21 octubre, 2008

LOS INTOCABLES DEL CORPORATIVISMO

Jueces. Son los amos. Quien se mete con ellos, se las verá con ellos. Señores con el privilegio de ser dueños del poder para decidir sobre la vida y la libertad de las personas. Intocables para los que crean ver en ellos un error. Impensable criticar su actuación. No se juzga al juzgador. El corporativismo lo impregna todo. Está por todas partes. Lo envuelve. Nadie sale de él. Cada vez que se sanciona a uno, el corporativismo siente un pinchazo en su columna vertebral. –No puede ser. ¿Quién ha caído?-. Son los hermanos que sufren.

Jueces y Secretarios Judiciales se han unido para protestar por la sanción a una Secretaria Judicial porque el Ministerio de Justicia ha sancionado con una falta grave la negligencia y retraso injustificado en el cumplimiento de sus funciones, que desembocó en un cúmulo de omisiones y errores que llevó a un grave incumplimiento de sus deberes profesionales, al no ejecutar una sentencia de condena por abusos de un padre a su hija y que posteriormente fue detenido por la muerte de una niña en Huelva.
El Juez del mismo caso le ha sido impuesta una multa de 1.500 euros por otros Jueces del Consejo General del Poder Judicial.

¡¿Huelga?!...
¡¿Dónde está la Justicia?!...
¡¿Quién tiene que responder de ello?!...
¡¿Falta de Medios?!,…… ¡Ganas de trabajar y Profesionales, es lo que hace falta en la Justicia española para que creamos en ella!.

Todos estamos sometidos a medidas disciplinarias. La Justicia, también.
Quien comete un error, lo paga, o eso decia la justicia.
FOTOS: Diario Montañes

No hay comentarios: