21 junio, 2009

LA DERECHA MIRA POR LOS POBRES……RICOS

La última receta de los populares para salir de la crisis: bajar los impuestos de los yates

“Con mociones como esta, nadie se cree que en el PP estén los defensores del centrismo y de los cuatro millones de parados”

JOSÉ MARÍA GARRIDO
Ni los cuatro millones de parados que con tanta frecuencia sacan a la palestra, ni los autónomos, ni los mileuristas. Muy al contrario, el Partido Popular prefirió defender en el Senado a los propietarios de yate, que según el partido conservador, tienen que hacer frente a numerosos impuestos para poder disfrutar de sus imponentes barcos de recreo.
Para evitar esta injusticia, el PP propuso este jueves la eliminación del impuesto de matriculación de los yates. Eso sí, para que su propuesta no pareciera tan antisocial, los populares justificaron esta medida afirmando que el sector náutico de recreo da trabajo a 115.000 personas. Además, lamentaron que en España sea hasta un 40% más caro comprar un barco de recreo que en Italia.
¿Centristas? “Con mociones como esta, nadie se cree que en el PP estén los defensores del centrismo y de los cuatro millones de parados”, afirmó Judith Alberich, senadora del PSC que al igual que el resto de grupos políticos, no daba crédito a que el Partido Popular osara a presentar esta “inmoral” propuesta.
Sin vergüenza
“En una situación como la que estamos viviendo, presentar una moción para ayudar a aquel que tiene algo más de 300.000 euros, como mínimo, para comprarse una embarcación de recreo y pasarse el veranito tostadito con la paella en la playa, me parece de vergüenza”, agregó muy irritada la dirigente catalana.
Más ideas
“Ustedes pretenden crear un paraíso del lujo en España", bajando impuestos "al ocio y la suntuosidad”, señaló por su parte el también senador socialista Ángel Luis Lacuela, quien preguntó al PP “si también sugerirían una rebaja de impuestos al caviar y el champán para que fueran más baratos en el yate”.
Rechazo total
Al final, todos los grupos políticos, salvo el Partido Popular, rechazaron la eliminación del impuesto de matriculación para los yates.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Este blog de qué cuartel general sale, del de la calle jacinto benavente o del de la de los soldados?