19 abril, 2008

UN CANDIDATO


Ya tenemos un candidato a la Secretaría General del PSOE Castellano-Leonés para el congreso que se celebrará en otoño. Óscar López Águeda, actualmente Diputado por Segovia, Coordinador de la Secretaría de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE y ,según todos los indicios, mano derecha del mismísimo José Blanco.
Por lo que hemos leído y oído es una persona joven y bien preparada. Con una edad de 35 años, idónea para el cargo, es licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública, desarrolló sus primeras tareas profesionales en el Parlamento Europeo y también cursó estudios de Ciencias Políticas y Economía Internacional en la Gran Bretaña. Hay quien dice que en el PSOE es conocido por haberle conferido Blanco amplias competencias a su secretaría para poner orden en los casos de conflicto y organizar elecciones. Tareas difíciles, pero que dan carácter y profesionalidad.

Todo esto, está bien. Pero, esto no es todo lo que hay que tener. Hace falta más para lograr conseguir el beneplácito de los electores, que no es, el de los delegados de su partido, y a las pruebas de los anteriores me remito. Para conseguir salir elegido en el congreso solo tiene que acercarse por las diferentes agrupaciones provinciales del PSOE con la banderola de candidato oficialista y caerán rendidos a sus pies. Un craso error del Socialismo regional, puesto que otro candidato/s vendría bien para poder conocer el mensaje, y así, apreciar la valía de Oscar López, unido, a la oportunidad de todo aquel, opositor, que aun tiene puesto el dorsal

A partir de ahora el señor López tendrá que convencer a los ciudadanos de esta región, porqué es el candidato socialista mejor preparado para desalojar a una derecha inactiva e irresponsable que lleva veinte años gobernándonos en la Junta. Tendrá que demostrar su independencia dentro de un mismo partido con un proyecto común, cual Marcelino Iglesias en Aragón, por ejemplo. Tendrá que cohesionar y coordinar el partido, entre y dentro, de las diferentes provincias, en su forma y en su fondo, para que la militancia y los simpatizantes, de verdad sientan su casa común. Tendrá que ir explicando casa por casa y ciudadano a ciudadano, de norte a sur, y por los cuatro costados de la Comunidad, todo lo que el partido Socialista está consiguiendo y quiere conseguir para Castilla-León y para España. Tendrá que explicar lo que significa que un gobierno regional trabaje por y para los ciudadanos, y no el simulacro de ejecutivo al que nos tiene sometidos la derecha que padecemos.

Unos meses para conseguir el favor de los militantes del PSOE y tres años para que los ciudadanos le den su confianza. Mucho trabajo por hacer tiene Oscar López.
Solo me queda desearle suerte. La suya será la de todos.


Foto: PSCyL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro blog Amador?