15 abril, 2009

YA LO DIJO ZAPATERO

En las postrimerías del año 2008 Zapatero dijo que los primeros indicios de la recuperación para salir de la crisis económica en la que nos ha metido la derecha neocon, comenzarían a sentirse en marzo-abril de 2009. Por aquellos días toda la derechona –incluida la nacionalista periférica- salió a llamarlo de todo menos guapo, incluso, sectores del PSOE se reían por lo bajine. Incautos

Hoy, abril de 2009, el Presidente de los EEUU y su flamante Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, han dicho que ven los primeros indicios de recuperación económica. En España, a Zapatero no le creyeron por verle como un iluminado optimista, y ahora los cobardes no son incapaces de dar la cara para reconocer a nuestro Presidente del Gobierno la buena visión de futuro que tuvo. Y no solo Obama y Bernake han hablado sobre los síntomas de la recuperación económica, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, ha detectado en un estudio de las treinta principales economías del mundo, incluida España, signos de mejora en las tasas de desaceleración de algunos países. La Comisión Europea también ve los mismos indicios. Incluso los bancos, que algunos han anunciado resultados por encima de lo previsto, comienzan a divisarla, con lo que eso supone para la tan deseada vuelta de la confianza. Los bancos españoles están reduciendo sus solicitudes al Banco Central Europeo para pedir créditos, habiendo un mejor funcionamiento en el mercado de la liquidez. La bolsa poco a poco va ganado enteros, generando más confianza en los parquets. La mayoría de los índices económicos tienden a reducir sus caídas o a desacelerar sus aumentos desproporcionados. Los compromisos de los Gobiernos con el gasto público comienzan a ser fructíferos.

A todos estos síntomas hay que sumar la bajada de precios a la que estamos asistiendo con la tan traída y llevada deflación, la cual está poniendo de uñas a los avariciosos que durante los años de bonanza se han aprovechado de los ciudadanos. ¡Alguna alegría para el cuerpo tendremos que darnos los que vamos a pie!. De momento nada que preocupe, pues la inflación subyacente baja a menor ritmo. Rajoy si está preocupado, porque ve indicios de la terminación con la bicoca de la crisis y va a tener que demostrar a los suyos cuanto y para que vale.
-Y hablando de IPC, las ayudas para comprar vehículos en nuestro país, serian más efectivas si los concesionarios bajaran los precios, después de haberse puesto las botas vendiendo coches a troche y moche con precios de oro-.

En fin, que cuando el Presidente Zapatero habla, no lo hace para la galería, sino para los que quieran escucharlo. Un fenómeno, y todo ello sin subir impuestos, sin rebajar salarios y sin disminuir servicios sociales, todo lo contrario que la derecha, que nos quiere quitar servicios sociales, congelar salarios, bajar impuestos directos a los que mas tienen y subirnos los impuestos indirectos a todos. ¡Vaya listos!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien toño casas, me gusta el artículo y tu estilo