01 septiembre, 2008

POR LA BOCA MORIRA EL PEZ

No, no es que sea efecto retardado. Es que cuando se ha producido el enésimo y reiterado despropósito del Presidente de la Diputación de Castellón hacia la oposición, todos los blogueros se han lanzado a publicar la noticia, y no quiere decir que a mi la adrenalina no me empujara a hacerlo, si no que he creído conveniente esperar unos días, para que estos temas no sean como una tormenta de verano, pues esta bien que saquemos las actitudes fascistoides de nuestra derecha cuando las demuestra, pero tampoco debemos dejar que se olviden. Por eso, y ya que estamos de fiestas en Palencia, voy a poner el video del “hijo de puta”, del señor Fabra, dirigido a un socialista de la oposición en su provincia. Nunca había visto a este hombre en un pleno, pero con eso de mantener las gafas negras en el interior del edificio, me ha recordado a los tiempos de Franco, cuando los franquistas llevaban aquellas gafas, también negras, de pasta a la hora de condenar en un juicio sumarísimo –seria para que no se les viera la cara de cabrones-. Estoy por asegurar que Francis Ford Coppola no hubiera tenido ninguna duda entre elegir a Marlon Brando o a este fichaje, para hacer la película de El Padrino. Y el caso es, que siguen pasando jueces y jueces por Castellón –ya van siete, ocho o mas- y ninguno termina de aclararse con los asuntos de cuentas e influencias del Fabra este -Tan difícil es investigar lo que sucede a su alrededor. Tanto tocarle la lotería nos va a quedar en la calle a los demás. - De todas formas ya se sabe lo que dicen: “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”.

Hablando de plenos. En alguna ocasión me he dado un pequeño paseo por el que se celebra en el Ayuntamiento de Palencia, y he visto, cuanto se quejan los concejales de la oposición del PP, por el trato recibido del Alcalde Heliodoro Gallego. Visto ello, me parecen desmedidos los comentarios que se lanzan contra el regidor, cuando este los reprende porque no se ciñen a las normas. No estaría mal, que se les diera una cuarta parte de su propia medicina pepera –como se ve en el video-, para que se puedan quejar por algo. Al final de la sesión plenaria, existe un apartado que va sobre ruegos y preguntas. Solo un par de veces he llegado a verlo en Palencia, pero me pareció el patio de un colegio de parvulario, cuando el Alcalde dijo aquello de, ruegos y preguntas, y todos los concejales del PP salieron en tromba como los niños de una clase, levantando la mano y diciendo eso de: ¡yo!, ¡yo!, ¡yo!, ….. - solo les falto decir al final, ¡señorita! para que fuera una guardería-. El caso es, que los ruegos se convirtieron en preguntas, la pregunta en realidad eran dos o tres preguntas o tan solo intentaban hacer un mini-discurso al no haber tenido nada que decir durante la sesión. En definitiva, una tropa de descarriados, sin control, ni organización, donde cada uno va por libre a salvar su propio culo o a intentar lucir las frustraciones que han dejado en otros estrados. Es decir, unos impresentables representantes de los ciudadanos-.

Al señor Fabra le deseo lo mismo que el desea a sus semejantes,…… y aun mas.
FOTO: Fabra - PSPV.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que este señor siga ocupando un cargo con todo lo que tiene a sus espaldas, es de una indecencia suprema.
Pero me parece igual de fuerte que siga así porque ningún juez se atreva a coger el toro por los cuernos (nunca mejor dicho).

Anónimo dijo...

La descalificación me parece grave, pero que el coro de lame culos que le rodean le rian las gracias, tendría que ser tan denunciable como lo primero.

Quiero volver a oir a Rajoy, diciendo lo buena persona que es este energúmeno corrupto.

Anónimo dijo...

El señor Fabra está ahí, porque los ciudadanos así lo han querido, y si ellos depositan en él su confianza, los demás no tienen mucho que opinar.

Anónimo dijo...

No opinaré sobre sus ideas políticas, pero si me quejaré de la corrupción, el fraude, la malversación y todo el daño que se haga a los ciudadanos por personas que se comprometen a todo lo contrario, y me da igual del que color sean.

Anónimo dijo...

Entre que ma llamen "hijo puta" y llamarme Fabra, prefiero que me llamen lo "hijo puta", suena mucho más modesto.

Anónimo dijo...

¿Pero es que el PP, no piensa decir nada?.
O prefieren callar como (piiiiiiiii).