27 agosto, 2008

PATRIOTAS DE HOJALATA…Y MUCHA LATA (IV)

Si, Se nota que han cambiado

Una de las razones por las que no gusta Iñaki Ezquerra en su Foro, es por apoyar la candidatura de Antonio Basagoiti para que dirija el PP vasco, al considerarlo un flojeras en comparación con la diva de la derecha, Maria San Gil. A mi también me dijeron en una ocasión que Basagoiti no era como los otros del PP, y siempre di la misma respuesta: “Nadie en el PP es diferente, solo modifican las formas”. Dicho y hecho. En una concentración con sello AVT, como consecuencia de la salida de prisión del miembro de ETA, Iñaki de Juana Chaos, el bueno de Basagoiti, nos deleitó pidiendo la cadena perpetua y urgió a cambiar al dia siguiente la legislación para ponerla en práctica cuanto antes. - Fue después cuando ya empezó a culpar a Zapatero-. Veloces y para tapar cuanto antes el movimiento de careta del dirigente vasco, los del PP de Madrid salieron a decir que ellos no estaban de acuerdo con la pena de cadena perpetua. -Digo yo que se acordaron de las palabras de Rajoy sobre que la gente vota para que no gobierne el PP. Y si tantas ganas tienen de la perpetua, ¿Por qué no cambiaron la ley cuando gobernaron ellos?, ¿Por qué no se concentraban entonces cada vez que salían presos de la cárcel y alguno mataba?. ¿Por qué solo cadena perpetua para los terroristas y no para los que matan a las mujeres o para los especuladores urbanísticos?. -…eso, eso….¿por qué, por qué...?.
Mucho han dado a demostrar las concentraciones made in AVT organizadas por la salida del etarra De Juana Chaos. Ha sido una buena muestra del cambio que “dicen” ha dado. La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal asistió a un acto organizado en la Plaza República Dominicana (Como me alegro de lo famosa que se ha hecho esta plaza, aunque siento mucho todo el tiempo que ha estado olvidada, como tantas otras lo están… Tendrán menos importancia), e hizo unas declaraciones propias del patriotismo que se respiraba, en las que dijo que, “había que cambiar las leyes para que un asesino no salga a la calle”. Algo similar a lo que también pidió su compañero de concentración y miembro de Falange Española, Ricardo Sáez de Ynestrillas. A las pocas horas, otra vez tuvo que salir el PP de Madrid con Federico Trillo -que no se si será mas listo, pero si tiene mas tablas-, a decir que la reclusión perpetua no cabe en la Constitución Española. También el nuevo portavoz del PP, Esteban González Pons, -ese que dicen es tan comedido- dijo que había que “empezar a preguntarse políticamente que hacer cuando un terrorista no arrepentido abandona la prisión”, a lo que yo le digo: “habrá que preguntarse que hacer con los especuladores urbanísticos que salen de prisión – o que no entran- y no se arrepienten de haberse embolsado el dineri-to de los españoli-tos”. Otros que dieron el Do de pecho facheril fueron los de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, sacando, ahora, un video de hace año y medio –allá, cuando De Juana salio temporalmente de la cárcel-, acusando al Gobierno, de ser el responsable de su salida de prisión. De nuevo el PP de Madrid tuvo que saltar a la palestra para desvincularse de los nenes de NNGG.
Con lo que si me he llevado las manos a la cabeza, ha sido, con el caso este de la cristalería que el etarra, Kandido Azpiazu, tiene en los bajos del inmueble donde dicen vive la viuda de su víctima, Ramón Baglietto. ¡Cuidado que ha dado guerra la derechona con este tema!. Que si como se lo permitía el Gobierno, que como no hacían algo, que si televisión por aquí, que si cámara oculta por allá, etc… Pues mira tu por donde, cuando sale a subasta pública la mitad del negocio, porque la justicia se lo había quitado para el resarcimiento económico de las víctimas…,ni uno solo de los salva-patrias que tanto vociferan, se han presentado en la subasta para pujar por ella y hacerles la pascua!. ¡Nada!. ¡No han hecho nada!. Y eso que ahí, hay dinero. Han permitido que la mujer de Azpiazu, con poco más de 46.000 euros –a algunos no les daría ni para un coctel-, se haya quedado con ella. Ni tan siquiera se lo han puesto difícil. –hubo otra puja, pero anónima y escasa-.
Hablando de residencias de terroristas que salen de las cárceles. Hay que seguir recordando, que gracias al Código penal de 1995 –hecho por el PSOE-, y a Gregorio Peces Barba –socialista- cuando era Comisionado para las Victimas del Terrorismo, que hizo llegar la petición al Ministro de Justicia –socialista- y al Fiscal General del Estado –propuesto por el PSOE-, para que se comenzase a solicitar por parte de los fiscales, penas de alejamiento para los condenados, y así, los tribunales poder imponerlas, es por lo que en la actualidad las sentencias por terrorismo llevan aparejada su correspondiente alejamiento de la víctima. Lo que quiere decir que, durante los ocho años de gobierno del PP, no hicieron nada para que los terroristas no pudieran vivir cerca de sus víctimas al salir de prisión, y eso que, entre sus manos tenían la posibilidad de hacerlo. –Mayoría absoluta, ¿recordáis?-. Ese Código Penal es el que el PP no quería y del que fueron capaces de decir -para ganar los votos del 96- que cuando entrara en vigor, saldrían 13.000 reclusos a la calle. Hoy nos vamos enterando, de que esta Ley no permite rebajar las condenas a los presos, como si lo hacia el Código Penal franquista de 1973 y que es lo que ha permitido a De Juana Chaos salir a los 18 años, cuando tenia una pena de casi 3000. O a Esteban Nieto, condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos -entre ellos, también los de la Plaza de la República Dominicana-, que sólo cumplió 12 años de prisión y fue liberado por enfermedad en la tregua del 98. Cuando se habla del código penal franquista del 73, en alguna ocasión se puede escuchar la frase: “Para que luego digan que Franco era malo”…… -Ese Código fue blando, para unos, porque hubo otros que lo llevaron y lo llevan, marcado a sangre y fuego-.

FOTOS: Antonio Basagoiti- Acto Plaza Republica Dominicana - Cristaleria del etarra Azpiazu

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que irse tan lejos para oir estas barbaridades.
Hoy mismo el señor Enrique Martín nos deleita en el Palentino con la subvención que ha entregado a la AVT de 18.400 euros y remata la fiesta pidiendo al Gobierno que reforme las leyes "para que los condenados paguen sus penas".

Anónimo dijo...

Por mucho que el PP intente dar una imagen diferente, les sale su vena fachosa a la mínima que se descuidan. Que nadie se lleve a engaño, no han cambiando ni lo van a hacer nunca, es superior a sus fuerzas. Solo disimulan de cara a ganar votos y una vez situaddos hacerse los amos del corral y mantener al rebaño en la cuadra.

Anónimo dijo...

¡Que miedo que me esta dando Dolores Cospedal!
Me está empezando a resultar como Acebes y Zaplana, pero juntos.
No era de las buenas, pero desde que la han nombrado secretaria del partido se siente tan poderosa que se atreve con todo, debe de pensar que como vemos una cara diferente se nos ha olvidado todo lo que el PP hizo antes, incluyéndola a ella, que ya repartió de lo lindo.

Anónimo dijo...

El PP no hizo nada por cambiar las leyes en ocho años, ni lo haria ahora si estuvieran ( huy..., que su dios nos libre de ese mal).
Si algún día desaparece ETA, el PP desaparecería con ellos.
¿Que iban a hacer ellos sin vítimas, ni terroristas?, sentirian un vacio tan grande que no sabrian a que dedicar su tiempo libre.

Anónimo dijo...

Creo que Basagoiti, se ha enfadado un poquitin... con Aznar.Cada vez que este abre la boca los del PP se agarran al cinto, porque no saben hacia donde va a escupir o a quién le saltará la salpicadura.