23 mayo, 2008

¡NIÑO, NO LEAS QUE ES PECADO!

El dominical es el suplemento de prensa que los domingos nos facilitan en el kiosco cuando compramos los periódicos, el cual nos viene de perilla para leer algunos ratitos durante la semana. Luego están, “los otros”, esos dominicales que no hay quien los lea, ni a ratos.
Eso es lo que pasa con el último dominical del obispo de Palencia, José Ignacio Munilla Aguirre, que rezuma el rencor salido de un sentimiento de impotencia, ante la avalancha de conocimientos cívicos que se les viene encima, en detrimento, de la manipulación moral a la que nos tiene acostumbrados la religión.
Este prelado nos deleita con un artículo que no tiene desperdicio desde el punto, de intentar utilizar el pensamiento de las personas, en relación a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Como ya he dicho en otra entrada de este blog, aquellos que están intentando demoler esta asignatura, siempre utilizan y manosean el artículo 27.3 de nuestra Constitución del 78: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, y Munilla no es menos, siendo él, un representante de la organización mas belicosa contra esta asignatura ciudadana. Pero como siempre, las verdades las dicen a medias –esto ya es una tradición en las iglesias-, nunca hablan del punto 2 de ese mismo artículo 27 y de esa misma Constitución: “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”-Por algo es obispo-

Alaba a los padres que hasta ahora han objetado, hablándoles de “santa rebeldía”, en un intento de levantarles los ánimos y que no decaigan en su intento de cortar el paso a la enseñanza que más puede hablar de libertad y tolerancia a sus hijos. Arremete utilizando la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía – esa, salida, de la llamada, “sala vaticana”-, cuyo ponente del fallo judicial es José Gabaldón López, hijo del presidente de honor del Foro de la Familia, el magistrado José Gabaldón, que fue vicepresidente del Tribunal Constitucional y que a su vez, también hace campaña de objeción a esta asignatura. No olvidemos, que los padres que acudieron a los tribunales, fueron, porque antes habían pedido consejo al Foro de la Familia, que les recomendó la vía judicial y les facilitó abogado. Munilla anima a esos padres, con la llegada del día de la victoria, algo así como el día de la salvación final –pero, no llegará, ni la victoria contra EpC…., ni la salvación que tanto pregonan-, porque la justicia de los hombres, y en este caso, la del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional de España, pondrán en su sitio a todas las glorias divinas.

Hay que tener cuidado con un obispo que se siente traicionado por los que considera de los suyos. Eso es lo que ha pasado, cuando la Junta de Castilla y León ha hecho público que no tramitará las objeciones a EpC, aunque hayan quitado algunos contenidos de sus textos o carga doctrinal –como ellos dicen- ¡Que cinismo!. Como sacerdote que ha llegado a ser obispo, Munilla sabe que el Gobierno de España ha recurrido ante los tribunales las maniobras que el PP esta poniendo en marcha contra la asignatura, y reprende al partido popular que gobierna la región, por no avalar las acciones que la iglesia española y sus grupos de presión han puesto en marcha para intentar derribarla, pero también los trata de infelices, pues bien sabe este cura, que la ley solo tiene un camino. Cumplirla.

Este centrista ultra-conservador que es capaz de escribir: “El cambio en la consideración de la homosexualidad, de trastorno psicopatológico a mera condición sexual alternativa, se ha debido más a las presiones de los influyentes lobbys gays, que a nuevas evidencias científicas. Fue en 1980 cuando estos grupos consiguieron una de sus mayores "victorias", al lograr que la Asociación Americana de Psiquiatría retirara la homosexualidad del manual de trastornos comportamentales (Diagnostic and Statistical Manual)"....., .... ”Existen, no obstante, profesionales de primera línea que se atreven a continuar afirmando lo que la psiquiatría siempre ha afirmado: estamos ante un trastorno neurótico (Van Den Aardweg, Bieber & Bieber, Aquilino Polaino, etc...)"…., ….” No hay otro camino de liberación para las personas homosexuales que la lucha por corregir sus propias tendencias desviadas.”…. (Homosexualidad y Esperanza), tiene las santas narices de llamar radicales a una asociación (Asociación Cultural Escuela Laica) por pedir sus derechos recogidos en el artículo 16.2 de la Constitución sobre la privacidad de las creencias y que ha conseguido que la Consejería de Educación elimine del impreso de matriculación la asignatura de religión, obligando a los padres a tener que rellenar un impreso aparte si quieren que sus hijos cursen la religión.
Viendo esta aptitud del obispo de Palencia solo me queda desear la mayor de las suertes a las siete organizaciones (Asociación Cultural Escuela Laica, CC OO, Concejo Educativo, CGT, Federación de Padres de Alumnos, Izquierda Unida y sindicato STES) que han unido sus fuerzas en una campaña que han iniciado a nivel nacional, para reclamar que la religión quede fuera del horario lectivo y que ningún símbolo religioso este presente en los centros escolares, y así seguir avanzando en un estado verdaderamente aconfesional.

Francisco Delgado, ex presidente de la Confederación Española de Apas, dará una conferencia el día 28, a las 19 horas en la Biblioteca Pública de Eduardo Dato, 6.
FOTO: religionenlibertad

3 comentarios:

Érebo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nunca jamás pensé que un Obispo pudiera caer tan bajo. Munilla sólo debe provocar el desprecio más absoluto de los palentinos. No comulgo con la Iglesia Católica y lo que él diga me trae sin cuidado. Aún así es muy triste pensar que lleva el nombre de "Obsipo de Palencia" allá por donde va. Por favor, salgamos a la calle pidiendo que le quiten ese título, que jamás se asocie esta ciudad que tanto quiero, en lo bueno y lo malo, con una persona tan xenófoba, homófoba, reprimida, vengativa, malintencionada, retrógrada y, sobre todo, mala persona. Por favor, Munilla, vete a otro sitio y hazte obispo de donde te dé la gana o donde te diga el señor ese que se asoma al balcón de San Pedro o el perverso Rouco, pero que nadie identifique tu nombre con una ciudad que jamás se mereció tener un obispo como tú.

Lobo dijo...

el lobo tiene los secretos