03 mayo, 2009

LA DERECHA SE DESESPERA

Anteayer se celebró el 1º de mayo, el día del trabajo y de los trabajadores. Hubo mayor presencia de ciudadanos y ciudadanas que otros años como consecuencia de la crisis económica que estamos sufriendo por culpa de las codicias de los neocon y de sus políticas neoliberales .

La derecha española se desespera al no entender que los sindicatos no convocan una huelga general contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se preguntan, ¿como es posible que con cuatro millones de parados no hagan una huelga general?. Se dicen, que si estuviera gobernando el PP ya le habrían hecho dos o tres huelgas. Y se enfadan cuando ven la manifestación del primero de mayo, comentando que, mucha manifestación, pero son incapaces de meterse con Zapatero.

No les entra en su cabeza. La derecha es tan prepotente y cínica, que solo tiene ojos para si misma. ¿Cómo van a hacer los sindicatos una huelga al Gobierno socialista de Zapatero, si es el propio Zapatero quien mas se está preocupando para que no sean los trabajadores los que más sufran, y a la vez, no paguen esta crisis de avariciosos y adinerados sin escrúpulos?. ¿No se enteran los neocon, que los sindicatos les consideran responsables de esta crisis que tanto daño está haciendo a los trabajadores por culpa de las políticas que pusieron en práctica cuando gobernaron?. ¿Cómo van a hacer una huelga a quien está de su lado y hace todo lo posible para que no se pongan en práctica medidas que desprotejan aún mas a los trabajadores?. ¿No entiende la derecha de España que cuando habla de forma soterrada de cambio político para encarar la crisis e implantar otras medidas económicas, los sindicatos ya saben que se está refiriendo a abaratar el despido, a desproteger a las familias que lo pasan mal, a congelar salarios y pensiones, a quitar becas, a reducir presupuestos en educación, cultura, investigación, sanidad, seguridad, etc…, y a bajar impuestos a los que mas tienen y a crear otros que pagáramos todos?. ¿No se da cuenta el PP que en sus doce medidas económicas, los sindicatos solo leen, volver a tropezar con la misma piedra y empezar de nuevo en el sinfín de la avaricia y la especulación que nos ha traído a estos lodos?. ¿Que nos proponen, unas cuantas stock Options para salir de la crisis como se hizo en la etapa del 96, cuando los directivos de nuestra privatizada telefónica se repartieron mas de 81.000 millones de pesetas?. ¿Como van a creerlos los sindicatos cuando hablan de austeridad, con la que hay montada en el PP y en la derecha empresarial de este país?.

Los neocons no tienen que sacar su impotencia culpabilizando a los sindicatos por no hacer lo que no creen justo, ni tampoco por recibir subvenciones al igual que los partidos políticos, incluido el PP, y a las que tienen derecho.
Lo que deberían explicar estos ultraconservadores a los trabajadores de España, es lo que significa para ellos la palabra despilfarro. Se lo diré yo: “Protección Social”. La derecha española no sufre la crisis que ella misma creó porque tiene los bolsillos llenos, y espera que seamos los trabajadores quienes paguemos sus avaricias y codicias, intentando convencernos de que los servicios sociales, la protección pública y las inversiones del estado son un despilfarro.

Una mujer preguntó a Cándido Méndez: ¿por qué ahora con todo lo que está pasando no hacen una huelga general y si se la hicieron a Aznar en un momento que el empleo estaba creciendo a un 2.5 %?. Entonces Cándido Méndez la respondió: “Aznar en época de bonanza económica y creciendo el empleo, seguía recortando derechos a los trabajadores, y Zapatero, con la brutal crisis que estamos padeciendo, no hace mas que velar y defender las políticas sociales”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale Toñin, dale, dale...

Anónimo dijo...

No se pueden decir más gilipolleces en tan corto espacio. Has batido el récord. ¡Hala, hoy ya te dan el premio tus papis ideológicos! Te lo has ganado.

Julio César dijo...

¿Pero de verdad te crees lo que pones?