06 abril, 2009

CUMBRES DE RESPETO Y DE AMIGOS

Zapatero está logrando en una semana, poner a España en el lugar que le corresponde entre los grandes del mundo. De cumbre en cumbre –G20, OTAN y Europa-EEUU`09- como los buenos alpinistas, nuestro Presidente del Gobierno, con su garantía de consenso y sus propuestas de lógica aplastante por conseguir una sociedad mas justa e igualitaria, está consiguiendo que los países del mundo vean a España como un país necesario a la hora de tomar decisiones.

Su apuesta decidida por la regulación de los mercados para el control de posibles nuevas crisis y su batalla continua por erradicar los paraísos fiscales, han sido dos de las medidas de mayor calado que se han adoptado en la cumbre del G-20 celebrada en Londres. Pero el Gobierno Zapatero no se ha quedado solo en la lucha contra los paraísos fiscales, sino que ya prepara una ley de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, que va mas allá de la directiva europea, aplicando una diligencia reforzada de ampliación al sector de los políticos, puesto que esta actividad entraña más riesgo de cometer estos delitos que el resto de la sociedad.

El apoyo por terminar con el negocio que algunos están haciendo de la lucha contra el terrorismo internacional, de forma que sea una continua batalla para buscar la paz en los países que lo sufren, y una gran coherencia en el cumplimiento de los acuerdos y decisiones adoptadas en el seno de la OTAN, han hecho que al presidente Zapatero y su equipo sean valorados como un miembro serio con el que no se puede jugar por intereses improvisados, por los países que integran esta organización. Todos los países han tenido que taparse la boca ante la salida de nuestros militares de Kosovo, pues España ha cumplido con lo acordado, tiene el mismo derecho a decidir que Gran Bretaña –que también retirará sus tropas- y porque nuestro ejército ha realizado su misión, dejando la firma de un trabajo excelente.

La cumbre Europea con Estados Unidos que se ha celebrado en la República Checa, aparte de haber podido comprobar la adoración que los europeos tenemos por el Presidente Obama –especialmente los checos, aunque no me extraña con el pedazo gobierno facha que tienen-, decía que, también nos ha traído un aire nuevo de cooperación entre los dos lados del atlántico. España ha salido doblemente reforzada al haber reanudado en toda su extensión las relaciones con EEUU, lo que no ha mermado la exigencia que nuestro Presidente ha hecho a Obama, para que no apoye más asentamientos Israelíes en Palestina.
Obama ha dicho sobre el Presidente Zapatero: "He disfrutado trabajando con él estos días. Es alguien que entiende bien no solo la extraordinaria influencia de España en el mundo, sino que también se toma su responsabilidad con mucha seriedad. Espero que la relación, que ya es sólida, lo sea todavía más, y ahora vamos a cooperar en más áreas. Estoy contento de poder llamarle amigo mío".

No hay comentarios: