26 agosto, 2008

PATRIOTAS DE HOJALATA…Y MUCHA LATA (III)

Ermua, ¿Qué es eso?


Ahí tenemos a los Foro del Ermua, que poco a poco van poniendo las cosas en su sitio. Vaya trifulca que se traen en este colectivo que nada tiene que ver con el espíritu con el que en su dia se creo. Parece que el hecho de que el PP no ganara las elecciones generales de marzo, haya trastocado las pretensiones de algunos de sus miembros…y miembras. Podíamos denominarlo algo así, como una proyección de lo que sucede en el Partido Popular, pero sin guardar las formas,… a degüello. De hecho, las dos formaciones defienden los mismos ideales –si es que algún día fueron dos-. El caso es, que a Iñaki Ezkerra sus propios compañeros de junta le están dando de lo lindo, desde que fuera elegido presidente del Foro hace casi un año, y al final, se le han alzado en armas para darle un “golpe de foro” y derrocarlo, pues consideran que su mano al frente del colectivo flaquea. Pero, no ha estado mal la réplica que ha soltado el tal Iñaki, al describirnos como “un bunker de extrema derecha” la junta del Foro de Ermua. Ha puesto a la cabeza del levantamiento, a la que fuera su vicepresidenta, Isabel Castilla de Cortazar, acusándola, de dejar las finanzas “en números rojos”, de gastarse el dinero “alegremente” y de permitir una deuda de 63.000 euros con la gemela Fundación Papeles de Ermua. Incluso, ha hecho entrega a los periodistas de un documento para dar muestra del despilfarro económico organizando actos. En uno de ellos se invirtieron 25.000 euros para el alquiler de locales y en un cóctel, con motivo de la presentación en Madrid de la Plataforma de Reforma de la Constitución. Y otro, también en Madrid, en la entrega del Premio Convivencia a Jaime Mayor Oreja y Gustavo Cisneros, donde según el documento, quisieron gastarse unos 36.000 euros, con un coste por persona de 120 euros el cóctel. – ¡Como viven algunos!-.Lo que me llamó la atención, por el recuerdo que trajo de nuestra Excelentísima Diputación Provincial y de su Presidente -2.256 euros en flores para adornar el despacho-, fue, la acusación que les hizo, de gastarse 3.000 euros en comprar flores para realizar ruedas de prensa, sin siquiera intentar conseguir los mejores precios Menos mal que ahí están los votantes madrileños del PP para permitir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dar una subvención de 70.000 euros al año al Foro de Ermua, y poder ayudar a salvar su situación financiera. ¡Gracias Madrid!

Sobre este tema me ha quedado una duda, de lo cual me alegro nunca será respondida, y es: Si ETA hubiera llevado a cabo lo que pretendía con el concejal del Partido Socialista de Euskadi, Benjamin Atutxa, al igual que hizo con Miguel Angel Blanco, ¿Cuál hubiera sido la respuesta del Foro de Ermua y de los que le sustentan?.... esto nunca lo sabremos. Lo dicho… de lo cual me alegro.
FOTO: Foro de Ermua - El País.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya con los del foro, para los derechones el poder, es el poder les dá igual como, cuando,donde y a costa de quién.
Ahora, eso sí, nos comemos unos a otros, pero con glamour.

Anónimo dijo...

Lo único que vemos en todo los circos que montan, se llame Foro de Ermua, AVT o lo que se les ocurra, es la utilización de las víctimas como están volviendo a hacer ahora con el avión de Barajas.
¿Tambien se arrimarán ahora para ver por donde pueden meter la pezuña?.Estoy seguro de que sí.

Anónimo dijo...

Oye cuanto dinero se gastan estos de la derecha en flores.
Un día leí que antiguamente las flores se utilizaban para disimular el mal olor que desprendian las personas por no lavarse.
¿Querrá esto decir algo?

Anónimo dijo...

Pues sí, quiere decir que ellos huelen mal, y no es precisamente por no lavarse.
Lo de la diputación también tiene tela,se gasta 2.400 Euros en flores y además ¡SE MONTA UNA COCINA EN LA PRIMERA PLANTA!
¿Pero es que este señor no tiene casa?, y ahora ¿Le tendremos que pagar también una cocinera?
¿Que será lo próximo con lo que nos sorprenda?