10 abril, 2009

TODO VISTO PARA SENTENCIA

Cada vez tengo menos dudas de que para los casos de corrupción que afectan a miembros del Partido Popular por todo el territorio español en sus diferentes modalidades, no habrá penas condenatorias.

Hoy tenemos la noticia de que un tribunal de tinte conservador será quien juzgue a cargos del PP en la Comunidad Balear. Este tribunal encargado de juzgar a cargos políticos - Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, -Baleares- no tendrá ni un solo miembro progresista y se ha nombrado magistrada de esta sala a la candidata del PP Felisa Vidal, ex directora general en el Gobierno de Jaume Matas y de la confianza política de Rosa Estarás, actual líder del PP balear. Esta Juez que entró para rellenar la terna de juristas de reconocido prestigio, ha sido nombrada en detrimento de la candidata del grupo socialista que tiene seis años más de ejercicio en la profesión.
Uno de los vocales conservadores del CGPJ más activos en la defensa de Felisa Vidal ha sido Antonio Monserrat Quintana, que procede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, y que durante años, archivó varias denuncias contra el expresidente del PP balear, Jaume Matas. -Varios miembros del Gobierno de Jaume Matas tendrán que ser juzgados por este tribunal-.

En definitiva, que la sentencia parece vista. El sector progresista de los jueces, suele hacer con sus actos, en no pocas ocasiones, progresistas a los conservadores, o sino, el corporativismo reinante entre los jueces hace que todos –sin excepción- se enroquen en el conservadurismo de la profesión. A los ciudadanos de bien o normales –como diría Rajoy- solo nos queda aguantar que se nos imparta la justicia hecha para los que no tienen amigos, ni dinero. Seguiremos intentando medir todos nuestros actos para no ser condenados, mientras vemos como otros solo se pasean por los juzgados con sus sonrisas burlonas.


“Varias investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción aluden a escándalos en la gestión del ex Gobierno de Jaume Matas, del que formó parte como directora general la nueva magistrada del TSJB, Felisa Vidal. Una de las más avanzadas es la del ex consejero de Industria José Juan Cardona, ex líder del PP en Ibiza y diputado balear, por su supuesta implicación en la financiación ilegal del partido desde la consejería. Cardona encargó folletos de propaganda a una concesionaria, emplazó a que los hiciera gratis y el Gobierno pagó 12.000 euros por su transporte a Ibiza. En la misma causa hay imputados dos directores generales de Cardona. En otra está imputado el ex consejero de Medio Ambiente, Jaume Font, por posible tráfico de influencias en el Plan Territorial de Mallorca.” El País.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajaja... juasjuasjuas...