15 abril, 2008

QUIEN COMPRA?

Francisco Camps, ha dicho que no va a permitir que se margine a la Comunidad Valenciana por el trasvase que se va hacer para que Barcelona tenga agua este otoño si sigue la sequía como hasta ahora. Que demagogo. El bien sabe que no es un trasvase comparable con el derogado para el levante y Murcia en el Plan Hidrológico Nacional y que tanto pide junto con su amigo Murciano. El bien sabe que este “trasvase” de agua es el trasvase del trasvase ya existente, que va desde río Ebro a la zona de Tarragona, son excedentes de los regantes y que por tanto se puede perder si no se da un uso. El bien sabe que este agua es para que los ciudadanos de Barcelona puedan beber y que el que tanto demanda, iba dirigido y a todo vela hacia nuevas urbanizaciones, campos de golf y piscinas de lujosos chalets y hoteles. El bien sabe que el proyecto “agua” que ha puesto en marcha el gobierno socialista con la implantación de numerosas desaladoras por todo el litoral español es el mejor remedio a largo plazo para el problema de sequía que sufrimos. Él, bien lo sabe. Por lo tanto. Hipocresía y cinismo es lo que nos quiere vender. Alguien lo comprara.

Rajoy ha tratado al nuevo gobierno de Zapatero de continuista. Rajoy. Ese hombre que estaba en el equipo de José María Aznar cuando este se encontraba haciendo oposición a Felipe González. Ese hombre que durante ocho años perteneció a los diferentes gobiernos de José María Aznar, siendo el “chico para todo” en cada uno de ellos. Ese hombre que fue elegido por el propio José María Aznar para sucederle, cuando muy a su pesar tuvo que dejar el gobierno por algo que dijo y que luego se arrepintió. Ese hombre que durante cuatro años ha encabezado una oposición neocons, con el aliento de José María Aznar en su cogote y con todo el folklore aznarista a su alrededor. Ese hombre nos dice desde Castilla y León que es independiente dentro del Partido Popular (un partido que es como un ejército con un solo comandante). Ese hombre sabe que no es cierto. Por lo tanto. Hipocresía y cinismo es lo que nos quiere vender. Alguien lo comprara.

Aquí en Palencia, vamos a tener cuatro años atractivos con el elegido Diputado Ignacio Cosidó. Según parece estará en la comisión de Interior. Bien. Vamos a ver lo que da de si. En la pasada legislatura le ha gustado hablar, a su manera, en Palencia sobre las estadísticas de lo que subían o bajaban los delitos y las faltas (sobre todo de subir). Ha escrito artículos que ha dejado pequeño al mismísimo jefe de FAES, José María Aznar desde sus ventanas de los neocons del GEES y Libertad Digital. Ahora, Rajoy, el moderado, también le quiere cerca. Por tanto, veremos que es lo que nos quiere vender y si alguien se lo comprará.

No hay comentarios: