26 julio, 2009

MAS CARA QUE ESPALDA

A estos del PP, no hay quién los gane en eso de tener cara. Después de verse como se están viendo, atravesados de norte a sur y de este a oeste, por una trama de corrupción que está afectando a parte de sus miembros, y por lo que tendrían que ser los primeros en poner sus diez sentidos en descubrir quienes son los que supuestamente se han aprovechado de las instituciones gobernadas por el Partido Popular, y de paso permitir que todos los ciudadanos nos enteremos de quienes son los que se gastan y despilfarran nuestros impuestos, se dedican a denunciar las filtraciones habidas en la investigación y el sumario. No recuerdo que se querellasen contra periodistas o quienes hablaron de los sumarios por el tema de los GAL e hicieron juicios paralelos. No denunciaron al diario El Mundo por las filtraciones que hubo entonces. No dijeron nada cuando por una filtración, ABC sacó a la luz la reunión de Carod Rovira con miembros de ETA. No se les oye en las miles de filtraciones de otros tantos procesos de toda España. Estas situaciones no les afectaban –Cuando se es legal y demócrata, las garantías se piden siempre-. Y no se han quedado ahí, sino que han ido a por los medios del Grupo PRISA –El País y la SER-, dejándose en el olvido –imagino que sin darse cuenta- a otros medios de comunicación como La Vanguardia, ABC, Levante…. e incluso El Mundo –Que casualidad-

Pero para rematar la jugada, ha sido Federico Trillo como responsable de justicia del partido, quien ha presentado la denuncia. Un artista del victimismo y la demagogia enemigo de la digna dimisión, que después de dejar patente lo dura que tiene su cara con el caso de los militares del Yak-42, se presenta en paladín de las garantías judiciales de los imputados “provisionales” –¿que será esto de provisional?- o de quienes no lo están, todavía –Dice que Camps y Costa, no son imputados, ja, ja-. Trillo, Rajoy y la tribu del PP quieren hacernos creer que están siendo acosados por quién sabe que comparación, pero son ellos los que muy bien saben, que la conspiración la tienen en el mismísimo Partido Popular, donde el canibalismo siempre tiene la veda abierta.

Los periodistas hacen lo que deben hacer, sacar exclusivas, y ahí entran las gargantas profundas con informaciones fidedignas. En EEUU a los periodistas del Watergate los hicieron héroes de la profesión, en España, el partido al que más se le llena la boca de Constitución, quiere que no se oiga su voz.

En definitiva humo para intentar desconcertar mentes.
FOTO: Peridis, www.elpais.com

No hay comentarios: