que había empresarios a los que no les gustaba como ejercía Díaz-Ferrán la negociación. Ahora le ha tocado bajarse los pantalones e ir a la SER a decir que ellos nunca han dejado la negociación, incluso que es amigo de Zapatero –que cínico-. Que pensará la Espe, ¿habrá tenido un ataque de cuernos?. No lo creo, en la derecha están acostumbrados a taparlo todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alabado y bendito sea el socialismo que promete un subsidio que luego sólo pueden cobrar aquellos que lo hyan perdido tras el 1 de agosto. Y ni eso. ¡Eso sí que es solidaridad!

Igual que las subvenciones a las organizaciones de gays y lesbianas de Zimbabue. Qué pasa, que los de Gabón son mens merecedores de ser los destinatarios de semejante despilfarro o es que no fueron lo suficentemente buenos con Zerolo

Y mientras camino de cinco millones de parados a la vez que se sigue demonizando demagógicamente a la patronal y al tejido empresarial que crea empleo con discursos trasnochados, y los brotes verdes consistían en el engaño de que los nuevos receptores del subsidio de 420€, una estafa como se ha demostrado, sólo era para que pasasen a ahcer cursos y maquillar las estadísticas al ponerlos como población ocupada y que esa gente sin empleo apareciera como si no está en el paro. Hay que ser miserable, pero nada extraña en este socialismo de cartón piedra y caviar, de veraneos en la MAreta y sinvergonzonería ilimitada.

El socialismo siempre es directamente proporcional al incremento de paro, no hay más que ver la región andaluza cuyo ex-virrey tiene como único mérito cambiar las leyes para beneficiar a su hija. Igual que el tráfico de influencias en época del enterrador de Montesquieu, Alfonsito Guerra y su "henmano".

Caraduras que se dedican a dar discursos retóricos vacíos de contenido y demagógicos en grado sumo mientras huden en la miseria a los españoles. Mientras Francia y Alemania remontan el vuelo, España no sólo se estanca, sino que continúa en picado, generando déficit y con un despilfarro que consiste en tener a la población subsidiada cual parásitos para tenerla controlada y a merced de un gobierno irresponsables que malgasta el dinero de todos en sus ocurrencias peregrinas.

Anónimo dijo...

Demagogia pura y dura, mentiras al por mayor, falacias y sofimas, engaño elevado a la enésima potencia, retórica barata y ese cóctel esperpéntico da como resultado una entrada tan hilarante como la aquí expresada. Es de risa.

Anónimo dijo...

¿Sigue Illera nerviosete o se le ha pasado el canguelo por aquellos que le están preparando la bandeja en la que servir su cabecita?

Lo tiene crudo, pobrecillo...

Si no se hubiera dejado embaucar, él se lo buscó y va a salir escaldado. Mis condolencias camaradas!!!