25 junio, 2009

SON LOS JUECES Y NO LA JUSTICIA

Los verdaderos culpables de que la justicia tenga mala prensa en nuestro país no es la justicia en sí, si no, como la gestionan y aplican los jueces, inalcanzables señores y señoras, a los que el ciudadano –de a pie- encomienda su vida.

Hoy nos hemos quedado perplejos al oír que el Tribunal Supremo ha echado por tierra la sentencia de condena de la Audiencia de Barcelona contra Pedro Jiménez García, el cual fue condenado a 83 años de prisión por el asesinato de dos mujeres policías en prácticas en L'Hospitalet de Llobregat. El Supremo considera que debería haber sido juzgado por un jurado popular y no por la Audiencia, y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, cree que no se ha cometido ningún error judicial, ya que a pesar de que el jurado popular juzga habitualmente los casos de asesinato, en esta ocasión concurrían otros elementos como violación, robo e incendio.
Y digo yo: ¿Esta competencia no lo podían haber resuelto los mismos jueces o su gobierno judicial, es decir el Consejo General del Poder Judicial –CGPJ- con anterioridad a la celebración del juicio, y así nos hubiéramos evitado una demostración de incompetentes, por no hablar del desamparo e inseguridad que se traslada a la población al ver en que manos esta nuestra justicia?. En estos menesteres no intervienen los ordenadores, ni los programas informáticos, ni la modernización de los juzgados, solo las ganas de trabajar y las ganas de querer hacer las cosas bien. Además, ¿Quién pagará las costas por tener que repetir este juicio?.....los impuestos de los ciudadanos.

Para colmo de males, los medios de comunicación también nos deleitan con que un ex vocal por el PP en el CGPJ, Francisco Monterde, instruirá en el Tribunal Supremo la parte que le ha tocado del caso Gürtel –o sea, de un caso de corrupción que afecta al PP-. Dicen que lleva 25 años sin hacer una instrucción de una investigación judicial, aunque parece que ahora es el indicado para dirigir la que implica al tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y del Diputado, también del PP, Jesús Merino. No es que desconfíe de este Señor, simplemente es que no me lo creo, como tampoco me lo he creído de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia. Esta visto y solo falta la sentencia.

Sigo diciendo que en España hace falta un régimen disciplinario ciudadano y coherente con el daño causado, para los que tienen la obligación de impartir una justicia justa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor ejemplo de que los jueces son a veces una lacra en nuestro país es el sinvergüenza de Garzón.

Anónimo dijo...

Ni que lo digas, a quien se le ocurre investigar los GAL y endosarselo al psoe por despecho, si todos sabemos que era la extrema derecha policial de la epoca la que no aguantó la presion de ETA y se lanzó a la caza sin pensar que ya estaba en democracia.

Anónimo dijo...

Claro, es que los GAL es el mejor ejemplo de actitud "democrática", ¿verdad?. Eso, el crimen de Estado y la Guerra Sucia, o pasar directamente a negociar con los asesinos contrapartidas políticas. Menos aplicar el Estado de Derecho, lo que sea. Actuar como sátrapas tiránicos con la cal viva o brindar con Otegi por los muertos de la banda asesina. ¡¡¡BRAVO!!!

Luego se molestan algunos por que se les enseñe el historial criminal del PSOE. Si es que...

¿Extrema derecha policial? Sí, claro, Vera no tuvo nada que ver, Barrionuevo tampoco, y Felipe fue a la prisión de Guadalajara a jugar al corro de la patata, no te jode.

Lo único cierto es que el vanidoso de Garzón sí que se lo endosó al PSOE por despecho, culpa principal de Bono y Tigrekán II, o sea, FG por incluirlo en sus listas, aunque ahora vuelve por donde solía, y presto y raudo acudió Garzón a prestar los servicios a ZP en sus aberrantes negociaciones políticas para bendecir las montruosidades a que ya nos tiene acostumbrados del PSOE de tanto como las perpetra.

Ya que le gusta tanto los periplos internacionales, podía encausar de una vez a Castro, o al tirano norcoreano... y a ser posible que no sea con el dinero del contribuyente para sus giras de ególatra desmedido, ni a través de corruptelas de pésimo gusto como eso de que se las sufrague el banco a cuya máxima cabeza luego tiene que juzgar, que pasa lo que pasa... pero claro desde que Alfonsito Guerra enterró a Montesquieu, y el socialismo acabó con la separación de poderes, y politizó la Justicia, España cada vez se parece menos a un Estado de Derecho democrático, lógico por otra parte viendo en qué devienen los regímenes socialistas de todo pelaje y condición.

Anónimo dijo...

Dicho por la derecha: No se puede definir mejor

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 17:30, toda la razón, la diga la derecha, Agamenón o su porquero. Ésas son verdades, argumentos y razones y no mera palabrería que sólo los cerriles sectarios y antidemócratas deslegitiman por no ser del pensamiento único de su secta.

Pero, claro, a algunos les duelen las verdades y aúllan escocidos por lo que recurren a la deslegitimación, alcordón sanitario, a la mentira o a las prácticas directamente criminales y violentas teniendo politizada la Justicia y socavando las instituciones para así poder quedar impunes.