08 septiembre, 2008

CON FIANZA

Ahora que se acabaron las fiestas de san Antolín y los vinos con tapa no nos hacen gastar el tiempo, vamos a ver si ponemos en su sitio a alguno de estos personajillos que se creen tan listos.

Si en una conversación sale un nombre como el de León de la Riva, alguno de los participantes puede creer que se esta hablando de algún personaje histórico, cual caballero andante salido de algún libro de caballerías o de cruzados. ¡Que va!. No les llegaría ni a la suela de los zapatos a aquellos. Aunque, si de la antigüedad hablamos, con un señoron feudal si se podría confundir.

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid desde el año 1995, que comenzó su andadura como regidor –no fue el único- al ser elegido, como consecuencia de la inercia de la política de tierra quemada y mentiras, que puso en marcha su Partido Popular, con tal de llegar al poder de España un año mas tarde. Este miembro de la derecha ya llevaba años viviendo de esto del erario público, porque ya había tocado sueldo con otros altos cargos que ejerció con anterioridad. Esta persona a la que no voy a tratar de señor y mucho menos de don –por supuesto que no, ni a el, ni a nadie- ya se le venia solicitando por parte de los socialistas que hiciera público su sueldo, al creer que no podía ser bajo y tenerlo tan oculto. Y no extraña que no quisiera que los ciudadanos lo supieran. 88.585,68 euros del ala que se embolsa el pavo, por ser alcalde de una ciudad, que en Castilla y León parece algo, pero que si salimos de ella, se queda en “na”. ¿Qué sueldo se pondría el tipo este si fuera alcalde de Barcelona o Madrid?,… ¿Y si lo fuera de Londres o Nueva York?, no darían abasto a recaudar para que el alcalde cobrase. Si como dicen los de derechas, tanto se lo merece ¿Por qué no se presentó a las elecciones publicándolo en el programa electoral?. Encima ha habido que sacárselo con un gancho.

Pero esto no es nada. La cara la ha echado cuando ha tenido que justificar por que cobra una cantidad mayor que el presidente de la Junta de Castilla y León, superior a la de los Ministros de España, incluido el Vicepresidente Primero y Ministro de Economía Pedro Solbes, y casi igual que el Presidente del Gobierno de una Nación. Tiene una cara muy dura. Dice que Zapatero tiene un palacio. ¿Pero es que no se acuerda que su jefe Aznar, dijo que La Moncloa no parecía un lugar adecuado para que viva una familia?. No se entera de nada. ¡ La Moncloa no es de Zapatero, es del estado español!, ¡So Borrego!. De todas formas que no intente compararse a Zapatero, pues este ya nos informó, hace tiempo, a todos los ciudadan@s que había comprado un piso de cuatrocientos mil euros –creo recordar- en las Rozas, con su correspondiente hipoteca –a interés fijo- y pagando su impuesto de bienes inmuebles como todo español.

Este tipo dice que es una demagogia indecente la que se le esta haciendo. Pero hay que decirle que él utiliza la hipocresía de cojones. Y no solo eso, sino algo más, por referirse al servicio doméstico, que dice tener en su casa, como “la tata”. –Desde aquí quiero pedir perdón por esta expresión de un cargo público elegido por los ciudadanos, a todas las personas que se dedican al servicio doméstico en casas de pudientes, cuidando a sus niños, haciéndoles las comidas, limpiándoles sus habitaciones y atendiendo a sus ancianos, ahorrándose así, el precio desorbitado que cobran las residencias de mayores a los trabajadores.- Incluso es capaz de decir que tiene lumbre –¿será una bilbaína?, ¿o es que hacen una hoguera en el salón con la perola ?, y también dispone de calefacción –que pasa, ¿Qué se calienta dos veces, entonces?-.

Que no nos venga con mamonadas y de chico dolido, que ya le conocemos de cuando viviendas de protección oficial fueron adjudicadas a familiares suyos y de altos cargos del PP, entre ellos su hijo y hermana. Que no nos diga que él no ha venido a comer de la política, porque al igual que otro camarada suyo, que también dijo no estar en politica para forrarse, puso un pisito de 500 metros en la Castellana y hoy tiene un sueldo de casi el millón de euros en una empresa que fue pública. Todo de forma legal. ¡Pero no todos tenemos las mismas oportunidades! ¡VAYA CARA DURAS!

Palencia también tiene una buena muestra de lo que significa vivir por y de la política. Ahí los tenemos en nuestra Excelentísima Diputación Provincial. En ella no hay sueldos, …hay sueldazos. Desde el de su presidente, que ronda los 100.000 euros gracias a la provincia, y el segundo, su Vicepresidente, que quiere llegar a compararse a un Ministro con los setenta y muchos mil euros que cobra, encabezamos el ranking en la región. Si lo que eres es un delegado con dedicación exclusiva, te quedas en sesenta y tantos mil y con algo más de 20.000 euros los últimos del equipo de gobierno –ósea, los ultimos cobran lo mismo que un sueldo medio, del común de los normales en España-. Por supuesto, a la oposición no se la concede el derecho a tener una sola dedicación exclusiva, así que cobraran un poco mas de 13.000 al año, excepto su portavoz, Jesús Guerrero, que cobrara casi como los últimos del equipo del Presidente.

Hay que joderse, y que tengamos que aguantarlo….Y luego les votamos, o nos abstenemos, que para el caso es lo mismo. ¡Pues ala, que sigan cobrando mucho de los impuestos que pagamos!
Cogeré este video de Las Malas Lenguas, que viene como anillo al dedo.
FOTO: Leon de la Riva - el mundo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien oí en la radio estas declaraciones, y lo de la "tata" y la lumbre, me llamó mucho la atención.
¿Como se calentaria este personaje si fuese mil eurista o pensionista?
Tenemos lo que nos merecemos, los vallisoletanos así lo manifiestan, con sus votos.

Anónimo dijo...

Pero que tata, en realidad quiso decir "CHACHA", ya que así es lo que los pijos peperos como este las consideran.
Que pasa, ¿que es obligatorio tener una ...?, porque desde luego él lo da por hecho.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo rastrero que se puede llegar a ser.
¿Utiliza su cargo, para arañar pisos de VPO para su hijo y su hermana?.
Que se lo explique a las personas que llevan años esperando uno. Aunque hay que reconocer que sin su ayuda (electoral), no lo tndría tan facil.

Anónimo dijo...

Me parece que esto es solo un granito de arena,estoy seguro de que el día que todos estos fascistones salgan de los gobiernos que llevan años encastrados, "Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías", solo entonces, sabremos las verdaderas barbaridades que han cometido.

Anónimo dijo...

¿Y las propiedades de este señor?
¿Cuantas tiene a su nombre, y cuantas al de su mujer?

Quizá le pase como a Fabra, a todos estos presuntos les suele tocar mucho la loteria.

Anónimo dijo...

La loteria les toca, en el momento que se les adjudica un cargo.

Anónimo dijo...

Si, pero esa loteria que tu dices, tambien le toca al PSOE donde puede.