27 marzo, 2009

SE ACABARON LAS LAGRIMAS

A través del blog El Arambol Palentino tuve conocimiento de esta gran iniciativa del cantante Huecco, al cual, nuestra Concejala de Fiestas y Senadora, Miriam Andrés, nos trajo a Palencia en los pasados Sanantolines para que disfrutásemos con sus canciones.

En su nuevo álbum titulado “Assalto”, tiene una canción a dúo con Hanna, que expresa su implicación en la lucha contra la Violencia de Género. Ha realizado un estupendo vieoclip con la colaboración de la Fundación Mujeres y personalidades de la Cultura, el Deporte y el Periodismo y del Gobierno de España, con la participación de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, algo que la honra como persona, como joven comprometida, como acto humilde y cercano y como actitud optimista del Gobierno de nuestro país ante esta lacra.


Casi cinco años después de ser aprobada la Ley contra la Violencia de Género, estas personas y sus actitudes son las que están consiguiendo que acabemos con los hábitos de quienes se creen superiores a sus semejantes por el hecho de tener un músculo más. Es la progresía de este país, la que está ganando esta guerra, aunque se pierdan batallas. La derecha no hace nada, simplemente calla, espera que algo no funcione para poder criticar aquello por lo que no trabaja.

Huecco dona todo su royalty del tono a la Fundación Mujeres.
Participantes: Miguel Lorente, Delegado Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Posadas, Juan Ramón Lucas, Susanna Griso, Angels Barcelò, Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno, Hilario Pino, Ana Pastor, Mamen Mendizábal, Begoña Tormo, Juan Ignacio Ocaña, Ana Belén Roy, Consuelo Berlanga, José Mota, Sandra Ibarra, Anne Igartiburu, Pilar Bardem, Juanjo Puigcorbé, Antonia Sanjuán, Vanesa Romero, María Tardón Jueza encargada específicamente de los casos de violencia de género, Juan Carlos Navarro, Diana Navarro, Kutxi Romero, Rulo, Leo, Rubén Herrero profesor de Universidad, Xenia Sevillano actriz-bailarina y la inmigrante etíope Adis.
Gracias a todas los personas que participan, necesitamos que sigan ahi.

No hay comentarios: