14 abril, 2010

¡POR LA JUSTICIA DE LA JUSTICIA, VIVA LA REPUBLICA!

Que mejor celebración del día de la república que el acto de ayer en la complutense de Madrid en apoyo al juez Garzón. Fue increíble ver como el sentimiento de libertad, justicia, democracia y las agallas siguen latentes entre las personas que buscan una España de ciudadanos dignos, en contra de la hipocresía, el cinismo y la avaricia prepotente exhibida por los que añoran tiempos placenteros en los que nadie se atrevía ni podía replicarlos.
Los jueces se han visto removidos de sus asientos ante la contundente respuesta expresada ayer en la universidad. Han tenido que -al estilo Aznar- citar a los medios de comunicación internacionales para intentar convencerlos de lo inexplicable, ante la avalancha mundial de indignación con nuestros jueces.
Ahí va el Partido Popular y su derecha mediática por la orilla de los querellantes falange y manos limpias –vaya nombre más hipócrita-, hablando de guerracivilismo, cuando son ellos los que ponen el grito en el cielo cada vez que se ha intentado tocar la responsabilidad del franquismo en el genocidio del 36 y siguientes. Incluso tienen la desfachatez de pedir dimisiones a socialistas por asistir a un acto libre de decencia por la justicia, cuando en la derecha tienen un batallón -in crescendo- de corruptos o presuntos corruptos –dejémoslo ahí- metidos en las instituciones y cobrando del erario público. ¿Pero quien son estos descendientes ideológicos a los que la mierda del caso Gürtel les ahoga, para pedir responsabilidades a quienes legalmente asisten a un acto cívico en favor de la democracia en España?.

Esto ha empezado y no pueden tirarlo atrás quienes no quieren que se conozca la verdad. Sea en España o en Argentina. Hoy la situación no es la del año 1936, hoy el mundo y sus naciones están con los que buscan la libertad y la justicia en democracia, y esa es la orilla en la que nos encontramos.

Un brindis por la II República Española

No hay comentarios: