18 noviembre, 2009

RIZANDO EL RIZO

El pulso de la derecha al Estado de Derecho es constante y va in-creccendo. Solo ellos pueden gobernar –y como les de la real gana-, si no, son capaces de cargar contra la democracia y todo lo que se ponga por delante.
Lo último ha sido la exigencia de la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría al pedir a la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que explique el trabalenguas de “su supuesta amistad con un dirigente de Batasuna, cuya madre fue asistenta y niñera de la familia de su marido, cuando este era niño”, lo que deja en el aire –para los no duchos en la materia- la siguiente pregunta, ¿que amistad oculta tiene la Presidenta del Tribunal Constitucional con los terroristas?. Es como dejar caer sobre la magistrada un supuesto halo de colaboración con el terrorismo, intentando exaltar a la opinión pública y realizar la presión exigida sobre la susodicha y por consiguiente sobre aquello que la afecta.
Como como el ave que sobrevuela su comida, el PP no se encuentra solo, dispone de arietes para esta ofensiva, la ultraderechista intereconomia y el extremo sindicato –sin ser sindicato- Manos Limpias, del cual se sigue esperando su personación en casos de corrupción de la derecha, como por ejemplo el Gurtel, a ver si de verdad hace honor a su nombre. Extraño trio.

Es el viejo juego de la derecha española, o haces lo que dictan, dejándolos al libre albedrío, o directamente te convierten en supuesto colaborador de terroristas.
De todas formas, no es más que otro paso en la batalla por conseguir que la sentencia sobre el Estatut de Cataluña caiga del lado de sus postulados, y para ello llegarán hasta donde haga falta. Al final, la democracia dictará su sentencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es preciosa la foto de ese bellezón que cuenta con tan buenos amigos como su marido, sobre todo, si son terroristas!

Anónimo dijo...

pero que haces defendiendo a esta señora si se supone que es independiente y tu solo defiendes lo zurdo.