13 marzo, 2009

HOMENAJES DE PENITENCIA

Cinco años se han cumplido de aquel 11 de marzo de 2004 en que acaecieron los mayores atentados de nuestra Europa. Varios homenajes han sido los celebrados por instituciones y entidades privadas para conmemorar la muerte de 192 personas y más de 2000 heridos.
El PSOE de Madrid estuvo presente en todos, pero decidió no asistir al acto que organizó Esperanza Aguirre –tampoco fueron invitados- por el cerrojazo prepotente al simulacro de comisión de investigación, que el PP había preparado por el Watergate pepero de Madrid. Los entiendo. Aguantar día tras día a los neocons madrileños y a la Espe, debe de sacar de sus casillas a cualquiera, aunque con el PP hace falta tener mas sangre fría. Y las victimas no lo entienden.

El PP, como siempre, intenta apoderarse del dolor de las victimas, pero sin las victimas, a las que dejaron en la calle en el acto principal de la conmemoración o a las que no conceden subvenciones como es el caso de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo de Pilar Manjón. Si se escuchan algunas de las declaraciones de esta gente de derecha, parece que son ellos parte de esas victimas, cuando en realidad deberían hacer una gran penitencia cada vez que llega este día, por como han tratado a estas otras victimas del terrorismo, desde el primer minuto después de la masacre y especialmente, desde que España los echó del gobierno por su arrogancia, cinismo e hipocresía.

No hay comentarios: