05 junio, 2010

PENSIONISTAS QUE DEBEN AYUDAR

Ha hecho falta que el Gobierno Zapatero, en unión con los países de la UE, ponga encima de la mesa medidas concretas contra la crisis, para que desde todos los rincones de la sociedad florezcan a doquier, partidos políticos, sindicatos de cualquier clase, periodistas, tertulianos, asociaciones o espontáneos varios, a jalear multitud de medidas presupuestarias. –Con la selección de la roja, los españoles támbien nos convertimos en entrenadores- ¡Todos han encontrado la solución a la crisis en tan solo unos días!, ¡Ya tenían las medidas, pero no las querían contar! -Que capacidad-. ¿Donde estaban todos estos listos antes de que Zapatero diera su veredicto?. Por supuesto el Partido Popular continúa sin decir ni mú, sin especificar, cuales son sus medidas, aquellas que nos impondrían a los españoles por la crisis –su crisis-, más allá de demagógicas y populacheras ocurrencias que solo sirven para rellenar titulares de periódicos cavernosos.

Entre todas las medidas de Zapatero, hay una en la que populistas de derecha –e izquierda- han visto como convertirla en votos. El caso es, que al ritmo de crecimiento demográfico que estamos teniendo y las expectativas de esperanza de vida existentes, se espera que en el año 2050 un 35% de la población tenga mas de 65 años, y que un solo trabajador estará obligado a cotizar a la seguridad social para que otras nueve personas inactivas tengan cubiertas sus necesidades económicas. Alguien podría preguntarse: ¿Como es posible que trabajadores con sueldos de 800 o 900 euros estén obligados a cotizar durante años para que pensionistas con pensiones de 1000, 1500, 2000 o 2500 euros cobren su pensión, y estos mismos pensionistas –que no tienen pensiones mínimas-, con medicamentos gratis, viajes baratos, etc…., no pueden soportar durante un año, una congelación de su pensión, que no va mas allá del 1% -sí cobraran la compensación por previsión de inflación-, por ayudar, a su país y a su sociedad, a salir de una crisis económica en la que nos metió la derecha avariciosa del mundo?

La cínica demagogia de la rancia derecha española, que nunca ayudó ni hizo nada por los pensionistas españoles, está intentando meter miedo a la sociedad y en especial a los ancianos, con la mentira del recorte de las pensiones. Es otra de las muchas mentiras a la que la derecha nos tiene acostumbrados en España. Solo buscan blindar la economía de muchos de sus votantes pensionistas, aquellos que tienen las pensiones más altas y a los que Zapatero va a exigir un esfuerzo por su país –para que demuestren lo patriotas que son-.

Es importante saber, para que no nos utilicen, que los pensionistas con pensiones no contributivas y pensiones mínimas con cónyuge o sin conyugue, de menos de 65 años o mayor de 65 años, de viudedad con o sin cargas familiares, de invalidez parcial total, absoluta o de gran invalidez, de orfandad, de favor familiar o las SOVI (pensiones revalorizables), no tienen que temer por la cuantía de su pensión, a ellos no se les exigirá esfuerzo económico alguno, por ser los mas desfavorecidos de esta insolidaria sociedad repleta de usureros. Son casi tres millones de pensionistas que si verán crecer su pensión. Y será por que son los que mas se lo merecen y hay alguien que piensa en ellos, que no es el PP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jo jo jo