22 abril, 2009

EL MILAGRO ECONÓMICO QUE ESPAÑA ECHÓ

Ya están aquí. Estos son. Han llegado de nuevo. Ellos, ellos fueron los que pusieron la bases en España para que la burbuja económica se hiciera inmensamente grande, sin prever ninguna regulación, y de la que todos los avariciosos sin escrúpulos han mamando sin importarles la destrucción de quien tenían a su lado.
Estos neocons, monaguillos de los republicanos de Estados Unidos, pusieron las primeras piedras para que la crisis financiera que hoy estamos sufriendo, entrara de lleno en España. Fueron los que permitieron salvaje ultraliberalismo instalase en nuestro país, mientras se levantaban los cimientos de la especulación urbanística por todo el territorio nacional.

Ahora vuelven a juntar la macabra mesa redonda, para según dicen, apoyar la candidatura de Jaime Mayor Oreja a su huerto de la eurocámara. Mayor oreja, el Ministro de España que mas rédito electoral ha sacado al terrorismo, haciendo que las fuerzas de seguridad del estado solo tuvieran ojos para ETA y causante de una de las mayores subidas de la inseguridad ciudadana en este país.-¡Con lo plácidamente que vivió este tipo durante el franquismo!-.
Mírenles bien. No se salva ni uno. Todos fueron o son, lo más rancio del conservadurismo español. Desde el frustrado Arenas Bocanegra a la motorizada Tocino que fue de pastorcilla, desde una prepotencia personificada en Cascos hasta el Rato que nos las hizo pasar canutas con la ley del suelo y los impuestos indirectos, desde el siempre empresario Abel Matutes al Piqué de los cabezazos ante Bush, … Ahí esta Mariano Rajoy, ese líder teledirigido por su maestro supremo, que repite y repite sin cesar los mismos argumentos sin desvelar sus contenidos. No se cansa de hablar una y otra vez lo que ha cambiado su nuevo PP –¡¿Cambio?,¿Qué cambio?!-. Son los mismos perros con distintos collares y las mismas malas ideas de hace 15 años. Entonces consiguieron engañar a los españoles haciéndolos creer que ellos eran el milagro económico, cuando solo se dejaron llevar por la bonanza económica mundial, utilizando las bases presupuestarias que Pedro Solbes dejó. Ahora quieren volver a intentarlo. Las mismas políticas de presión a los trabajadores y el desahogo para las clases acomodadas o muy acomodadas. Retroceso en el estado del bienestar y en los servicios sociales. Salarios bajos o congelados. Despidos baratos. Becas insuficientes. Universidades para niños ricos y Formación Profesional para quienes deben ser obreros. Religión, religión y religión para que no piense el ciudadano. Docilidad en la justicia. Las instituciones al servicio del político. Y todo esto, para que diez años después nos enteremos que debajo de una imagen mentirosa y propagandística, camparan a sus anchas las hordas engominadas de la corrupción.

No es una ONG quien los vuelve a reunir. FAES, la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales que dirige el impresentable José María Aznar, el de los desiertos remotos y montañas lejanas, lo más conservador neocons de la derecha española, quien cree, que son los trabajadores quienes tienen que pagar las crisis económicas, es quien intenta llevar los mismos ideales que España desalojó del gobierno en 2004, a la Unión Europa para que nos representen. Todavía no se dan cuenta –¡no quieren!- que el neoconservadurismo es un peligro para el mundo. Como se ha demostrado.

Tú eliges quien te representa en Europa.

No hay comentarios: