25 abril, 2009

UN REY SOL DE ANDAR POR CASA

Mira que los españoles, excepto los de siempre, tenemos ganas de que nos deje en paz. Pues nada. Sigue y sigue, queriendo estar constantemente en el “candelabro” para dar satisfacción a su ego. Así es el líder único del Partido Popular –no hablo de Rajoy-, el que un día fuera Presidente de Gobierno en nuestro país, el hombre que dedica su vida a meter miedo, el gran manipulador, el señor Aznar.

Intenta convencernos de que con él no se hubiera producido esta crisis porque conoce las recetas para salir de las dificultades y cree saber lo que España necesita. ¿Por qué no se lo dijo a su amigos Buhs y McCain antes de que los americanos los mandasen a hacer gárgaras, o aún mejor, por qué no se lo dice a Rajoy, Montoro y Pizarro para que de una vez por todas puedan hacer una propuesta económica lógica y decente que no sea el sacrificio de los trabajadores y sus familias?

Este tipo, como el resto de integrantes de su partido, quieren convencernos de lo bien que lo hicieron cuando llegaron al gobierno en 1996. ¡¡Mentira y Gorda!!. De esta falacia es de lo que han estado viviendo durante todos estos años. La crisis se produjo en 1993 y en el último trimestre de 1994 se comenzó a salir de la crisis con las políticas económicas que pusieron en práctica Pedro Solbes y el Gobierno de Felipe González. Cuando Aznar y sus huestes llegaron al gobierno ya había comenzado la burbuja económica en la que hemos estado flotando todos estos años. No hicieron nada por salir de aquella crisis, se dedicaron a administrar el dinero generado por el repunte de la económica mundial. Condujeron al modelo productivo español a estar basado en el cemento y el ladrillo, lo que ahora nos está llevando al paro mientras vemos todos los días por televisión el despilfarro y la corrupción de aquellos años. Nos dejaron precios desorbitados, urbanismo descontrolado por todas nuestras costas y una legión de corruptos por multitud de municipios. Se instauró la mentira como forma de vida. ¡Ah! se me olvidaba, la mayor tasa de paro, la histórica, se produjo en 1998, llegando al 17.9%, cuatro años después de terminar la crisis del 93 y dos años, desde que estaban mangoneando nuestros dineros. Solo sacrificaron el sudor de los ciudadanos de menor renta.

En estos días, cuando comienzan a verse atisbos de recuperación económica gracias a la puesta en funcionamiento de políticas socialdemócratas y de los papás estados, viene este simulacro de rey sol a darnos una clase de su ideología neoconservadora como si esto fuera Georgetown. –¿Qué busca, volver a utilizar la próxima recuperación económica en interés propio?. Márchese para no volver jamás señor Aznar con su prepotencia y falta de humildad hacia los ciudadanos. Ya sufrimos bastante con usted. Ha pasado los últimos seis años desprestigiando al Presidente Zapatero por todo el mundo, rumiando su rencor por las esquinas y ahora no nos venga a mal vender a los españoles -a los que tanto dice querer el Partido Popular- las ideas de una ideología que ha estado a punto de fulminar todo el sistema económico mundial.
Y esto no es una obsesión, es asco.

Tú eliges a quien votas

No hay comentarios: