20 mayo, 2008

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Hay personas que llegan a ser tan egocéntricas, que piensan, que es el mundo quien da vueltas alrededor de ellas, sin querer percatarse que son ellas las que no paran de girar.
He visto en la prensa que a José María Crespo le han hecho un homenaje en Grijota -no es mal sitio, la Seseña palentina, para hacer homenajes- y se me ciñe la ceja cuando leo que ha dicho la frase,”nunca me he ido”. También me han contado que por las ondas radiofónicas hizo unas declaraciones sobre el candidato a Secretario Regional del PSOE, Oscar López, y de las medidas que según él, debería tomar el Alcalde y Secretario General del socialismo palentino, Heliodoro Gallego.

Un día nos despertamos con que Chema Crespo había decidido, después de muchos años, dejar la política para dedicarse a la empresa privada, -está muy de moda con los casos Zaplana y Taguas-.Esta decisión personal, no se toma sin una reflexión adecuada y serena, pero una vez tomada, ya no puede haber marcha atrás -En política no, los toreros si- .Durante sus años de dedicación política, hizo amigos que aún le siguen considerando un referente político en Palencia. Se que tiene compañeros de partido que le echan de menos, que sienten su marcha, incluso, a algunos les gustaría que volviera. No, ya no es posible. El futuro nunca puede ser el pasado. Tomó una decisión, en la que creyó ver, que su próximo paso en la vida estaba fuera de la política, y dio el salto. El vértigo es impresionante y difícil de vencer, aunque con un buen paracaídas al final uno se acostumbra. Pero es el frío, ese frío intenso que te cala hasta los huesos, el que mas cuesta quitar. Ya no hay luces, focos, flases que den calor, tampoco corrillos de cámaras y micrófonos y cada vez menos llamadas de teléfono para saber tu opinión.-Uno se va haciendo invisible-. Muy dura es la situación para resistirla. Dicen que los viejos jóvenes rockeros nunca mueren, pero suelen caer en la depresión y las drogas si no llegan a adaptarse a las nuevas circunstancias; cuando no, buscan revancha.

Se fue, pero ahora dice, que nunca se ha ido. Lo que significa, que está, pero que no está, posiblemente queriendo decir aquello del perro del hortelano, -que ni come, ni deja comer a los demás-. Que nunca se ha ido, no es necesario que sea publicado en ningún periódico para que sepamos, por que cualquier palentino que este un poco al tanto de los movimientos políticos de esta provincia,-esto es Palencia- sabe que José María Crespo esta presente y se nota. Bien sea por las plataformas, por los blogs, por las cenas de bodegas, por las presencias, por las no presencias, por los que hablan, por los silencios,… .Lo que no sabe el señor Crespo, es, si su, no presencia, esta hartando al público que ya ha pasado página, y quiere leer la siguiente, porque lo poco agrada, pero lo mucho carga. Tuvo su tiempo y ya ha pasado. En su vida política llegó a ser Secretario General de Juventudes Socialistas de España y trabajó por esa organización en Castilla y León, fue concejal del Ayuntamiento de Palencia y Procurador en Cortes Regionales, ya en su última etapa también ostentó el cargo de Secretario de Organización del PSOE palentino. Empezó joven y tuvo muchos puestos, trabajó, pero ante todo, se ha dedicado a hacer amigos, y su prole de amistades no es equiparable al resultado que el partido socialista obtuvo durante sus años de mandato. -eso si, amigos, que sirvan para algo, sino, para que tener amigos-. Ahora quiere subirse al carro del proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero como si hubiera pertenecido a él desde su nacimiento, cuando nunca puso en práctica ninguna de sus características y su talante. Dicen que cuando te dan un premio, es bueno ver a quien se lo dieron anteriormente por si acaso te quieren decir algo.

Hoy el PSOE palentino tiene a Heliodoro Gallego como máximo estandarte electoral por su gestión, compromiso y proximidad al ciudadano, pero algún día decidirá dejarlo. Julio Vilarrubia parece cómodo en Madrid y no es imaginable con un bastón de mando en el futuro. Entre sus más cercanos colaboradores no parece que haya quien quiera y pueda encaramarse al primer puesto de ese podium, bien sea por falta de ganas, de liderazgo o de los años. Ellos son quienes conducen el socialismo en nuestra provincia, y, poco a poco, se va haciendo necesario dar un paso más, para avanzar en las ideas progresistas de los tiempos que corren, y así, de una vez por todas, dar el tirón que tod@s estamos esperando, y que tanta falta hace en la provincia, para desbancar a está derecha inerte y clientelista. Hasta aquí estamos de acuerdo. Pero, si José María Crespo está pensando que es el elegido para dirigir al socialismo palentino, o que está disponible con la intención de manipularlo desde los, próximos, hilos regionales de su partido, quiere decir que está mas necesitado de lo que parece.
En las ultimas elecciones, los votantes no han echado en falta a Chema Crespo y el futuro del PSOE palentino lo escribirán los nuevos valores que irán surgiendo. Miriam Andrés es una de esas personas que puede encarnar ese principio de renovación de caras e ideas. Solo tiene que demostrar su independencia y empaparse del progresismo que emana Zapatero con la oportunidad que ha recibido del electorado. Estos son los políticos y las ideas que tienen que ir creciendo en nuestra provincia y no viejas glorias que intentan rememorar tiempos pasados que nunca volverán.
FOTO: Norte de Castilla

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ahora toca meterse con Chema!.
El es uno de los que más ha trabajado por el partido y además de "amigos", tambien sigue teniendo a muchos compañeros, y que yo sepa, en sus intervenciones no ha dicho nada de que tenga intención de volver a la política.
Además tendría todo el derecho a hacerlo, solo faltaba que tuviera que pedir permiso.

Anónimo dijo...

No es que tenga que pedir permiso, si no ser coherente con la decisión que tomó en su día, o por lo menos, dejar de joder a la marrana. Que venga de cara y no a hurtadillas, ¿Con qué intenciones hace estos movimientos?.
Me dá igual lo que haya hecho por el partido antes si ahora a lo que se dedica es a hacer daño.

Anónimo dijo...

Este crespo es el que podia dar ejemplo de evitar la despoblacion yendose a trabajar a su puesto de secretario de un ayuntamiento de la provincia, pero en cambio se ha ido a madrid, como los jovenes que dicen que se van porque no encuentran trabajo aqui?

Dani Llorente dijo...

Crespo la verdad es que ya empieza a ser cansino. Todos somos conscientes de quien es este personaje, una persona que dejó escojonado el PSOE de Palencia en sus dos últimos años como secretario de organización. Una persona que seguramente le diera igual estar en el psoe como en el pp con tal de tener una buena cuantía económica en su bolsillo.Sin más, un mercenario de la politica sin escrúpulo alguno. Vayase ya señor Crespo y deje de tocar las pelotas.

Anónimo dijo...

jajajajjajajjajaj sois patéticos de verdad. Hay que ver como ahora la oficialidad del PSOE se dedica al desprestigio y al insulto en la red. Talante, señores, talante... jajajajjajaa

Anónimo dijo...

A estos que tanto se les llena la boca con la renovacion, que piensan, que son Brugera, Manrique y Crespo los que tiene que mandar. Pues estamos buenos con la renovacion.
¿Que quieren, mandar ellos?. Solo es eso lo que buscan. Qitate tu, que me pongo yo ¡¡¡no te jode!!!