08 agosto, 2008

UN TREN CON HOSPITAL


Cada vez me alegro más de que nuestro Alcalde Heliodoro Gallego y el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero hayan traído para Palencia el soterramiento del ferrocarril y el tren de alta velocidad (TAV). Ha sido un gran éxito el haber logrado un soterramiento de 2,740 metros en contraposición con el que el PP nos quería meter por la tangente con aquel agujerillo del señorito Cascos de tan solo 900 metros. Una gran obra pública que traerá trabajo y prosperidad a la ciudad. También, que el TAV estacione en Palencia va a suponer, el tener unos servicios públicos de primera calidad y de los que hace tan solo unos años solo podíamos ver en documentos futuristas, además de la grandísima nota de modernidad que otorga a nuestra ciudad y a su provincia, que quiere salir de este oscuro túnel del atraso, del que no se ve fin y en el que el PP nos tiene encerrados desde hace tantos años. Pero es que ahora, tengo otro motivo mas por el que alegrarme de que se realicen estas grandes obras en Palencia, porque con su sola firma ha hecho realidad el tan ansiado y tantas veces solicitado, hospital.

Este proyecto faraónico ha logrado que el PP se vea obligado a mover ficha para no verse empequeñecido por los planes de progreso de los socialistas, aunque sea a costa de tenerse que tragar su lengua y decir aquello de, “donde dije digo, digo diego”. Esta es la estrategia que el PP se había preparado para cuando se diera pista libre a la obra magna del Alcalde Heliodoro. Estos son los servicios públicos que la derecha no ha prestado a los ciudadanos, esperando contraatacar y contrarrestar con ellos el éxito del PSOE en Palencia, al eliminar la barrera que tantos años ha dividido la ciudad. Así actúa el PP, el fin de los votos siempre justifica los medios y esta es su forma de concebir la política, mercadeando con las necesidades básicas de los ciudadanos (en este caso la salud), para contraponerse a los votos que logra el PSOE por la buena gestión en el soterramiento, el TAV y todo aquello que beneficia al común de los ciudadanos.


Ahora, quieren colgarse la medalla de campeones en construcción de hospitales, cuando el PSOE y los ciudadanos palentinos llevan años reivindicándoselo a gritos. Después de que se hayan hecho manifestaciones, concentraciones; que el PSOE lo haya prometido en campaña electoral; se ha trasferido mucho dinero desde el Gobierno central para la sanidad de Castilla y León -que no se en que se ha gastado-. Los procuradores socialistas por Palencia Mari Luz Martínez Seijo, Francisco Ramos y Mª Sirina Martín, han presentado en noviembre de 2007, una proposición no de ley instando al gobierno regional del PP a la creación de un Hospital Comarcal en Guardo; ahora tenemos a seis mujeres de Guardo tomando la iniciativa recogiendo firmas –ya llevan 10.000- y exponiendo pancartas para conseguir el tan ansiado hospital……. ¿Y hoy nos sale el tal Carriedo diciendo que la intención del Gobierno regional siempre ha sido construir un nuevo hospital en Palencia?..... A eso, aquí y en la China de los juegos olímpicos se le llama, hipocresía y cinismo para con los ciudadanos……….o alguna otra cosa más.

Lo siento por los Guárdenses y sus limítrofes vecinos, pues no están en la mejor posición para que el hospital sea construido en su zona y a cien kilómetros de Palencia, donde la distancia no podría contrarrestar la publicidad que el PSOE logrará por el éxito del soterramiento del ferrocarril en la capital. De todas formas, gracias al PP por ceder (de una puta vez) a las exigencias de tantos años del PSOE y de los ciudadanos, pero que tenga claro que la ocultación, el oportunismo, las malas artes y la utilización partidaria con los servicios de salud de los ciudadanos, son modos que en las elecciones salen caros.

Sí quisiera hacer alguna pregunta al PP: ¿Por qué quiere hacer un hospital justo al lado del otro y para ello no hace mas que dar la matraca con los terrenos que el Ayuntamiento ya tiene previsto ceder?. ¿Por qué no lo construye en la zona norte de la ciudad para que todos los palentinos tengamos las mismas facilidades?. ¿Por qué hacen un edificio de consultas externas sin sótanos o aparcamientos?. ¿Por qué no piden los terrenos a la Diputación Provincial, que tan baratitos los vende, ya que son de la misma tropa?, ¿Por qué quiere que el Gobierno Central co-financie la infraestructura, pero solo ellos quieren salir en la foto?, ¿Sabemos para cuando se iniciarán la obras del nuevo hospital o ya estamos en campaña electoral?.


¿Y el PSOE que?, ¿Otra vez campeón de Europa?...............


FOTO: Pancarta Hospital Guardo - Diario Pelentino

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que el pp necesita llamar la atención electoralmente, ahora más que nunca.
No nos olvidemos que al PSOE también le han aprobado el Plan Urban, esta es otra obra muy importante para Palencia que también dará mucho empleo y que con el soterramiento ensalzará y revalorizará varias zonas, que para muchos, era el otro lado.

Anónimo dijo...

Eso es lo que más jode al pp, que la prole esté más cerca del centro y prospere.
No soportan que en algo tan importante y que pasará a la posteridad como los logros de Heliodoro y el PSOE, su nombre solo salga, por estar postergados en el banquillo, ya que está demostrado que los palentinos les importamos una mierda.
Lo del hospital, es un farol que se ha tirado el señor Carriedo por su cuenta y riesgo, porque la Junta no se ha pronunciado con el tema. Va a varear la lana los tres años que faltan para las elecciones y utilizar todos los contras que se encuentre en el camino, aunque se les tenga que inventar, para al final no hacer nada.
No ha cambiado nada, vuelven a utilizar el "Que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen".

Anónimo dijo...

1.-Se hace un hospital al lado de otro cumpliendo lo firmado en un convenio entre la junta y heliodoro, como primera fase y hasta donde se puede.
2.- Dan la matraca con los terrenos porque heliodoro no los cede, que es a lo que se comprometio en el convenio de 2005. Si ese convenio no lo cumple, imaginate lo que va a hacer con el del soterramiento.
3.- Todos los ayuntamientos ceden terrenos para infraestructura sanitarias: guardo, herrera, palencia en el de la puebla, salamanca, segovia, valladolid... Si heliodoro en vez de firmar ese convenio hubiera dicho, ahí no, tengo terrenos en otra zona de la ciudad... Es igual, estariamos en la misma situación, sin el PGOU aprobado por la ineficacia del alcalde y su concejal de urbanismo, que chantajean a la junta con mil historias para que se lo apruebe a toda costa.
4.- El gobierno de zapatero pone dinero para cofinanciar otras infraestructuras sanitarias en varias comunidades. En palencia espero que tambien.
5.- Las obras del nuevo hospital ya estan empezadas, con el edificio de consultas. Si un visitante de fuera de nuestra provincia fuera al centro de salud de guardo, o al de herrera, seria capaz, sin mas informacion, de saber si son nuevos o remodelados?.
Del hospital de guardo, mejor ni hablar. Preguntar a villarrubia que lo ha prometido dos veces en campaña electoral y no ha cumplido. No vale decir que las competencias sanitarias son de la junta, de sobra sabe villarrubia que si promete eso es porque el gobierno de zapatero esta dando dinero a otras comunidades autonomas para construir hospitales, aunque no tenga competencia.
Preguntar para que va a servir un hospital que se esta construyendo en reinosa. Si no es porque la junta concertara servicios con ellos si acaba algun día, se iria al garete y lo que es peor, los ciudadanos querran ser atendidos en torrelavega o en valdecilla, no en un hospital de juguete.
Del soterramiento, me siento a esperar.

Anónimo dijo...

No se lo que dira la persona que dirige este blog, pero a mi no me convencen estas respuestas.
Son las cuatro cosillas basicas del librillo argumental del PP y que inbtentan introucidr por todos los rincones para desprestigiar al alcalde Seria muy sencillo rebatirselas pero no estoy para enseñar a nadie.

Anónimo dijo...

al ultimo:
son argumentos, se puede estar de acuerdo o no. Lo que esta claro es que como no estar ni para enseñar a nadie, ni para contar tus argumentos, no cuentas y por lo tanto de nada vale tu respuesta.

Anónimo dijo...

El penultimo, al que le da la risa a la hora de rebatir argumentaciones, y el ultimo, que no se baja del carro erre que erre, con el raca raca, de la derechona mas vociferante, pero sin fundamento.

Esta version del tren con hospital, no parece desencaminada, visto que el pp no tiene nada creible para hacer oposicion en Palencia y en la comunidad va retrocediendo a pasos agigantados en su credibilidad.

Anónimo dijo...

.....todas las comunidades autonomas tienen trasferidas las competencias de sanidad........
.....Guardo no quiere centros de salud.......quiere un hospital....

Anónimo dijo...

Pues que Guardo siga luchando por su hospital, a ver si tienen suerte y el señor Herrera y compañia les escucha, sería lo propio.
Lo que pasa es que electoralmente eso no les beneficia tanto como la bulla que quieren meter en Palencia capital.

Espero, que en Guardo y toda la zona norte, también demuestren sus quejas en las urnas, y ayuden a que esta provincia y esta autonomia salgan del retroceso al que estamos sometidos desde hace ¡VEINTE AÑOS!.

AHÍ QUIERO VER YO SU DESCONTENTO

Anónimo dijo...

Entren y sigan el hilo en http://www.hospital-guardo.es.vg