27 julio, 2009

PPATRONAL PPOLÍTICA

Hace unos días Barak Obama arremetió, contra la ausencia de remordimientos de los banqueros una vez que ha pasado lo peor de la crisis, y sobre todo, después de haber sido destinatarios de masivas inyecciones de dinero público por los "riesgos excesivos" que adoptaron por su avaricia. –Cuanta razón tiene-

Algo de esto es lo que está pasando aquí en nuestro país con el llamado diálogo social entre sindicatos y empresarios. Después de que el empresariado español ha ganado todo el dinero que les ha dado la gana cuando las vacas eran gordas, la especulación se desorbitaba y los precios no tenían cota, y más tarde han cogido todo lo que el estado ha puesto en circulación en cuantía de miles de millones públicos para que el mercado y las empresas no se hundieran en sus miserias, ahora quieren seguir teniendo beneficios a costa de que pierdan los trabajadores, los pensionistas y del ahorro de todos los españoles.

Esta posición no es la postura empresarial de nuestro país, sino la connivencia a la que nos tienen acostumbrados determinados sectores de la CEOE con la derecha política, y muy especialmente con el PP, de lo que hay notables ejemplos con los que certificarlo patentemente. Solo recordar cuando el indiscreto micrófono hizo que se escucharan las palabras del neoliberal Díaz-Ferrán, diciendo lo cojonuda que es la Espe y que la culpa de la crisis la tenían los años de Zapatero, o la demostrativa comida con Rajoy el mismo día que cambio totalmente las reglas para la negociación, después de casi un año iniciadas.

También está muy clara la afinidad con el PP en las reclamaciones que unos y otros hacen y las medidas que ellos quieren poner en práctica, como es el despido libre de los trabajadores o como mínimo mas barato, la bajada de las pensiones, aumento del déficit estatal y conseguir meter la mano en la caja de la S.S. –que gran botín-. Los populares no se atreven a decir públicamente que es lo que ellos harían si gobernasen, limitándose a declarar la necesidad de cambios estructurales. En cambio los empresarios lo sueltan en mitad de la negociación con sindicatos, y cuando salen de la reunión se desdicen -Toxo y Méndez han sugerido que Rajoy y Díaz-Ferrán son los que han boicoteado el pacto-. Otra connivencia entre –patronal y PP- para el fracaso de las negociaciones, es lo mal que le viene a Rajoy en estos momentos que Zapatero salga fortalecido del pacto social, después de la que está cayendo en el PP por los tremendos episodios de corrupción que les vienen afectando, mientras que a Díaz-Ferrán una negociación en otoño y con mejor perspectiva económica puede venirles con mejores vientos.

Zapatero y los sindicatos lo tienen claro, no permitirán que los trabajadores sean quienes paguen la crisis, no bajarán las pensiones, no quitaran derechos a los trabajadores y no romperán la caja de la seguridad social, quien esté dispuesto a hacerlo que lo diga sin esconderse.


Zapatero a gobernar, que para eso es el Presidente. Que no le quepa duda a nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues resulta muy gracioso que Obama arremeta contra los destinarios de masivas inyecciones de dinero público cuando sus políticas han consistido precisamente en promover o incrementar dichas inyecciones para intentar "salvar" -según el iluminado descafeinado- a ciertos sectores, incluida la banca. ¿Qué pasa, que ahora se ha vuelto paranoico? No habría otra explicación para semejante estupidez.

La demagogia posterior del texto es la típica soflama propagandística de demonización del empresario, el que crea empleo y cuyo tejido empresarial dinamiza la economía permitiendo la propseridad de las sociedades, y sin embargo, se recurre a la alabzan de esos tíos que no dan pie con bola, liberados sindicales pagados por todos los contribuyentes que se dedican a sabotear actos con fines partidistas pero que callan como meretrices cuando España está a punto de llegar a los cinco millones de parados. ¿Función social? Sí, sí... la de ser palmeros y lameculos del gobierno que en vez de enfretarse a ellos cual parásitos que son y cuya representación es cada vez más ínfima, les mantiene el chiringuito en lo que supone toda una tomadura de pelo vergonzosa.

Hablar de los pensionistas es otro alarde demagógico, porque precisamente si no puede mantenerse esa estafa piramida es por el modelo actual, cómo se van a pagar las pensiones de las futuras generaciones si los que cotizan hoy están pagando las de hoy, hay cinco millones en la cola del INEM, más lo que se destina al subsidio por desempleo, más la jubilación a los 65 o incluso antes que conlleva un largo período de tiempo sin trabajar en el al no cotizar se hace inviable que puedan mantener las pensiones. El sistema ya entró en quiebra en la época de González, y hasta la llegada de Rato no pudo remediarse. Con ZP volvemos a las mismas debido a su despilfarro continuo, generando déficit y creando e incrementando una deuda que una vez contraída será difícilmente subsanable. Es la miseria a la que aboca el socialismo y la gauche divine.

En cualquier caso, parece que eneste caso Díaz-Ferrán le ha seguido el juego a ZP para que le presente como un demonio y así poder arremeter contra los emprearios, que es muy populista, muy chavista y de esa demagogia progre que tanto vende en el mundo sindical anclando en el período decimonónico. Así que al fin yl al cabo, el presidente de la CEOE sólo consigue dar a ZP esa aureola de "defesor de los trabajadores" que a su vez ha sido el causante de que cinco millones carezcan de empleo o lo pierdan.

Esa memez de que Díaz Ferrán es "neoliberal" es otra fruto del sectarismo de los textos que se hilvanan en los cuartes generales políticos y vienen ya con la consigna aprendida. ¡Cómo va a ser liberal o neoliberal quien dijo que habría que dar un descanso o abrir un paréntesis al libre mercado? Fueron palabras textuales del presidente de la CEOE, ahora un empresario que reniega del libre mercado va a ser "neoliberal". A este paso, Keynes y Marx van a resultar "capitalistas salvajes". Éste es el rigor de los textos de Pajines y Pepiños con que deleitan al personal analfabetos funcionales con mucho mayor sectarismo que otra cosa...

Y el resto mentiras, las pensiones cuyo sistema no será viable es por culpa del despilfarro y la negativa a una reforma de ZP. El abaratamiento del despido no es tal porque no afecta a los que ya están trabajando, y sería la única manera de incentivar la contratación, pero ZP prefiere seguir incrementando el número de parados hasta al punto de que sea mayor el número de personas sin empleo que de trabajadores y que éstos últimos paguen al resto todo tal y como se hace con los liberados sindicales y demás ralea. Y respecto a la Seguridad Social, hay que recordar quién la llevó a la quiebra y quien la saneó como quedó empíricamente demostrado. Pero aquí es muy fácil intentar tergiversarlo todo con retórica populista, chabacana y tendenciosa... es totalmente patético.

Anónimo dijo...

No sabes ni de lo que hablas dyetro.