29 agosto, 2008

PATRIOTAS DE HOJALATA…Y MUCHA LATA (VI)

¿Cómo dices que te llamas?

-El Padre Guillermo de Pablos, de la orden de los Capuchinos, ofició el pasado 18 de julio en la Cripta de la Basílica de Jesús de Medinaceli (Madrid), una misa en conmemoración del “Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional de 1936”.-
Si esto hubiera pasado en otro pais –como por ejemplo Alemania-, hubieran ido todos a la cárcel. Es un claro ejemplo de lo mucho que la izquierda no se mete con los que se revelaron contra la democracia y tuvieron secuestrado a todo un país durante cuarenta años.

Según nos cuentan, los asistentes católicos realizaban el saludo fascista y terminada la ceremonia cantaron el Cara al Sol. Al acto asistieron entre otros, miembros de la Confederación Nacional de Combatientes, una representación del Movimiento Católico Español, Fuerza Nueva y Acción Juvenil Española y el cura, quien recordó las causas del Alzamiento, a los mártires caídos y al Generalísimo, del que dijo construyó una España cristiana. Desde los Capuchinos dicen que estamos en libertad y esta gente merece un respeto, o que la Iglesia le tiene que agradecer muchas cosas a Franco o que la Iglesia puede rezar por Franco, porque si no llega a entrar en España no quedaría un cura de pie. Y me pregunto yo: ¿a quien votarán estos en las elecciones?

Pero no nos vamos a ir muy allá y nos quedaremos en el Ayuntamiento de Miguel Esteban en Toledo, donde su alcalde del PP, Pedro Casas, quiere conservar una docena de calles y plazas de la localidad, que llevan el nombre de militares golpistas y una monumental cruz, junto a la fachada principal de la Iglesia, donde se rinde homenaje a los sublevados y al fascismo. O mejor, como dice el concejal del PP Joaquín Tébar, que llegó a indicar en un pleno, que las placas de las calles no sólo no debían retirarse, sino más bien, colocar otra más que dijera, “gracias a Dios que vinieron estos a salvar a España”. Este concejal dijo que si quitaban los nombres franquistas, también deberían retirar el nombre de Enrique Tierno Galván del parque, por ser un político marxista y antidemocrático.

–Llegado este punto, ya no se si estoy hablando de los de la misa, de los del Ayuntamiento o vaya usted a saber…por que todo se me hace uno-.

Algunos dicen que no son ni franquistas, ni fascistas, entonces, si no tiene nada que ver con ellos, ¿Por que no permiten que se exhume a los que están enterrados por las cunetas como consecuencia de la acción fascista?. Si no tiene nada que ver con ellos ¿Por qué no permiten que se quiten las calles y placas de franquistas y fascistas?.....¡Ah, ya, ..que dicen que es historia!. -Vaya invento mas rancio-.


*********************************************************************************


Así han vivido todos estos patrioteros de tanto monta, monta tanto el verano,08. Queriendo, hacer ver a los españoles -a marchas forzadas- que ellos son los que ahora mas se interesan por los temas sociales de los ciudadanos, pero han ido dejando un reguero de oscuridad tras de si, en cada paso que han dado. Ni que decir tiene, la “boca-tan-negra” que algunos del PP han bramado con la utilización del accidente de avión en Barajas intentando causar desgaste al Gobierno Zapatero y sacar unos votillos del dolor que producen las victimas. Prueba evidente, es la hipocresía que han desplegado cuando dicen no querer polemizar, ni usar políticamente la catástrofe aérea de Barajas contra el Gobierno, y a la vez, salir su teórico líder, a exigir -babeando- que “la identificación de las víctimas debe de ser la prioridad del Gobierno”, y negar "que esta exigencia tenga que ver con los problemas de identificación que se vivieron en su día con el accidente aéreo del Yak-42", insinuando con la frase "No voy a pagar al PSOE con la misma moneda" que los socialistas se excedieron en su día con las criticas –¡peperos!, …no fueron los socialistas,.. ¡fue, España entera!-. Esta es la demostración de que para el PP hay victimas… y victimas. No tardaron nada en darle un buen sopapo en el careto al listo de Rajoy y al PP, los familiares de los 62 muertos del Yak-42: "Señor Rajoy , ni usted ni ningún miembro de su ejecutiva tiene autoridad hoy para mendigar votos a cuenta de un accidente tan atroz como el de Barajas. Ellos tendrán a sus muertos. Seguro. Y las familias están siendo atendidas, como pudimos ver el día que fuimos a darles nuestro más sincero pésame. ¡Qué cruel diferencia en el trato a las familias de los militares muertos!". Poco más hay que decir a las palabras de quienes han sufrido en sus carnes la mentira, la manipulación y la utilización de sus muertos.

"En nombre de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak. ¡Calle!. No nos ofendan más" (... lo mismo digo)



FOTOS: Fascistas - el plural,
Rajoy- El Pais

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que la resurrección no existe, porque no quiero ni pensar a que Lázaros levantarian todos estos.

Anónimo dijo...

Hoy tambien a salido Cospedal diciendo lo mismo, que ellos no van a hacer como el PSOE con el Yak-42 y en eso Dyetro, te doy la razón, se les echó encima España, no los socialistas.
Pero aún así, eso de que no están utilizando a estas víctimas es MENTIRA, una más de las tantas que se tienen que seguir apuntando.
Desde que sucedió el accidente no ha pasado un solo día en el que no hayan dicho o pedido algo al gobierno.

Se les tenía que caer la cara de verguenza y si de verdad sienten un mínimo de respeto tenían que haber pasado por este accidente de puntillas y sin hacer ruido para que no nos volviese a la memoria las barbaridades que ellos hicieron.Y recordemos que el señor Trillo todavía no ha dado la cara, el estas cosas la soluciona por escrito.

Anónimo dijo...

Si ya lo decia mi abuela, la cabra siempre tira al monte.
Así pasa aquí, por muchos años que pasen seguiran venerando al dictador y la iglesia más, pues él fue quien IMPUSO la religión católica. Un niño es como una esponja, absorbe todo lo que le eches y de eso y de su dictadura fue de lo que se aprovecharon.
Indudablemente la más beneficiada en todo esto fue la iglesia.
Que oren y luego que se sometan a una buena penitencia, que jesus en la cruz también sufrio.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decirles que cuando estén enfermos, no se les pongan cuidados paleativos, el sufrimiento les hace más grandes, más católicos y más cristianos.

Yo he nacido en la dictadura, pero he tenido la inmensa suerte de terminar de formarme en la democracia, y con ello poder elegir que camino queria seguir y desde luego que todo lo que tenga que ver con la iglesia lo he desterrado totalmente.
La religión católica me resulta tan sectaria como cualquier otra.
Si no existiesen las religiones, se habrian evitado la mayoria de las guerras y conflictos que han llenado nuestros libros de historia y hoy en día sigue ocurriendo más de lo mismo.