
Los jueces le han impuesto la mayor pena posible -150 años- considerando que tenían que mandar el mensaje más duro posible, porque según dicen, los símbolos son muy importantes en las sentencias. Palabras agradecidas las de estos jueces y que quedan muy bien en un cuadro, pero no se dan cuenta que Madoff con 71 años ya ha vivido su vida de placer, lujo y glamour, y ha cumplido su cometido consiguiendo posición en la selección natural del ser humano. Son sus genes los que ya tienen base -económica-suficiente para poder mejorar con garantías sus futuros. ¿Cuantas familias de pedigrí hay hoy en España, que no siendo nadie sus antepasados, ni teniendo nada que llevarse a la boca, gracias a lo que se robo en la guerra civil y en la posterior dictadura, consiguieron hacerse con un patrimonio económico del que disfrutan y hacen gala en nuestros días sus descendientes para escarnio de aquellos que lo merecían por trabajo y capacidad?.
Por lo menos en EEUU los jueces han hecho que los delincuentes de guante blanco sientan el filo de la justicia en la garganta. En España a estos delincuentes no los hacen ni cosquillas, y los ciudadanos también saltamos de alegría.

De todas formas Madoff cometió un error, estafo a ricos. Si solo hubiera estafado a la plebe, no entraría en prisión, aunque tampoco hubiera sido tan jugoso el botín.
¿Y El mundo?. El mundo ha quedado satisfecho al ver que han metido en la cárcel a un anciano de 71 años, al que presentaron como el malo de la película. Ahora que se ha visto cortar la cabeza al que la había asomado –con intención o sin ella- , creemos que nuestros ahorros ya están seguros, y a partir de este momento, los ciudadanos volvemos a soñar con préstamos bancarios a doquier, hipotecas infinitas, pisos inalcanzables, coches fantásticos y viajes alrededor del mundo, mientras esperamos a que dentro de diez o quince años, las políticas neoliberales de los ambiciosos neocons, vuelvan a meternos en otra crisis mundial de la que no sabemos si saldremos. De momento nos dirán que nos van a bajar los impuestos –a unos más que a otros-, que eso del bienestar es una pantomima de progres y que el Estado debe ser reducido al mínimo. Lo mismito que años atrás.
Dicen los entendidos que la economía es cíclica. Habrá que unir a la economía la escasa memoria de los ciudadanos y su capacidad de sometimiento.
Llegaran otros Madoff a los que idolatrar, y triunfarán.

Pincha para ver el Video de Iñaki Gabilondo
2 comentarios:
Madoff es el prototipo de infame intervencionista que vive de estafar a la gente. O sea igualito que ZP. O que la izquierda planificadora por culpa de cuyos sistemas estatalistas y keneysianos que impiden una verdadera libertad de mercado se producen casos como éste. No se de extrañar que luego los González de turno hagan buenas migas con los Carlos Slim, o Zetapé con los banqueros, los financieros, los especuladores inmobiliarios y todos a los que unta con dinero público por haber fracasado en sus estafas y triquiñuelas. Madoff es un discípulo aventajado de la escuela pepiñoide y pajiniana de Zapatero.
¡cuidado, falangistas sueltos!
Publicar un comentario