
Hoy tenemos la noticia de que un tribunal de tinte conservador será quien juzgue a cargos del PP en la Comunidad Balear. Este tribunal encargado de juzgar a cargos políticos - Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, -Baleares- no tendrá ni un solo miembro progresista y se ha nombrado magistrada de esta sala a la candidata del PP Felisa Vidal, ex directora general en el Gobierno de Jaume Matas y de la confianza política de Rosa Estarás, actual líder del PP balear. Esta Juez que entró para rellenar la terna de juristas de reconocido prestigio, ha sido nombrada en detrimento de la candidata del grupo socialista que tiene seis años más de ejercicio en la profesión.
Uno de los vocales conservadores del CGPJ más activos en la defensa de Felisa Vidal ha sido Antonio Monserrat Quintana, que procede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, y que durante años, archivó varias denuncias contra el expresidente del PP balear, Jaume Matas. -Varios miembros del Gobierno de Jaume Matas tendrán que ser juzgados por este tribunal-.
En definitiva, que la sentencia parece vista. El sector progresista de los jueces, suele hacer con sus actos, en no pocas ocasiones, progresistas a los conservadores, o sino, el corporativismo reinante entre los jueces hace que todos –sin excepción- se enroquen en el conservadurismo de la profesión. A los ciudadanos de bien o normales –como diría Rajoy- solo nos queda aguantar que se nos imparta la justicia hecha para los que no tienen amigos, ni dinero. Seguiremos intentando medir todos nuestros actos para no ser condenados, mientras vemos como otros solo se pasean por los juzgados con sus sonrisas burlonas.

FOTOS: www.elpais.com
1 comentario:
jajajajajaja... juasjuasjuas...
Publicar un comentario