08 mayo, 2009

CIUDADANO LEHENDAKARI

“Tomo posesión y asumo el cargo de Lehendakari del Gobierno del País Vasco así como de la condición de representante ordinario del Estado en su territorio, y prometo cumplir las obligaciones de mi cargo con lealtad a la Corona, al Estatuto de Autonomía de Gernika, y demás leyes vigentes".

Bajo el histórico árbol de Gernika, con la mano sobre el Estatuto Vasco y ante los parlamentarios y representantes de las instituciones vascas, sin humillarse ante nadie y mucho menos ante lo que no existe, el socialista Patxi López prometió su cargo de Lehendakari

“De pie en tierra vasca, bajo el árbol de Gernika, ante vosotros, representantes de la ciudadanía vasca, en recuerdo de los antepasados, prometo desde el respeto a la ley, desempeñar fielmente mi cargo de Lehendakari”.

Ahora solo falta que el Partido Popular sea leal con el Gobierno Vasco y los acuerdos logrados con los socialistas. Aunque mucho me temo que el PP, viendo llegar el fin de la banda terrorista ETA, no podrá contenerse e intentará utilizar el terrorismo para su interés electoral.

Tú eliges a quien votas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, al PP de Mayor Oreja, no al negociante de los hombres de paz. más claro, agua.