22 abril, 2009

FUNCIONARIOS AL CONGELADOR

Una de las grandes medidas económicas que el Partido Popular tiene en su bolsillo, pero que calla, es la congelación de sueldos a los funcionarios. Como ya hiciera en la etapa en la que gobernó España, el PP vuelca en las costillas de los funcionarios la responsabilidad de la salida a la crisis económica y especialmente en esta, una crisis que nos ha traído la propia derecha neocon y de la que se han beneficiado todos aquellos avaros que no han parado de hacer dinero a costa de los trabajadores de a pie. Y que especialmente más apoyan a la derecha en tiempos de elecciones.

Esperanza Aguirre es como un termómetro a la hora de tomar la temperatura al Partido Popular y a la derecha más conservadora. Pide mayor austeridad en el gasto público, lo que significa recortes. Cuando la derecha habla de recortes no se está dirigiendo a los que mas ganan y malgastan en nuestro país, que va, apunta a los servicios sociales de las clases populares y a los sueldos de los trabajadores. Al no hablar claro, por impopular, de rebajar los sueldos, la derecha tiene en su punto de mira la congelación de las nóminas a los funcionarios públicos, un argumento que les salio bien en el 97, donde solo les faltó culpar al funcionariado de no querer el avance de España, creándolos, una imagen ficticia de insolidaridad hacia el resto de españoles para congelarlos el sueldo.

Hace diez años fue Álvarez Cascos el que, en los informativos que controlaba la derecha, hablaba del sacrificio que tenían que hacer los funcionarios por disfrutar de un puesto de trabajo fijo -¿no es por oposición?-. Hoy la lideresa madrileña es quien ha sacado la patita pidiendo la congelación salarial para los funcionarios públicos, pues para ella es una vergüenza, subirlos el sueldo, cuando van personas al paro cada día.
Tal vez, si las cloacas de la derecha devolvieran todo el exceso de dinero que se ha embolsado durante los años en los que este país fue gobernado por el PP -aun sigue en algunos territorios-, no tendríamos que estar pensando en la austeridad.

¡Ojo al dato funcionarios!, Esperanza Aguirre dice que, “No congela el sueldo de los funcionarios porque la ley –estatal- no lo permite”.
Vosotros sabréis a quien votáis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué tanta premura Toñín con los artículos? No hay prisa hombre, descansa un poco. ¿Con qué nos sorprenderás mañana? Estaré expectante.